Páginas

domingo, 8 de septiembre de 2013

¡¡¡EL MUNDO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA GUERRA !!!


¡¡¡EL MUNDO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA GUERRA !!!

8 de septiembre de 2013

 

Se manifiestan en Canadá contra los planes de agresión a Siria


La ola de protesta contra una posible intervención militar en Siria ha llegado hasta la ciudad canadiense de Toronto, donde decenas de manifestantes se congregaron el sábado frente al consulado de Estados Unidos en rechazo a los avances belicistas de Washington.

“No vamos a apoyar al Gobierno de Estados Unidos, puesto que basándose en mentiras pretende poner en marcha una nueva guerra increíblemente brutal , inmoral e ilegal”, exclamó Sid Lacombe, uno de los organizadores de la acción de protesta.

Lacombe destacó que las afirmaciones de Obama sobre el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio son falsas, ya que aún no han sido validadas ni confirmadas.
Durante el desarrollo del acto, los indignados expresaron su repudio a la decisión del primer ministro canadiense, Stephen Harper, de respaldar una acción militar en Siria. La multitud consideraba que un ataque contra el país árabe no traerá más que la muerte de inocentes civiles.

A los finales del pasado mes de agosto, Harper declaró que apoya una ofensiva contra Damasco, pero dijo no tomaría parte en ella.

Hasta el momento, se han realizado masivas marchas de protesta en todo el mundo, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Alemania, Argentina, Colombia, Irán, Yemen y Turquía, en contra de un posible ataque al territorio sirio, un plan lanzado por Washington que se apoya en maquinados informes facilitados por terroristas sirios acerca del uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

El Gobierno sirio, a su vez, además de rechazar profundamente acusaciones e informes falsos, ha asegurado que está listo para defender su soberanía ante cualquier agresión extranjera.


Neoyorquinos protestan contra posible ataque militar a Siria

 

Hispan Tv: Mientras el presidente Obama intenta recabar apoyos internacionales para sus planes de guerra en Siria, la opinión pública estadounidense se mantiene en contra de cualquier intervención en el país árabe. En Nueva York, se celebró una nueva manifestación en contra de Obama.

En Nueva York, como en otras ciudades de Estados Unidos, se celebró una nueva manifestación en contra de la posible intervención en Siria decidida por el presidente Barack Obama.

Diez años después del comienzo de la invasión de Irak, cuyos argumentos sobre armas de destrucción masiva se demostró que eran falsos, la opinión pública muestra una gran desconfianza y resistencia ante las palabras de Obama que ha multiplicado sus mensajes en televisión para intentar ganarse el favor del público, pero en las calles de Nueva York, cientos de voces clamaron en contra de cualquier intervención en el país árabe.

Y es que mientras Obama apela a razones humanitarias y al supuesto uso de armas químicas en Siria, la calle le recuerda las veces que Estados Unidos ha utilizado este tipo de armas.

Esta es una de las mayores manifestaciones que se han producido hasta la fecha en contra de los planes de Obama para intervenir en Siria. Claramente la opinión pública, la calle, está en contra de cualquier intervención en el país árabe.

Sondeo revela firme rechazo de británicos a guerra contra Siria

 

En momentos que Occidente hace sonar las trompetas de un ataque militar contra Siria, la mayoría de los británicos volvieron a mostrar su rechazo a que el Reino Unido participe en una eventual intervención militar en Siria, revela un nuevo sondeo publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Telegraph’.

Según una encuesta realizada por ICM, seis de cada diez ciudadanos rechaza una acción militar contra Siria, frente a un 19 por ciento que se ha mostrado a favor de un ataque al país árabe.

Asimismo, la mitad de los británicos opina que no se debe someter a votación nuevamente el plan para atacar Siria, después de que el Parlamento rechazó hace dos semanas, por 285 votos en contra y 272 votos a favor, una moción del Gobierno del primer ministro David Cameron sobre un asalto bélico al país árabe.

Por otra parte, un 36 por ciento de los encuestados exige una nueva votación sobre un supuesto ataque.

Esta encuesta se suma a otra realizada por ‘Opinium / Observer’ antes y después de la negativa del Parlamento británico a la propuesta de Cameron, en la que también alrededor de un 60 por ciento de los ciudadanos se mostró contrario a una agresión militar contra Siria.

Estados Unidos y sus aliados, en particular Francia y el Reino Unido, acusan al Gobierno sirio de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto e insisten en tener pruebas del uso de gas sarín, pretexto bajo el cual pretenden llevar a cabo una intervención militar en el país árabe, a pesar de la oposición de varias organizaciones y países del mundo.


Anuncio de televisión en EE.UU. insta a llamar al Congreso para salvar a Siria

Una nuevo anuncio publicitario ha salido al aire en EE.UU. instando a los ciudadanos del país a llamar al Congreso para oponerse al propuesto ataque militar contra Siria.

El ‘spot’ está siendo emitido por la cadena MSNBC y ha sido creado por el grupo activista liberal MoveOn, que cuenta con ocho millones de miembros. El anuncio de 30 segundos recuerda que EE.UU. no planeaba pasar ocho años en la guerra en Irak y una década en Afganistán. Los autores de la campaña publicitaria predicen que lo mismo ocurrirá si la acción militar contra Siria es aprobada por el Congreso.

El anuncio, titulado ‘No otra vez’, concluye diciendo al Congreso: “No nos metas en este camino de nuevo”. Después los espectadores pueden ver un número de teléfono para llamar al Congreso y expresar su oposición.

El anuncio va a ser emitido durante una semana, con una mayor inserción el martes, cuando el presidente Barack Obama leerá su discurso a la nación.

El grupo MoveOn fue uno de los mayores partidarios de la campaña electoral de Obama, pero como explica su directora ejecutiva, Anna Galland, en lo que tiene que ver con Siria la organización está siguiendo la voluntad de sus miembros, escribe el diario ‘The Washington Post’. Casi el 80% de ellos opone al ataque militar.

“La historia ha demostrado una y otra vez que incluso una participación militar “limitada” puede convertirse rápidamente en una pendiente resbaladiza hacia una guerra interminable. Pero sí podemos ayudar a detener esta guerra”, dice una petición de MoveOn, enviada por correo electrónico a sus partidarios.

Edición: Norma-Rayma

No hay comentarios:

Publicar un comentario