Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

TOMAR RESPONSABILIDAD... ES EL PODER PARA CAMBIAR.

TOMAR RESPONSABILIDAD... ES EL PODER PARA CAMBIAR.
por Arthur Telling
14 Agosto 2017

Creamos nuestra experiencia actual asumiendo la responsabilidad

Asumir la responsabilidad puede ser muy empoderante.

El mundo exterior se materializa desde dentro de nosotros. Al romper el día, antes de levantarnos de la cama, mentalmente consideramos las cosas que haremos durante el día, ya veces adelante, hasta la próxima semana o el año, o incluso nuestra vida.

Nosotros orientamos conscientemente nuestras ideas. 

Inconsciente o conscientemente, nos conectamos con otros, en este ambiente mental, planeando nuestros destinos dentro del marco de posibilidades y limitaciones de una mente grupal.

Si la mentalidad de grupo no se adapta a nuestras necesidades, buscaremos otras mentalidades que lo hagan, esto sucede bajo la superficie, quizás con poco conocimiento consciente.

La naturaleza de nuestra experiencia actual llegó a ser de esta manera, y nuestros pensamientos y acciones actuales impulsarán nuestro futuro.

Nadie para culpar más que a nosotros mismos 

Si no estamos contentos con la vida tal como es, es porque nuestras acciones y pensamientos pasados no eran adecuados.

Una mente inquieta o indomable traerá resultados que se manifestarán en un futuro presente. Cada experiencia que tenemos es el resultado de alguna acción pasada, aquí y en encarnaciones anteriores.

Los budistas llaman a esto Karma... 

No podemos culpar a otros por cosas que no resultan de nuestro agrado. Hacerlo pone todo el poder en otros y en el mundo exterior. Nuestro poder está dentro; No es útil culpar a otros.

Cuando otros nos maltratan, o nos tratan de una manera que consideramos incorrecta, no debemos culparlos aun cuando estamos seguros de que están equivocados.

Debemos considerar que la razón por la que estamos sufriendo es porque hemos errado y nosotros mismos hemos llevado la acción indeseada sobre nosotros mismos. Este simple punto es el elemento crítico para tomar el control de nuestros destinos personales y mejorar el futuro.

Sólo hay una persona en el mundo sobre la que tenemos una influencia definida, y somos nosotros.

Podemos cambiar nosotros mismos - no podemos cambiar a otros

Aceptando todos nuestros problemas como obra propia, nos ponemos en el asiento del conductor.

No somos víctimas de eventos que no podemos controlar. Si, por ejemplo, un conductor nos corta y toma un espacio de estacionamiento que estábamos a punto de tomar no nos quejamos, porque lo reconocemos como una reacción kármica. Nuestras frustraciones afectan a otros que nos rodean.

Cuando tenemos prisa o nos sentimos agresivos, otros de nosotros pueden adoptar los mismos sentimientos y reaccionar de una manera que nos enoja más. 

Cuando nos sentimos tranquilos y pacíficos, el mismo sentimiento positivo se extenderá, nuestro mundo exterior refleja nuestra calma interior. Si un conductor corta delante de nosotros y toma nuestra plaza de aparcamiento, por ejemplo, no debemos enfadarnos, sino sentir compasión y paciencia.

Debemos ser conscientes de que tal persona tiene muchas lecciones que aprender. 

Cuando le permitimos cortésmente el espacio de estacionamiento que debería ser nuestro, probablemente sentirá algo de vergüenza, y tal vez se dé cuenta de que está equivocado.

Y si tomar ese valioso estacionamiento es tan crítico y urgente para él, entonces habremos hecho una acción que es lo mejor para él y para nosotros. La pérdida del lugar de estacionamiento es de consecuencia insignificante.

Obraríamos mejor utilizando el evento para practicar la plena conciencia.

Tomar responsabilidad incrementa el poder personal 

Incrementalmente, tales acciones aumentan nuestro poder y energía personal, y manejaremos y cambiaremos más perfectamente nuestras acciones.

Dado el tiempo, con paciencia y resistencia, nuestros buenos ejemplos personales afectarán a otros de manera acumulativa. Al asumir la responsabilidad, nuestro mundo mejorará.

Las antiguas promesas serán cumplidas.

del Sitio Web OMTimes
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario