Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Papa Francisco: "¡El dinero debe servir y no gobernar!"

Papa Francisco: "¡El dinero debe servir y no gobernar!"

El papa Francisco criticó duramente la "dictadura de la economía" y denunció las "consecuencias funestas" de la crisis económica. Según el pontífice, el sistema financiero global transforma a los seres humanos en bienes de consumo para ´usar y tirar´.

 

"¡El dinero debe servir y no gobernar!", clamó el pontífice este jueves durante una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Hemos creado nuevos ídolos. La antigua veneración del becerro de oro ha tomado una nueva y despiadada forma en el culto al dinero y la dictadura de la economía, que no tiene rostro y carece de una verdadera meta humana", señaló.

En el primer discurso de su pontificado sobre temas socio económicos, el papa Francisco lamentó que la crisis económica ha hecho aumentar la pobreza y la violencia y que cada vez son más las personas que "tienen problemas para subsistir y lo hacen en condiciones indignas".

Asimismo, denunció las "consecuencias funestas" de la precariedad cotidiana vivida por millones de personas, que, incluso en países ricos, sienten "miedo y desesperación".

En su opinión, la crisis financiera ha sacado a la luz las "deformidades" de la economía y el hombre ha pasado a ser un "esclavo" del consumismo desenfrenado. "Los propios seres humanos son considerados como bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados", indicó en su discurso.

"Se ha establecido una nueva, invisible y, en ocasiones, virtual tiranía, una que unilateral e irremediablemente impone sus propias leyes y reglas", dijo Jorge Bergoglio en referencia a los mercados financieros.

El papa instó a políticos, financieros y economistas a que pongan en marcha una reforma del mundo financiero para volverlo más ético y lograr que beneficie a todos los ciudadanos del mundo.

Fuente RT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario