Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

LUNA LLENA DE SEPTIEMBRE... DESPERTANDO. Por Clarita

LUNA LLENA DE SEPTIEMBRE...
DESPERTANDO.
Por Clarita
05-09-2017

Septiembre se inicio con la carga de energía de los eclipses de Agosto, es un mes que depara muchas sorpresas. Septiembre arrastra la ultima retrogradación de mercurio 2017 y el camino por su sombra, develando muchos secretos a sus paso.

Septiembre es un mes equinoccial, un mes sagrado de celebración Solar!

Septiembre es el mes de Virgo .

Virgo simboliza profundidad, oscuridad, calma y calor, es el valle de la experiencia profunda donde los secretos son descubiertos y oportunamente “traídos a la luz”; es el lugar de la lenta y suave aunque poderosa crisis y periódicos desarrollos que tienen lugar en la oscuridad aunque conducen a la luz.

La lección de Virgo, como lo expresa Dane Rudhyar en “Dones del Espíritu” “es tener una clara comprensión de que ninguna verdad es completa, ni siquiera real, si no incluye su opuesto, y todo eso ocurre entre ambas”.

La Luna Llena es el 6 de septiembre de 2017, a las 04:02 Hora Local Argentina (Uso horario –3).

El 5 de Septiembre Marte ingreso a Virgo, esta es una maravillosa energía para el trabajo, respondiendo a proyectos , desafíos , retrasos y obstáculos, de forma practica y con fuerza de trabajo y productividad.

Marte estará en Virgo del 5 de septiembre al 22 de octubre , acentuando una pasión por los detalles, Marte en el signo del trabajo aporta destreza y prontitud, ingeniosidad y desenvoltura , eficiencia en el trabajo, habilidad manual, aptitudes técnicas , espíritu constructivo, y discernimiento en las iniciativas.

La satisfacción de un trabajo bien hecho es uno de sus mayores incentivos ahora. Somos más precisos y preocupados por el rendimiento y la productividad. Pero con Marte en virgo durante todo el mes, también debemos ser cautos con la critica ácida y directa, y con las broncas y enojos que pueden dañar e inflamar el sistema digestivo, sobre todo los intestinos.

Los malos aspectos a lo largo del mes , entre Marte y Neptuno pueden aumentar los casos de apendicitis y de infecciones intestinales.

Al mismo tiempo el 5 de Septiembre Mercurio comienza estacionario directo.

Al fin Mercurio directo ! aunque recorrerá su sombra hasta el 19 de Septiembre , podremos repensar y repasar asuntos y decisiones, con mayor claridad e información , y tal vez con algún ajuste de perspectiva .

Algunos temas de comunicación, tecnología, que se perdieron o averiaron durante la retrogradación de Mercurio, tendrán ahora esperanzas de solución.

Pero incluso la comunicación, e información aun es difícil, porque Mercurio esta activando la configuración del eclipse del pasado agosto y aunque lentamente las cosas tratan de aclararse, cuando Mercurio termine de recorrer su sombra volverá a enfrentarse a Neptuno.

Este mes tiene énfasis en Virgo. El Sol transita Virgo hasta el 22 de Septiembre , y Marte, Mercurio y Venus entran en Virgo el 5, 9 y 19, respectivamente.

Las conciencias planetarias al pasar por Virgo se nutren de energía Crística , la energía de Virgo, purificadora y fértil , trabaja en secreto, y prepara para algo nuevo que esta por nacer.

La Luna Llena en Piscis con el Sol en Virgo , activa el eje de sanacion y purificación en nuestras cartas . Esta Luna ha sido alimentada con la energía de la Madre Divina , el Sol Virgo ilumina a la Luna con “ la simiente de vida, la si­miente de amor y la simiente de poder…”.

Es una Luna alquimica y espiritual que abrirá nuestros sentidos a los mundos superiores de existencia y a la Luz.

La combinación, de Luna Llena en Piscis y la activación del eclipse de Sol en Leo , de Agosto de 2017, representa una poderosa energía muy especial, optima para trabajar espiritualmente y DESPERTAR , rompiendo las cadenas que nos atan a las sombra y nos alejan de la Luz .

“Existe una triple Energía Cósmica de suprema importancia en Nuestro Planeta y la influencia unida de sus tres Constelaciones, Leo – Virgo – Piscis, es la que ha su tiempo producirá La Iniciación de Nuestro Logos Planetario.

Esto respaldará toda expresión Planetaria de Su Vida Futura para que La Tierra se convierta “En un Planeta Sagrado”.

Como parte de su cuerpo de manifestación, la humanidad debería cooperar con este Divino Propósito fomentando el desarrollo en mayor escala de la autoconciencia, que genera la fuerza de Leo, que ayuda a manifestar la voluntad, el amor y la inteligencia individual.” (Alice A. Bailey.)

La Carta de La Luna Llena :


La Luna aplica una conjunción a Neptuno retrogrado, y un aspecto de Tcuadrada con el Sol en Virgo y Saturno Sagitario . La Luna y el Sol, también aspectan armónicamente a Plutón en Capricornio .

Luna conjunción Neptuno, aumenta su sensibilidad emocional y crea momentos de imaginación intuitiva. La misión de Neptuno debe ser clarificar , trayendo la voz del inconsciente a la mente , a través de sueños , visiones , y sentimientos .

También hay un sentimiento de desprotección e inseguridad y se prefiere evitar enfrentamientos por temas emocionales . Con este aspecto las defensas bajan y es mejor cuidarse de infecciones. Un halo de tristeza parece envolver a esta luna .

Con este aspecto, ocurre que sé esta muy permeable a los pensamientos y sentimientos del entorno y esto causa incomodidad.

En cierto modo es un tiempo de desilusión, puede haber mal entendidos, alguien puede engañarnos, se debe ser cauteloso.

Esta Luna trae a la superficie , algunos miedos inconscientes y algunas impresiones psíquicas con las que es fácil manipularnos.

Los errores se cometen con facilidad con esta Luna, y de la misma manera aparecen trastornos emocionales. Fobias, miedos , culpas, conductas escapistas y autodestructivas, estos son los rasgos negativos de esta posición Luna Neptuno.

El Sol en virgo se opone a Neptuno retrogrado en Piscis, tenemos necesidad de creer, pero debemos ser analíticos y pragmáticos , a pesar de las cortinas de humo ,de las mentiras, engaños y fraudes, igual vislumbramos la realidad. Pero la voluntad es baja y aun la confusión es grande.

Los aspectos Sol – Saturno plantean un desafió en que se siente el peso de las responsabilidades y de las limitaciones.

Los aspectos de la Luna y Neptuno con Saturno, distorsionan la realidad. Crean mucha sensibilidad ante el dolor, hasta el punto de sentir que la realidad es muy dura o amarga. Pero en verdad la intención de estos contactos Luna- Neptuno – Saturno , es hacernos concientes de cuanto nos afectan y contaminan estos sentimientos negativos, y miedos.

En realidad esta Luna Llena actúa como un proyector. Al mirar la carta de este plenilunio vino a mi mente el famoso mito de la Caverna de Platón.

Sin entrar en un profundo análisis filosófico, la alegoría de la caverna de Platón puede llevarse a la actualidad y relacionarse con todos aquellos mecanismos de ingeniería social , a los que nos someten los representantes del poder económico y social .

Todos nosotros como personas comunes estamos inmersos en un mar de imágenes y mensajes , con los que se distorsiona la realidad, y dirigen nuestros pensamientos y sentimientos, hacia los intereses que ellos representan .

Los medios de comunicación , la tv, radio, redes, la web, el WhatsApp , etc. , manipulados por estos intereses, pueden dirigir la manera de pensar de sentir y de actuar de la gente. En muchas ocasiones son sombras del “mundo sensible” que limitan las posibilidades de conocer la verdad.

Esta Luna llena formula una pregunta ¿entiendes el mensaje de tus emociones?,

El universo esta diciendo en esta Luna Llena que es un tiempo favorable para reflexionar sobre nuestras emociones, poner a la luz las emociones negativas que sentimos contra otros y que tanto molestan.

Es un momento para soltar y disolver lo negativo. Para romper las cadenas de manipulación psicológica , a que nos vemos sometidos, y que responden a caducas estructuras psicológicas y emocionales .

El trabajo consiste en ser auténticos y recapacitar sobre nuestros enojos, rencores, odios , envidas, pasiones, y apegos estos son puntos ciegos emocionales que determinan pautas de conducta erróneas, destructivas e inútiles…todas estas emociones afectan nuestro campo energético y la estructura de nuestro ADN.

Mercurio a los 28° de Leo , esta activando el punto del eclipse, en conjunción a Marte y en quincuncio a Quirón , y a la vez activando un ardiente trígono de fuego con Urano-Eris y Saturno.

En esta Luna Llena el eclipse hablara con audacia y extrema franqueza, sacando a la luz el dolor de la herida y visualizando los obstáculos , que se reflejan en nuestras emociones como aquellas frustrantes situaciones que impiden llevar los sueños e ilusiones al plano de la realidad .

Generalmente estas energías son solo aprovechables de manera positiva, por aquellas personas que no temen despertar , que deciden tomar conciencia y afrontarla con todas sus consecuencias . A la gran mayoría de la gente , el miedo y la manipulación , les impide enfrentar las emociones y tomar conciencia del mensaje.

La masa está generalmente se siente cómoda en su ignorancia de la “realidad” , y es incapaz de autogestionar sus emociones y autogobernar su propia realidad alineada con el propósito de su alma. Y como en el mito, generalmente se violentan hacia quienes se lo insinúan.

Perdiendo así la conexión con la fuente de Amor , alejándose de los sentimientos de compasión y perdón , y anestesiando el corazón para no sentir dolor, pero tampoco Amor.

Pero recordemos que siempre se puede usar bien la sensibilidad, el psiquismo, las notas alta de Neptuno , además este aspecto, aumenta la compasión y la empatia .

Cuando despertamos y nos hacemos cargo de nuestra realidad, nos conectamos con la belleza , el amor, la armonía , sentimos la máxima expresión de Neptuno , la unicidad y la totalidad .

Cuando te permites sentir la totalidad, sientes felicidad , porque te permites expandir la conciencia y sentir unicidad con todo lo que existe. Soy Uno con el todo te dirá tu ser superior. Y un maravilloso mundo de Luz aparecerá ante ti.

Recordemos que el Análisis es la cualidad de Virgo, y la Síntesis es la cualidad de Piscis.

Entonces esta Luna pide que analices tus emociones , para poder purificarlas, cortar con lo negativo y con la manipulación , para así poder gestionar tu propia realidad, alineada con una realidad mayor.

Plutón con sus aspectos esta dando un toque alquímico a esta Luna Llena. Esta diciendo que aunque el panorama no sea fácil y no este del todo claro, si se pone voluntad para comprender los patrones psicológicos y de comportamiento, y las motivaciones, tanto propias como de los demás, se podrá lograr una poderosa transformación creativa de estructuras emocionales , que llevará a soluciones impensadas desde el punto de vista actual.

A la vez Plutón esta actuando sobre uno de los aspectos mas importantes del año astral, la cuadratura Júpiter – Plutón. este aspecto fue exacto por tercera vez a principios de Agosto, y aun continua con grado de casi exactitud.

En esta carta es un aspecto muy importante, porque Júpiter es el dispositor de la Luna Pisciana y de Saturno en Sagitario. La cuadratura Júpiter Plutón en el cuadro general de esta carta, manifiesta cierta convulsión de energías interiores, que van a producir cambios importantes sobre todo en relación con la filosofía de vida, su moral, su escala de valores y la forma en que comprende el propio discurrir de los acontecimientos de la vida.

Plutón en sextil trígono a las Luminarias, y en cuadratura a Júpiter , acompañará la clarificación y autogestión de emociones , permitiendo conversaciones y pensamientos profundos y penetrantes , momentos de intensidad que apuntan a un cambio y crecimiento interno. Con el fin de que resulte más fácil eliminar viejas ideas y costumbres, así como patrones anticuados, para dejar paso a algo nuevo , ampliando cada vez más su nivel de conciencia.

En la esfera o círculo social se puede producir un cierto terremoto, al percibir que determinados intereses creados en su ambiente social, profesional, de amistad o intelectual le están atenazando e impidiendo la expansión y crecimiento .El darse cuenta acompaña al proceso de despertar , desenmascara la manipulación y la mentira, y permite realizar cambios profundos y constructivos en lo social, económico, filosófico, emocional y espiritual.

Júpiter en libra como dispositor de la Luna en Piscis y de Saturno en Sagitario, y en contacto con Urano y Plutón , esta activando dos importantes ciclos y configuraciones , que dieron una marca distintiva a este año 2017.

Este mes se produce la tercera y ultima oposición exacta Júpiter – Urano , la primera fue el 26 de diciembre de 2016, la segunda el 2 de Marzo de 2017 y la tercera será el 28 de Septiembre. Aunque la configuración actuó durante todo el año en su expresión y energía, estos son los momentos en que la oposición es exacta, y por lo tanto se manifiesta con mayor intensidad.

Durante este período fuertes deseos de libertad, expansión, y independencia empujan a romper bruscamente con el pasado, a rebelarse contra todo lo que constituya una traba para la expansión ; aunque la mayoría de las veces actuando imprudentemente y corriendo excesivos riesgos.

“La naturaleza expansiva de Júpiter, la naturaleza escandalosa de Urano y la naturaleza antagónica de la oposición significan que es probable que se produzca un suceso repentino que libere la tensión acumulada y conduzca a un cambio importante en las circunstancias. Cuanto más restringido se haya sentido, más probable es que el cambio sea más vertiginoso” .

Es una fuerte energía de liberación y renovación, empuja a reaccionar con rebeldía contra las limitaciones. Habrá una ruptura con una persona o circunstancia que nos limita, o simplemente con una forma de vida.

Aunque técnicamente es un tránsito difícil, el alivio del estrés y la tensión puede ser muy satisfactorio. Un cambio en las creencias en la interacción social puede ser todo lo necesario para actuar como un interruptor de circuito.

En el nivel más profundo , este aspecto indica un increíble y gran DESPERTAR de conciencia , un paso en la liberación de las cadenas de mentira y manipulación, un principio de salir de la Matrix , que se orienta hacia una explosión de conciencia superior, que traerá un brote de crecimiento espiritual.

Una forma creativa y placentera de experimentar este aspecto, es a través de viajes , nuevas relaciones, y actividades creativas que permitan el crecimiento personal y la expansión de conciencia.

Júpiter en sextil Saturno permite construir algo duradero en la vida y expandir su influencia en el mundo. Júpiter se une a Saturno en esta Luna llena aportando una visión de futuro, permitiendo un entendimiento de como se relacionan las cosas y los hechos en su totalidad. Este aspecto pone un toque de realismo y equilibrio a esta carta tan neptuniana.

Mercurio en Leo estacionario directo, en contactos fluidos con Marte, Júpiter, Saturno y Urano , abre las puertas a un sin fin de oportunidades. Ideas ingeniosas, decisiones rápidas, claridad de expresión , acontecimientos sorpresivos y estimulantes que aportan ganancias , son algunas de las cosas que se derivan de esta energía .

Algo productivo y original se pone en marcha, con gran entusiasmo. Marte y Mercurio se reunirán en el signo de Virgo el 18 de Septiembre y a principios de Octubre lo harán Venus y Marte, pueden ser fechas constructivas , cargadas de especial energía creativa y de renovación.

Venus en leo forma un Yod o dedo de Dios con la Luna, Neptuno y Plutón, la diosa del amor, desde el Templo de nuestro corazón, manifiesta la necesidad de un ajuste vibracional en la intensidad y necesidad de amor.

En la revisión y clarificación de nuestras emociones , encontramos que las cosas que valoramos , no están en una relación equilibrada con las cosas que nos dan seguridad y apoyo . Muchos ajustes serán necesarios, hasta que una onda expansiva de amor lo envuelva todo alrededor de nuestros sentimientos, emociones y valores, entonces ya no habrá necesidad de sacrificar nuestra seguridad material y emocional, para alcanzar aquello que soñamos y anhelamos.

Piscis es un signo de finales, la Luna Llena es Piscis señala la culminación de un ciclo de realización.

Estamos ingresando en un nuevo ciclo y la energía de Virgo activa los códigos de limpieza y purificación , de nuestros cuerpos energéticos y de nuestras cargas emocionales negativas.

El sol en Virgo impulsa al orden y la limpieza, es tiempo de ordenar algunos temas que se han vuelto caóticos en nuestras vidas, así como también ordenar y limpiar el lugar que habitamos. Virgo es un signo fértil de Tierra, es una época maravillosa para limpiar y arreglar el jardín , retirar las malezas , el contacto con la tierra y la naturaleza será terapéutico y aliviará muchas tensiones.

Virgo pertenece a los signos de tierra donde Mercurio, encuentra su domicilio nocturno y su lugar de exaltación . Los regentes esotéricos de Virgo son la Luna Y Júpiter .

Por ello en Virgo “ La Madre Cósmica es el mecanismo universal de transmutación, a través del cual la sustancia de la luz se transforma en la sustancia del amor y … La Luz se convierte en amor a través del poder alquímico de la Madre”.

Esta luna Llena prepara el cuerpo energético de la Tierra , limpiando y purificando el envoltorio astral del planeta. Para que las poderosas energías del próximo equinoccio iluminen y renueven el campo de energía psíquica de la tierra.

Podemos hacer una oración, una meditación, un ritual o algo tan simple como ser auténticos y llenar nuestro corazón de amor.

Compartiré una meditación que me gusta mucho , que obtuve de un libro, y que alguna vez publique allá por 2008.

Me gusta porque trabaja con geometría sagrada , con un triangulo dorado de Luz.


Meditación :

Cuando empieces esta meditación, manifiesta tu intención de estar dispuesto a liberar todo dolor, culpa y vergüenza de tu cuerpo y de tus sistemas energéticos, y llama a las Fuerzas de Luz en el Universo para que te ayuden en este trabajo de liberación.

Piensa que Desde la perspectiva de los Reinos mas Elevados de la Luz, no hay nada que puedas haber hecho en esta vida, o en otra, que impida a los anfitriones celestiales y a tu alma darte su amor y su luz, o que haga que ellos te juzguen o te condenen de alguna manera. Tu eres el unico capaz de juzgarte o castigarte.

El amor incondicional empieza con uno mismo, al igual que el perdón

Ejercicio


Busca un lugar tranquilo , respira concientemente , inhala llevando el aire a tu pecho y expira con fuerza como si quisieras expulsar algo. Haz esta varias veces y luego respira con normalidad.

imagina que estas sentado o parado en el centro de un triangulo formado por rayos de luz dorada. Observa cuan brillantes y radiantes son estos rayos de luz dorada. Date cuenta de que estos rayos son de una vibración mas alta que aquella a la que tu estas acostumbrado, y siente la energía que te están transmitiendo mientras te encuentras sentado o parado en el centro de este triangulo.

visualiza una luz en el centro de tu pecho, que es tu Centro del Corazón. Ve como esta luz se vuelve mas y mas brillante a medida que continuas inhalando y llevando el aire hacia la parte superior de tu pecho. Empieza a abrir tu corazón mas y mas, permitiendo que mayor cantidad de luz fluya hacia adentro y hacia afuera de este centro de amor divino.

Ahora, visualízate a ti mismo y observa los rayos de energía dorada que están saliendo de tu corazón y que se están uniendo a cada una de las puntas del triangulo. Ahora eres uno con el triangulo.

Coloca en una de las puntas del triangulo la imagen de alguien a quien amas mucho, y le envias tus deseos de amor y paz, y siente como este amor se refleja alrededor del triangulo.

Siente como cada partícula de luz dentro del triangulo y dentro de ti comienza a resonar con este amor. En otra punta del triangulo coloca la imagen de alguien o de algo a quien o a lo que le tengas mucho cariño. Puede ser una persona o tu mascota favorita, tu guía, la imagen de un Ángel, o tu paisaje predilecto. Usa tu imaginación. Y permite que la misma resonancia de amor emane de tu corazón hacia esta esquina, y siente como la intensidad de todo el triangulo se eleva en vibración.

Ahora, coloca la imagen de alguien a quien aun no hayas perdonado en la ultima punta del triangulo, y siente como la resonancia del amor fluye automáticamente hacia esta persona de alrededor del triangulo y desde tu corazón.

Concéntrate una vez mas en las primeras dos puntas del triangulo y permite que la resonancia del amor fluya automáticamente alrededor del triangulo y convierta asi en un triangulo de amor.

Finalmente, imagina que la luz blanca dorada brillante entra en tu cuerpo a través de tu corona. Gradualmente lleva esta luz, con tu respiración, a cada parte y a cada célula de tu cuerpo, y visualiza como las energías densas y grises son liberadas y limpiadas por esta luz.

(Meditación de Omni (*) Canalizado por John Payne)

Agradece : Luego de esta linda meditación , provoca que esta energía se expanda

Ahora que estas liberado y lleno de amor envía amor al planeta invocando a la Madre para que con su compasión se eleve la vibración de cada átomo y en cada plano de nuestro planeta tierra .

Finalmente, agradécete a ti mismo y agradece a la luz ,a la Jerarquía, a Shambala, al Logos Planetario, al Logos Solar y a la constelación de Piscis por la transformación que acaba de tener lugar.

Puedes hacer este ejercicio tan seguido como lo consideres necesario.

El propósito de este ejercicio es el de elevar la vibración de cualquier energía que estas reteniendo en tu aura proveniente de otras personas y situaciones en tu vida y que tu todavía debes liberar.

Este ejercicio es el principio para descubrir la Maestría; ya que los verdaderos Maestros transforman todas las energías en luz. Bienvenido al camino de los Maestros.

* Omni es un Ser de Luz, una consciencia no enfocada en la realidad fisica, que fundamentalmente nos enseña que estamos aqui para Crear con Alegria.

Bendicones de Luna Llena !

Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
® Clarita 2017 https://queenannyslace.wordpress.com/

1 comentario: