Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

REPORTE DE ENERGÍA DE MARZO 2015 Por Jennifer Hoffman

REPORTE DE ENERGÍA DE MARZO 2015

Por Jennifer Hoffman 
1 de Marzo 2015


Entrar en un mes que tiene tanta actividad energética puede ser un poco abrumador. Sabemos lo que se viene, pero no sabemos cómo nos va a afectar. Permítanme comenzar diciendo que nada nos 'sucede' a nosotros, nosotros creamos nuestras vidas de acuerdo a nuestras necesidades de sanación y transformación. 

Pero ahora estamos en el punto en el que podemos pasar por alto las lecciones duras y pasar a una vida más plena y llena de gozo. Podemos tener eso en mente mientras trazamos el curso de este mes.

En las Predicciones para el 2015 (que se pueden leer aquí) introduje un aspecto energético que llamé "el Alfa y el Omega". La porción 'Alpha' comenzó con la luna nueva a 0° de Piscis el 18 de febrero, la conjunción de Marte, Venus y la Luna a 0° de Aries el día posterior, y termina en el Omega con el eclipse de luna nueva a 29° de Piscis del 20 de marzo, que es también el Equinoccio. 

Este es un viaje desde el primer punto en el zodiaco hasta el último, un viaje relámpago a través de nuestra conciencia cósmica. Si nos fijamos en los símbolos para alfa y omega, que son la primera y la última letra del alfabeto griego, sucede algo muy interesante. 

Redondea la parte superior y quita la barra del medio, crea una base más estable (más enraizada), y la letra alfa se convierte en omega; el principio se transforma en final. 

Aquí es donde estamos ahora, soltando el "velo", nuestra separación, que hemos utilizado para encubrir nuestra divinidad para que pudiéramos hacer el trabajo de nuestra humanidad, para reintegrarnos como divinos, volviendo al punto donde comenzamos. Alfa y Omega no están separadas, son versiones diferentes de la misma cosa.

¿Qué es tan especial acerca de marzo y, si nos estamos moviendo hacia atemporalidad, por qué nos centramos en la fecha del calendario? Para comprender eso tenemos que mirar a la numerología y a la vibración de los números. Marzo es el tercer mes de un año 8 (2015 = 8,  8 + 3 = 11). 

Si bien hemos tenido meses de vibración 11 desde el año 2000, en septiembre de 2000, agosto de 2001, julio de 2002, junio de 2003, mayo de 2004, abril de 2005, marzo de 2006, febrero de 2007, enero de 2008, 2009 fue un año 11, agosto de 2010, julio de 2011, junio de 2012, mayo de 2013, y abril de 2014, no hemos tenido la combinación de ciclos finales y la energía que estamos expandiendo ahora, además de un año 8, hasta este mes. 

Eso es lo que hace diferente a marzo 2015. Los últimos 15 años han sido difíciles y no hemos estado en este punto del ciclo de ascensión hasta ahora. Y hemos tenido el efecto cuadratura Urano / Plutón desde junio de 2012, que ha ensombrecido todo lo que ha ocurrido desde entonces.

Cada mes tiene una palabra clave y la de este mes es "re-visión". Si el mundo en que vivimos es una ilusión, podemos cambiar la ilusión creando una ilusión diferente para reemplazarla. Interactuamos con la ilusión del mundo en nuestra vida cotidiana, y estamos o bien reaccionando a la ilusión del mundo o bien creando nuestra visión única del mundo. 

Mira las palabras 'crear' y 'reaccionar', contienen exactamente las mismas letras, dispuestas en diferentes maneras (está bien, crear tiene una 'e' adicional) [N. de T.: en inglés "create" y "react"]. Cuando creamos estamos liderando la ilusión con nuestra propia visión; cuando reaccionamos la ilusión nos está liderando con su visión. 

¿Qué preferirías estar haciendo, creando o reaccionando? (y estas dos palabras tienen las mismas letras). Crear es mucho más potente y somos co-creadores con el Universo, así que necesitamos estar creando el mundo en el que queremos vivir, no estar esperando que el mundo cambie para nosotros.

El mes comienza con un gran trino amoroso entre Júpiter, Venus y Urano en signos de fuego, a 14 grados, el cual también está cerca en grados a la cuadratura final de Urano / Plutón de este mes (más sobre esto en un minuto). 

Este es el momento de  'acción Jackson' [N. de T.: dejar de hablar y empezar a actuar], una oportunidad de atraer suerte y bendiciones, belleza y valor, acción y evolución, en un frenesí de actividad que nos recuerda soñar en grande y estar listos para el cambio. Sólo dura unos pocos días pero comienza el mes de descanso de una manera muy positiva.

Luego, en el 5to día, tenemos una luna llena a 14° de Virgo, quien de nuevo pone de relieve el grado de cuadratura Urano / Plutón y está en cuadratura con Venus. Quizá sea el momento de planificar la acción, pero quizás no sea el tiempo de implementar hasta que estemos seguros que vale la pena. Asegúrate de valorar los cambios que estás haciendo y de ser claro acerca de lo que significan para ti. 

Virgo puede ser extremadamente detallista, al igual que la madre que todavía te recuerda que debes usar ropa interior limpia en caso de que te ocurra un accidente, cuando tienes 45 años. Pero añade otra capa de apoyo a la cuadratura que viene unos pocos días después. ¿Ves cómo la energía se construye en capas? Esto es lo que sucede todo el mes.

La gran acción en marzo es la cuadratura Urano / Plutón el 17 con Marte en cuadratura a Plutón, el eclipse de Luna Nueva el 20 y el Equinoccio, todo sucediendo en la misma semana. Esta es la última de las 7 cuadraturas de Urano / Plutón y tiene varios aspectos interesantes. 

Es la única en que Urano y Plutón están directos (todos los demás tenían a uno u otro planeta retrógrado o estacionario), se corresponde al Chakra Corona, o la fuente de nuestra divinidad, Marte cuadra a Plutón, un aspecto bastante volátil, y cierra un ciclo de 50 años que comenzó en 1962 hasta 1966, con la conjunción Urano / Plutón. 

Ese fue el momento de los niños-flor, de paz y no guerra, del amor libre, y la revolución social. Un movimiento se inició en contra del establishment arraigado. 

Ahora estamos empujando ese movimiento hasta el siguiente nivel - los detalles pueden ser un poco diferentes, pero el mensaje es el mismo. Nos estamos reuniendo, con Internet, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest como nuestro 'Woodstock' de siglo 21, para tomar colectivamente una postura que represente nuestra visión de la sociedad y del mundo.

Plutón tarda 248 años en dar la vuelta al zodiaco y la última vez que estuvo a los 14 grados de Capricornio la Revolución Americana comenzaba - fue a los 14 grados de Capricornio cuando el Motín del Té de Boston y la Masacre de Boston ocurrieron. Este es un momento ideal para que los movimientos alteren el status quo, individual y colectivamente. 

La manera en que las cosas “siempre se han hecho" no va a funcionar por más tiempo. Estamos creando nuevos paradigmas ahora, que se adapten a nuestro deseo de paz en la tierra, de conexión, igualdad, justicia, amor y compasión. Esto es cierto para el colectivo, así como para el individuo. 

Donde estemos aceptando el statu quo, aunque esté limitando nuestros sueños, no teniendo confianza en nuestras capacidades, teniendo miedo en general, o no teniendo una visión grande y enfática para nuestras vidas, eso es lo que debe cambiar para que podamos utilizar esta energía de manera eficaz.

Saturno retrogrado a partir del 14 de marzo y termina el 1 de agosto. Se irá de nuevo a Escorpio, para una última mirada a las lecciones y situaciones del 2014. No hay necesidad de entrar en pánico, Saturno nos da una segunda oportunidad de volver a visitar el pasado antes de que finalmente lo dejemos ir. 

La pregunta es '¿Quiero esto en mi vida ahora, o no?'. Y a veces ni siquiera tienes que hacer la pregunta ya que tus cambios de energía crean un efecto dominó que se siente por todos los que están en tu vida. 

 Pueden ellos partir incluso antes de que hagas la pregunta y eso está bien, ya que serán reemplazados por personas que están más en sintonía con tu nueva frecuencia y vibración.

Y después del 17, tenemos energía disponible más equilibrante y enraizante a través de Marte y Venus en sus propios signos, Aries y Tauro. Esta es la pareja cósmica en su mejor momento, otra influencia favorable para la integración en curso del divino masculino y la divina femenina, que no se trata de género, se trata de equilibrar la energía de dar y recibir, de creación y acción, dentro de nosotros mismos. 

Seguimos preparándonos para nuestras nuevas asociaciones divinas con nuestras almas gemelas - no hay más relaciones entre compañeros de alma con todo su karma y drama. Queremos ahora conexiones pacíficas, comprometidas, amorosas, respetuosas y de apoyo.

Este es un mes para moverse hacia adelante, para estar en nuestro poder tanto como sea posible. ¿Qué estamos tolerando o conformándonos? ¿Dónde estamos dispuestos a ser audaces y valientes? ¿Cómo podemos eclipsar el pasado, para crear el Omega desde el Alfa, en un solo movimiento audaz, elegante, que nos permita cruzar el puente de 4ª dimensión a la conciencia de 5ª dimensión? 

¿Realmente podemos vernos como seres multidimensionales, poderosos, interconectados, tanto dentro de la familia humana como con el Universo? Si alguna vez hubo un momento en que ya era hora de "practicar lo que predicamos", es este. 

Se ha necesitado poner todo lo que tenemos para llegar hasta aquí, y no podemos renunciar justo cuando este ciclo de ascensión se está cerrando. Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer, ahora es el momento de cosechar nuestras recompensas y tener un poco de diversión.

La energía de este mes nos apoya pero no va a decirnos qué hacer. Tenemos que decidir nuestros próximos pasos y es hora de que nos despojemos de nuestra Conciencia del Cristo y sus aspectos de Sanador Martirizado para alinearnos con nuestra Conciencia Crística. 

Hemos luchado lo suficiente, hemos llorado lágrimas suficientes, y estamos listos para dirigir la carga desde la curación a la totalidad, desde la separación a la unidad, desde la limitación a la expansión. 

Si estás a bordo, entonces alístate para celebrar un mes que te inspirará, desafiará, y obligará a crear la vida que quieres vivir, y experimenta la profunda alegría al convertirte en 360 + 1, el paso único que te saca del viejo ciclo y te introduce en uno nuevo. 

Este es el nacimiento del nuevo año, que comienza con el equinoccio. Así que si estaban celebrando 'hacia fuera con el viejo y hacia adentro con el nuevo' el 1 de enero,  revivan esa celebración con una nueva apreciación de sí mismos y de su poder, y terminemos este ciclo con estilo.

Que tengan un mes maravilloso.

Jennifer Hoffman

===============

Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo

2 comentarios:

  1. Que bello! Es exactamente lo que siento aqui y ahora!

    ResponderEliminar
  2. Que vello! Es exactamente lo que tengo aquí y ahora!

    ResponderEliminar