Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Maestro El Veneciano: "LA ECONOMÍA"


 MAESTRO EL VENECIANO:
"LA ECONOMÍA"

Hola , mis queridos amigos:

Un aspecto muy importante cuando hablamos de la interdependencia de la familia humana, es sin ninguna duda la economia. Pero economia es un 
termino muy amplio.

Cuando miramos al mundo de la economia, ha habido mucho estrago y contienda en los años recientes. Hemos estado viendo crisis bancarias y de inversion, luchas en la zona euro, y gobiernos involucrados en el sector financiero.

La devaluacion de la moneda, transacciones ficticias y falsas inversiones estan obligando a revolver y a continuar creando presion. Afortunados son esas personas sin una cuenta en los grandes bancos, porque ellos tienen poco que perder.

Considerando cuanta riqueza esta distribuida en el planeta, de forma desigual, es muy facil ver que va a continuar como un bloque de tropiezo en la evolucion de la familia humana, hasta que el componente de la justicia social sea tenida en cuenta por todos. 

Solo con unidad puede la familia humana moverse hacia arriba en la escalera de la consciencia. Los miembros menos privilegiados necesitan ser elevados antes de que el siguiente gran salto pueda ser escalado.

Muchos billonarios estan comprendiendo  que su dinero solo, no significa nada.Ellos se han vuelto filantropos, involucrandose activamente en el bienestar de la sociedad y en elevar las comunidades mas pobres en todo el mundo. 

Es nuestra esperanza que esta iniciativa continue y se difunda. Compartiendo las flores cosechadas con otros traerá un inmenso gozo, plenitud y como resultado, crecimiento espiritual.

Con un acuerdo la familia humana debe alcanzar el equilibrio y la harmonia en terminos de economia mundial. Ninguno deberá tener hambre cuando la Madre Tierra provee ampliamente con recursos para todos, y todavia esto esta pasando como saben, incluso en paises privilegiados. 

Esas personas que guardan  los recursos de la Tierra para alimentar su propio egoismo, son directamente responsables de compartirlas de manera uniforme.

Igual que en cada familia pequeña, existe un presupuesto para sostener el hogar para todos. Ingresos, gastos necesarios, gastos lujosos, todo necesita ser cuidadosamente calculado para que los niños esten bien alimentados, la abuelita este bien vestida y sobre todo que esten contentos en la familia. 

Si el padre compra una nueva motocicleta y la mesa para la comida familiar esta vacia, habrá un grave problema para mantener contentos a los miembros familiares.

Asi es en el amplio contexto de la familia humana, todo necesita ser nutrido , todos necesitan tener sus necesidades basicas cubiertas.

Este debe ser el objetivo de todos para ser trabajado, asi es como el grupo en su totalidad puede avanzar.

Durante siglos muchas formas de economia han sido probadas, ninguna de ellas ha funcionado con eficacia. Socialismo, capitalismo y todo entre estos dos, todos han tenido sus fallos. Esto es porque la sociedad no ha estado preparada hasta ahora, para tomar en consideración todos los aspectos diferentes ya comentados en  una economia solida.

Una economia solida no solo beneficia a unos pocos sino a todos. Una estrategia social y una mejor distribucion de la riqueza se necesitan para construir una economia justa, una que sea sostenible incluso en medio de una crisis-aunque puede ser mejor terminar con el sistema financiero viejo y sin actualizacion, con un final.y un nuevo comienzo. 

Sí, esto puede ser considerado como una posibilidad. Algunas veces medidas drásticas son una rapida educacion misericordiosa a largo plazo.

Que pueden ustedes hacer personalmente cuando cruzan una crisis economica y ayudan a las personas a evolucionar al mismo tiempo? ( Sí, esta es nuestra meta comun siempre. Nosotros como sus guias vemos los dos aspectos como uno.) Definitivamente, volver a pensar cuales son los verdaderos valores en la vida. Es esta realmente, una pieza de papel con una figura en ella lo que les motiva? Es esta su mas elevada meta? Si es así, reconsiderenlo!

Muchos de los verdaderos tesoros en la vida no se venden. No pueden poner una etiqueta de precio en su familia, por ejemplo. Hacer un largo viaje hacia el pasado hacia los verdaderos valores es muy importante en estos dias. 

Sean las que sean sus circunstancias financieras, ustedes tienen un rol que jugar en la economia. La clave es usar sus recursos sabiamente, economicamente, conjuntamente y sin explotar la Madre Naturaleza o los miembros de la familia humana.

Este es mi mensaje. Gracias.

Maestro El Veneciano.

Por Sharon Richards

Master Speaks: Fields of Flowers
Traducción: Ana Garcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario