Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO Por Sarah Varcas

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO

Por Sarah Varcas
29 de junio 2014

De junio a agosto del 2014 el cosmos apoya poderosamente el anhelo en pos de una mayor autenticidad, especialmente a lo largo de julio. Muchos son conscientes por estos días de un florecimiento incesante conjuntamente con el deseo de vivir una vida más satisfactoria. 

La necesidad de salirse de la inconsciencia de masas de la rutina diaria y de supuestos no cuestionados ha crecido exponencialmente en los meses pasados y ahora tenemos la oportunidad de encontrar la respuesta a algunas preguntas clave. Una insatisfacción en aumento con el status quo nos impulsa a un viaje de descubrimiento y estos tres meses nos brindan un mapa para encontrar el camino hacia una existencia más auténtica y vibrante. 

Sin embargo, no estamos hablando de una respuesta tradicional a nuestros sueños. En su lugar podemos recibir percepciones respecto a sí esos sueños reflejan fielmente la verdad de quienes somos. De no ser así, ellos pueden reflejar simplemente los anhelos inocentes de una solución mágica cuando, de hecho, nuestra vida requiere un cambio fundamental ¡no se trata de la vieja vuelta de rosca aquí y allá! 

Hay trabajo por hacer ahora, no se trata de tocar con una varita mágica, porque si deseamos verdaderamente el cambio ahora tenemos la oportunidad de abrazarlo, especialmente en julio cuando no menos de 5 planetas cambian de signo (Mercurio, Júpiter, Venus, el Sol y Marte), uno de ellos dos veces (Mercurio). 

Ver tanto cambio en un solo mes nos dice que hay energías alrededor de nosotros estimulándonos a que cambiemos también. Al hacerlo no estaremos nadando contra la corriente sino siendo barridos junto con ella. 

Y con un énfasis en los planetas en Cáncer y Leo en este mes se nos insta tanto a determinar quien forma parte de nuestra verdadera familia – sean parientes de sangre, compañeros, amigos, colegas o compañeros espirituales – y cómo encajamos en esa familia como individuos para hacer nuestra propia y singular contribución.    

El mes comienza con Mercurio directo el día primero, ¡lo cual constituye un alivio para quienes las últimas tres semanas han sido muy difíciles! Dicho eso, cualquier obstáculo que hayamos encontrado durante este tiempo simplemente nos muestra en donde tenemos que enfocar nuestra atención, alisar nuestras arrugas y clarificar malos entendidos. 

Si utilizamos bien las tres semanas pasadas, explorando el significado más profundo de las frustraciones que enfrentamos, el resultado será una mayor claridad para avanzar, ¡lo cuál es siempre algo bueno! 

Si nos permitimos perdernos en las frustraciones sin interpretar su mensaje enfrentaremos un lío o enredo que tendremos que desenredar, pero no es el fin del mundo y para el 6 de julio podremos ser capaces de ver el camino por delante con mayor claridad si fuese necesario. 

Una Luna Llena en Capricornio el 12 de julio nos recuerda que la curiosidad es un estado apropiado para cultivar un tiempo de cambio: sobre nosotros mismos, sobre nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. Puede resultar demasiado fácil tachar a alguien como ‘no es mi tipo’ sin detenerse a ir más allá de las primeras impresiones o juicios apresurados. 

Esta luna habla de la necesidad de apertura hacia la diferencia, aun cuando definamos más claramente nuestras propias verdades personales. No tenemos que rechazar a quienes no comparten nuestro camino tanto como el abrazar a los que si lo hacen. 

Las complejidades de una familia humana en un proceso de evolución consciente necesitan de la aceptación de las polaridades, paradojas y diferencias, porque sin aceptación podemos fácilmente fracturarnos en lados opuestos tironeando uno del otro sin un propósito definido. ¡Y ya hay demasiado ‘lodo’ en el corazón de la humanidad! 

A medida que salimos del otro lado de la Luna Llena del 16 al 18 de julio vean como Marte cruza el grado del Eclipse Lunar en Libra del 15 de abril, señalando una oportunidad para ‘reiniciar’ los cambios que habíamos decidido realizar entonces y llevarlos a su compleción. 

Entonces hablé de cambiar la manera de hacer las cosas antes de que el cambio se haga inevitable, en lugar de verse forzados a ajustarse como un acto de desesperación después de aferrarse a las viejas maneras demasiado tiempo. 

Si logramos hacerlo, en este mes verán algunos resultados concretos a partir de nuestro compromiso de mantenernos al día con las exigencias de la vida. Si de lo contrario, arrastramos los pies o los enterramos firmemente negando el cambio, este tiempo ofrece una oportunidad de implementar algunos de los cambios que desde hace mucho sabíamos que necesitábamos aunque el sendero tenga sus altibajos.    

El 20 y 21 de julio (GMT) verán a Saturno estacionarse directo y a Urano retrógrado con un día de diferencia entre ellos, señalando el comienzo de una fase durante la cual las limitaciones externas y las exigencias pueden disparar el cambio interno al comenzar a reconocer que existe una verdadera libertad más allá de las circunstancias y no como resultado de ellas. 

Todos quieren la vida de sus sueños ¡pero la realidad cotidiana a veces no lo permite!  Los sabios a lo largo de la historia nos han recordado que la verdadera libertad se encuentra en nuestro interior, independientemente de las condiciones externas y en los meses venideros tenemos una oportunidad para descubrir lo que eso significa verdaderamente. 

¿Pero cómo reconciliamos esta verdad con el hecho de que muchas situaciones se sientan tóxicas y pesadas y sabemos que necesitamos apartarnos de ellas para poder avanzar? Este desafío tan importante del sendero espiritual se presenta para una indagación profunda ahora, y es uno al cual el panorama celeste regresará muchas veces en los meses venideros. 

El cambio en dirección de Saturno y Urano en este punto simplemente señala el comienzo de un profundo cambio interno disponible para todos si queremos profundizar lo suficiente permitiendo el acceso de algunos de los aspectos más intransigentes de nuestros sentimientos, creencias y comportamiento, a la luz penetrante del yo y a la interrogación espiritual.    

Al desplazarse el Sol de Cáncer a Leo el 22 de julio (GMT) el resto del mes estará imbuido con la esencia de la colaboración conjuntamente con una expresión sana de individualidad. Se nos recuerda que estos no son estados opuestos sino complementarios de la naturaleza humana. 

Mientras mejor podamos definir qué y quiénes somos, más efectivamente podremos colaborar llevando lo mejor de nosotros al colectivo, cumpliendo los roles que más nos distinguen. Esto no requiere ni de falsa modestia ni de orgullo superlativo, sino de un sereno conocimiento de nuestro yo esencial y de lo que tenemos para ofrecer en aras del bien mayor. 

Una Luna Nueva en Leo en conjunción con Júpiter el 26 y 27 de julio, nos recuerda que vivir en toda nuestra gloria es un requisito si queremos cumplimentar el potencial de este nacimiento humano. Pero hacerlo requiere diligencia y sabiduría para asegurar que vivimos desde un lugar de pasión equilibrada con discernimiento y de seguridad equilibrada con humildad. 

Nunca somos demasiado viejos para aprender, demasiado perfectos para cometer un error, ni demasiado especiales para ser parte de la multitud. Tampoco estamos siempre tan equivocados para nunca tener razón, ni cometer un fallo que no tenga esperanza de redimirse, o estemos tan lejos de nuestra verdadera senda que nunca encontraremos nuestro camino a casa. 

La vida siempre está cambiando, al igual que nosotros. Cada momento es nuevo independientemente de lo viejo y rancio que pueda sentirse y con cada nuevo momento podemos decidir cómo ser, cómo avanzar y cuales partes del pasado, si alguna, queremos llevar con nosotros.    

Al cierre de julio tenemos la oportunidad de reflexionar respecto a cuanta de nuestra experiencia interna está a merced de la naturaleza, aparentemente al azar de los eventos de la vida, y cuánto más está bajo la influencia de los frutos de nuestra propia práctica e investigación espiritual. 

Un sendero espiritual seguido solamente por su recompensa material no es tal sendero cuando la vida interviene y surge lo inesperado. Pero un sendero que nutre la sabiduría, la introspección y la paz frente a la adversidad, por derecho propio crea una vida más auténtica y reconfortante, porque un corazón en paz ve el potencial en el momento presente y una mente clara sabe cómo lograrlo.

Así que disfruten de julio, porque ofrece muchas oportunidades mediante las cuales puede nacer una experiencia más profunda y pacífica de la vida.

Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario