Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

MAESTRO DJWHAL KHUL: "LA EDUCACIÓN"


MAESTRO DJWHAL KHUL:
"LA EDUCACIÓN"

La educación que nosotros estamos proporcionando a nuestros niños, actualmente, difiere de forma significativa de región a región, de país a país, de continente a continente.

La principal influencia en los niños, suele ser la de sus padres y parientes, abuelos, profesores y cuidadores (que tienen sus propios padres parientes, profesores detrás de ellos). Estas personas tienen una gran responsabilidad, porque los niños no solo forman parte del futuro, ellos son el futuro.

En el mundo tal como es experimentado hoy, muchos sistemas educativos y la educación han fallado, lo que ha conducido a mucho sufrimiento y dolor. Crímenes horribles, violación de los derechos humanos, extremismo religioso, intolerancia y falta de compasión, están todos ellos conectados a la enseñanza de valores retorcidos o de carencia de valores por generaciones. Esto necesita ser corregido.

Por supuesto muchos, muchos padres están en el camino, y cuidan que sean individuos maravillosos, bondadosos , que florecen y retornan una difusión de amor, a sus propios niños y su entorno.

Hay también muchos niños menos afortunados. Algunas veces es debido a circunstancias en las que el niño no tiene acceso a la enseñanza de valores.

Algunas veces los padres no han aprendido cuando fueron niños y están luchando por desarrollar su propio conjunto de valores, mas tarde en la vida. Las barreras del lenguaje pueden jugar una parte, en el caso por ejemplo de niños con trasfondo migratorio en la escuela.

Sin embargo, aquí es donde la sociedad-y usted como individuo- tienen la responsabilidad y la oportunidad de ayudar. Usted mismo puede pasar valores a los menos afortunados. También puede llamar para involucrarse en organizaciones que ayudan a proporcionar una mejor educación, menos orientada al rendimiento, que se enfoque en transmitir valores positivos.

La sociedad se ha descuidado en muchos caminos y no reconoce sus responsabilidades o se ha vuelto perezosa para actuar en todo esto.

Que las personas se relacionen y cooperen como grupo en alguna clase de iniciativa amorosa, en la comunidad, nación o a nivel mundial, es más importante que nunca.

Afortunadamente, con internet la familia humana ha ganado una gran herramienta práctica para conectar, compartir ideas y actuar sobre ellas, para después difundirlas.

Es una poderosa herramienta el desarrollo general de las facultades mentales, para la educación y para igualar personas cruzando las fronteras.

Esto ayudará en el crecimiento y desarrollo de la familia humana.

Que pueden hacer para ayudar en la educación de la familia humana?

Si ven a alguien luchando, ayuden.

Si están en posición de enseñar a alguien una lección positiva, a un niño o adulto, o de dar un consejo de valor, difúndanlo generosamente. Además pueden trabajar como ejemplos sociales, no lo rechacen. Este es su regalo, su cesta de flores. Por favor hagan un buen uso de ello.

Pero no olviden que los adultos necesitan educación también. Cada persona a su alrededor tiene fuerza y debilidad cuando adquiere capacidades en la vida.

Si tienen un amigo con deficiencia en una o más capacidades para la vida, en la cual ustedes sean expertos, entonces compartan su experiencia incondicionalmente, pueden además completar el campo de flores que es la vida.

Este debe ser mi consejo hoy.

Djwhal Khul

Por Sharon Richards
Master Speaks: Fields of Flowers
weseektoserve.com
Traducción: Ana Garcia
Edición: Norma-Rayma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario