Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

EL VALOR DE LA BÚSQUEDA. SEÑOR METATRÓN canalizado por James Tyberonn

EL VALOR DE LA BÚSQUEDA
SEÑOR METATRÓN canalizado por James Tyberonn 
 Mayo 17 de 2013

¡Saludos Maestros, YO SOY Metatrón Señor de la Luz! ¡Os saludo en un vector de Amor Incondicional! Mientras leéis estas palabras, os doy la bienvenida individualmente a cada uno. 

Hablamos de un tema muy oportuno. Las energías vorticales de Sedona y el poderoso Eclipse Lunar de la Luna Llena del Wesak. 

Queridos, las áreas de la Tierra que llamáis puntos de poder, son vértices del infinito. Estos puntos son el principal mecanismo de diseminación de las energías dimensionales superiores. Las plantillas vórtice-portal que ocurren en éstos son variadas y únicas; pero tienen en común muchas cosas benéficas. 

La puerta al conocimiento sagrado está abierta en los Sitios Sagrados; y ocurre un intercambio de energía catalizadora. El peregrino y buscador enfocado puede ser impreso con los códigos claves de sabiduría frecuencial, únicos de cada Sitio Sagrado visitado. Similarmente, cada peregrino imprime su más alta reverencia en la energía del lugar. 

Uno puede recibir de un sitio energía lumínica codificada; y alimentarlo en retorno con energía frecuencial superior. Se produce una transposición sinérgica cuando cada buscador comienza a manifestar la impecabilidad de cada Sitio Sagrado visitado, cada fusión y la acumulación de todos. Tú llevas contigo la energía de cada Nodo de Poder que visitas; y de hecho cada peregrinaje, cada búsqueda, amplifica tu codificación energética. 

En términos simples, los Sitios Sagrados se pueden definir como áreas que resuenan con una vibración superior y son catalizadoras de la experiencia espiritual. Tales áreas frecuentemente irradian campos cristalino-electromagnéticos de frecuencia superior. Estas localizaciones pueden ser naturales o hechas por el hombre. Las últimas son a menudo templos o círculos de piedra construídos sobre Líneas Ley o puntos energéticos naturales. 

Los templos, las catedrales y las pirámides construídos con geometría sagrada, realmente atraen y amplifican energías, especialmente cuando están construídos sobre puntos telúricos focales que contienen minerales cristalizados como el cuarzo. Numerosos Sitios Sagrados están alineados celestialmente, en ángulos específicos con puntos cósmicos.

UN AÑO DE PEREGRINAJE, BÚSQUEDA Y RECALIBRACIÓN
 
Así que enfatizamos que la experiencia del peregrinaje, de la Búsqueda de Visión, del Ayuno y del Viaje Chamánico, son de gran beneficio; y que 2013 es especialmente relevante para tan nobles búsquedas. La exploración de la consciencia es un requisito; y la Búsqueda de Visión ofrece un lente que es verdaderamente necesario. Os exhortamos a todos a que encontréis tiempo para esta actividad en este Año Uno; y al hacerlo os será ofrecida una muy potente oportunidad de expansión. 

De hecho, las energías de la Nueva Tierra amplificarán absolutamente mejor acceso al aspecto superior y a la Maestría del Yo. Siempre ha sido un hábito de las Almas sabias buscar soledad para el auto-examen, para limpieza y liberación, para la elevación a estados superiores de consciencia. Es el trabajo preparatorio y la marca del buscador serio. 

Siempre ha sido así. La "Búsqueda de Visión" o "Ayuno de Oración", es una ceremonia que ha sido utilizada por todos los Maestros. Es el antiguo rito de iniciación ceremonial para la auto-confrontación; que ofrece la oportunidad para la limpieza, para el retiro de obstáculos y de los desequilibrios egóicos. 

Con tales desafíos, todo en la dualidad es encarado; y la necesidad de crear un espacio para revisión para encarar el Yo y no perder el camino. La Metafísica y la Espiritualidad no son excepciones; y son susceptibles; y de hecho están sujetas a los mismos desafíos, errores y obstrucciones que se presentan en todos los caminos de la vida.

TRABAJO PRELIMINAR 

Leer libros es un comienzo, pero no un fin. El verdadero buscador reconoce que no hay atajos; y que cada viaje es una senda de redescubrimiento, humildad y disciplina. Las experiencias del Ayuno de Oración, la Búsqueda de Visión y el Viaje Chamánico, son lentes de aprendizaje y recalibración que son de gran beneficio. Se requiere valor y esfuerzo, porque en la Búsqueda de Visión y en el Viaje Chamánico uno encara el Yo sin lugar para ocultarse. 

En la metafísica hay muchos que buscan el liderazgo sin hacer el trabajo preliminar necesario. Muchos toman las enseñanzas de otros y las proclaman como propias. Hay quienes proclaman credenciales que no se han ganado, con disfraz ya sea de walk-in, maestro reencarnado o académico. Algunas veces todo en la dualidad entra y sale de la integridad. 

Estáis aquí para aprender por medio de causa y efecto. Hay Gracia para quienes sin saberlo cometen errores honestamente. Hay rectificación para quienes cometen errores de juicio al elegir la senda equivocada, aún sabiendo que es equivocada. Cada error se puede convertir en un escalón. 

Exhortamos a todos en la Senda, a todos en el liderazgo, a todos los que buscan sabiduría, a examinarse en la soledad. El punto es dedicar tiempo a revaluar y calibrar. Sin duda los de la sabiduría y el aprendizaje se dan cuenta de que es un viaje de disciplina; y los del liderazgo deben evitar las trampas de auto-engrandecimiento y del desequilibrio egóico, que siempre están presentes. 

La intención de ser una mejor persona es un requisito, pero dentro del equilibrio de permanecer en la verdad. No se trata de ponerse lentes de color rosa, ni tampoco de señalar con el dedo. El pecado se define como conocimiento sin utilizar.

ENCARANDO EL YO 

Tal emprendimiento en uno de los llamados Nodos de Poder, Puntos Infinito o Sitios Sagrados, es extremadamente valioso. El ayuno en el Punto Infinito ofrece la habilidad de ir más allá del ego. En verdad, uno encara y experimenta lo que ocurrirá en la 'muerte'. En la Búsqueda de Visión puede ocurrir una revisión virtual de la vida, similar a lo que vuestras religiones llaman el 'juicio' (después de la vida). 

Pero en la Búsqueda, es revisada y experimentada profunda y válidamente, mientras aún estás en la 'vida terrenal'. En consecuencia es una oportunidad extraordinaria que, estando en la fisicalidad, da la posibilidad de ver los errores y hacer los ajustes necesarios para el mejoramiento. 

Es difícil hacer esto en la comodidad del propio hogar. Usualmente no sucede en el primer intento. Se requiere esfuerzo, valor y voluntad. La Visión tiene lugar por encima de la 3ª Dimensión y en Luz codificada, en la sosegada voz del '3er Lenguaje' que se oye en el portal del Tercer Ojo. La auto-justificación del ego la negará; y por encima del ego, el Yo Superior la convoca. Embellecidos Nodos o Sitios Sagrados específicos en el Planeta, son capaces de amplificar tal búsqueda. Los antiguos lo sabían. 

Los Sitios Sagrados son profesores; y enseñan en el 3er Lenguaje, la resonancia no hablada de la Luz. Los Nativos Americanos entendían esto y siempre hacían una ofrenda y pedían permiso antes de entrar en un Lugar Sagrado. Cuando un peregrino entra con reverencia en un Sitio Sagrado, una energía envuelve el Campo Aural Humano; y todo el Ser de uno es transformado. 

Uno aprende por medio de la quietud, aquietando el narrador interno y permitiendo que la sabiduría fluya hacia el interior. La sabiduría del Conocimiento Universal es activada en el propio Yo Superior y en tu mismo ADN celular.

SEDONA: CRISOL DE PURIFICACIÓN 

Ciertos tipos de Sitios Sagrados, principalmente aquellos que emiten luz por medio de una superposición geométrica octaédrica, te purifican. Literalmente te fuerzan a encarar las imperfecciones y patrones de vida habituales que están en conflicto con tu Yo Superior. El buscador resulta purificado en el crisol del profundo auto-examen.

¡LA ALQUIMIA SIGUE AHÍ! 

Sedona es un 'crisol' tal que provee una matriz de purificación. Sedona es una energía que hace brotar a la superficie todo lo que no te sirve. Se puede decir que Sedona nunca estuvo destinada a ser un lugar de habitación o vivienda, sino un lugar de visión e introspección. Proyecta una energía telúrica propensa a intensos picos 'eléctricos', no siempre conducentes a tranquilidad o acuerdo emocional. 

Por eso muchos de quienes residen en el núcleo central de esta energía, son susceptibles a erráticas y extremas subidas y bajadas emocionales y comportamiento excéntrico. Pero es y sigue siendo una energía perfecta para la búsqueda. Y de hecho, a pesar de lo que algunos puedan sentir, no ha perdido esa cualidad... por el contrario. 

Sedona es bastante bella en su ambiente rocoso rojizo, sin duda muchos son cautivados por su atractivo visual. Es una energía extremadamente alta; y mientras que algunos pueden ajustarse a su voltaje altamente cargado, otros descubren que vivir fuera del vórtice eléctrico resulta mucho más tranquilo. 

Sin duda es una energía de inspiradora amplificación, pero no es sostenible para todos. El canal sugiere que los parámetros vorticales de Sedona varían. Verificamos esta observación. Dependiendo de las medidas astrológicas y telúricas, su diámetro puede pasar de 18 millas a 75 millas, aproximadamente. Pero el patrón también puede cambiar de circular a oval. 

Ahora Sedona tiene un pozo plásmico aniónico semi-permanente que circula en su campo rotatorio contrarreloj. Esto es resultado de la atracción magnética natural por la masiva inyección energética de la radiación solar. Esto está incrementando la potencia de las fuentes vorticales. El plasma fluctúa hasta tan al norte como Lake Powell y hasta tan al sur como Scottsdale. 

No todos los puntos en el vórtice mayor de Sedona pueden ser denominados Puntos Infinito. No todas las personas que buscan o meditan en el Portal Estelar de un Punto Infinito podrán elevar suficientemente su frecuencia como para tener la experiencia visionaria. Como veis, el acceso para viajar en la energía de los portales fluctúa de acuerdo con las fuerzas cósmicas y astrológicas. 

El acceso también varía según el vector específico del continuo espacio-tiempo, así que estos Nodos de Poder, o Puntos Infinito, se definirán de acuerdo con donde uno esté, con base en el espacio y el tiempo. ¿Está uno en el pasado, en el futuro, en el presente; y desde el cuál vector dimensional se aproxima uno? Todas estas influencias cambian la física y la geometría con cada variación de visión, como veis.

PORTAL: PERCEPCIÓN INFINITA 

Concordantemente, variará la verificación de cómo percibe un individuo un Punto Infinito. Un Humano tridimensional percibirá e interpretará con base en su Cociente de Luz, su consciencia y su integridad. Uno puede ver el portal aquí o la transferencia de energía allí; y otros lo interpretarán de manera diferente, individualmente. 

Si te aproximaras al mismo portal desde una posición coherente, éste se definiría de manera diferente; y cada lugar donde estuvieras, cada posición diferente, te ofrecería percepción y definición diferentes. El propósito de la búsqueda, la actitud proyectada, debe tener armonía con la coherencia del llamado 'Espíritu del Lugar'. 

Hay algunos, incluso bien intencionados, que hablan de visitar 'Puntos de Poder' con el propósito de activarlos, alinearlos y anclarlos. En verdad es el Punto de Poder el que activa, alinea y ancla al Humano. Y cada Humano recibirá esto de una manera adecuada y definida por su Cociente de Luz, su actitud y su sistema de creencias. 

Los Puntos Infinito, Sitios Sagrados, si queréis, involucran los que llamaríais códigos cristalinos (de los sólidos platónicos)... y también más que aún no ha sido revelado. No ha sido revelado porque la Humanidad aún no es suficientemente perceptiva. 

La mente consciente intenta encontrarle la lógica, como veis. Cuando uno se encuentra un paradigma expansivo, la mente lógica intenta hacerlo encajar con lo que ya conoce y con el marco confirmado por la inculcada corriente principal de la ciencia; así que las matemáticas, los logaritmos, los algoritmos, todos intentarían definir cómo encaja el nuevo concepto. 

Y por supuesto que no encajaría, porque está basado en una esencia cristalina; y entonces sería malentendido o descartado. Así que la mejor comprensión de la Matriz Cósmica y de la interacción en y con los Puntos Infinito en vuestra Tierra, están esperando que la mente colectiva Humana se expanda un poquito más hacia la comprensión de esa realidad mayor. 

Os diríamos que en 2013 hay aún más Luz que circula alrededor de vuestro Planeta, deseando entrar en vuestro campo colectivo de consciencia. Es Luz de naturaleza sublime. No tiene lógica tridimensional, no está confinada a la visión ocular, no es la Luz de ayer, sino que es la Luz de la expansión coherente.

Y te diríamos que si permites que esta Luz entre en tu esfera de influencia, en tu campo de consciencia, te encontrarías más ligero de Espíritu casi inmediatamente; y esto es solamente por la intención. Esta sutil brillantez está disponible para la Humanidad, para el individuo, por auto-proyección. 

Puedes solicitarla y valerte de ella, pero TÚ debes convocarla y convertirte en ella. Debes involucrar en ti mismo la Luz de la verdad del bienestar. Porque al buscar mayor conocimiento, uno no siempre busca o elige incluír bienestar o auto-Amor, pero sinérgicamente se requiere hacerlo así para alcanzar la vibración cristalina. El auto-Amor y el bienestar son complementarios; y todos vosotros os beneficiaréis de ellos.

ECLIPSE DE LUNA LLENA DEL WESAK DE 2013 

En 2013 hay una tríada de Eclipses única y poderosa, increíblemente cargada. Ésta es una apertura en la cual estarán presentes los "Guardianes de la Tierra", particularmente en el Eclipse de Luna Llena de Mayo 25. Es llamada el WESAK por los Budistas. En la ventana apical entre Mayo 23 y Mayo 28, el vórtice de Sedona estará particularmente embellecido; y es un tiempo increíblemente potente para hacer peregrinaje a Sedona para Reuniones de Oración, Ceremonia y Meditación.

El Wesak de 2013 es una fase en la cual se incrementa la Coherencia; y puede fusionarse con el corazón interno. La Luz Divina se puede recibir más fácilmente por inducción; y luego puede ser proyectada desde el interior. Como veis, en últimas la Luz dimensional Divina para cada Humano es transmitida desde el interior de su propio Ser. Está basada en la energía de la propia Verdad, en las confirmaciones del Cosmos; y en el lugar donde se congregan. 

Se expanden dentro de ti como solamente lo pueden hacer las frecuencias de Luz coherente; y luego vibran por sí mismas hacia la mente y el corazón, donde con la magia de tu intención, se convierten en sabiduría. 

Pero es importante que sepas que es energía que tú envías, energía que tú recibes, energía que tú dices y que tú guías y que tú convocas, la que te revela tu verdadero Yo Divino. Los Puntos de Luz e Infinito salpican vuestro Planeta; y ofrecen gran aceleración, pero el Sitio Sagrado más importante, como veis, está dentro de vuestro corazón; y siempre lo lleváis puesto.

La energía más potente de 2013 no está en el Equinoccio ni en el Solsticio, sino en el Eclipse de Luna Llena del Wesak. 

El momento del Wesak en el Eclipse de Luna Llena de Mayo 24 introducirá la presencia del Reino Angélico, de los Maestros Ascendidos, de los Avatares Crísticos y del Señor Buda. Los obstáculos pueden ser encarados y liberados, las oraciones se manifestarán como se da en el más alto bien. Ganesha está presente. La claridad es reforzada, el velo se atenúa. 

Y os decimos que la Ventana Extendida está entre Mayo 23 y Mayo 28. Ningún lugar es más apropiado para reunirse que el Crisol de Resonancia Energética de Purificación que se ofrece en la Ventana Vortical de Arizona. Reuníos en grupos, meditad en soledad, dedicad tiempo a ambas cosas. Es una energía completamente sorprendente.

UN PASO ATRÁS Y LUEGO DOS PASOS ADELANTE 

Diremos que las energías del Vórtice de Sedona están desequilibradas en ciertos aspectos, pero están 'diseñadas' para estar así. 

La proporción iónica en Sedona está en desequilibrio electromagnético, pero es esa acumulación unilateral de carga aniónica la que define el vórtice; y permite que la visión sea más accesible. El "velo" es muy tenue en esta región, en gran parte específicamente por causa de estos diferenciales aniónicos. 

Es por eso que muchos metafísicos, escritores, artistas y similares, son atraídos a Sedona. Se puede acceder más fácilmente a estados inspirados. La otra cara de la moneda es que el desarraigo delirante también ocurre más frecuentemente. 

La potencia misma de las fuerzas geomagnéticas y geoeléctricas en el sistema vortical de Sedona son capaces de crear un desequilibrio inicial en quienes lo visitan. Repito, por eso es perfecto para rituales de purificación. El 'efecto crisol' de Sedona permite que 'veas' lo que no te sirve, te permite reconocer y confrontar los aspectos indignos de tu corriente vital para encararlos directamente y recalibrarlos. 

Hace brotar lo que uno necesita encarar. El proceso de recalibración de la Búsqueda de Visión saca lo que ha sido escondido bajo la alfombra. Y aunque es un poco como dar un paso atrás, es este mismo proceso el que permite dar pasos gigantescos hacia adelante. Uno siente desequilibrio hasta que se logra el equilibrio; y solamente se puede alcanzar por medio de la purificación. 

Sedona removerá, Sedona agitará. Así está diseñado. Los indígenas entendían esto; y consecuentemente sólo sus profesores y adeptos; y ciertos 'Ancianos Medicina' residían tiempo completo en el vórtice. Las aldeas estaban bien lejos del núcleo del vórtice. 

Incluso para quienes tienen conocimiento avanzado y relativo equilibrio, vivir en la intensidad de Sedona es un desafío constante que requiere esfuerzo permanente y consistente. Sedona es una serie de muchas fuentes energéticas que se acumulan en una. 

Pero hay ocasionales períodos en los cuales cada fuente energética puede estar en una frecuencia diferente que las otras. Una puede estar en reflujo mientras que otra está en el máximo. Añadid a esto las ondas de influjo lunar y solar. 

El efecto (en las fases máximas) es parecido a veinte radios todos tocando diferentes canciones en diferentes estaciones al mismo tiempo. Puede ser abrumador; y si uno no es consciente de la mecánica que está en curso, puede ser llevado a extremos emocionales. Por eso uno debe estar constantemente consciente de los picos energéticos y de sus potenciales. 

Pero enfatizamos y repetimos: Son las intensidades, las ráfagas, lo iónico, los que crean el efecto de "crisol burbujeante" para revelar lo que está oculto. Ésta es la naturaleza de Sedona.

LA TORMENTA PERFECTA 

Sin duda la matriz vortical de Sedona es una rara mezcla energética, pero perfecta para revelar lo que está oculto. Es la 'Tormenta Perfecta'. No todos los vórtices son así, cada uno es diferente, cada uno girará de acuerdo con su propósito y diseño. Sedona tiene una intensidad que puede ser un escalón o un obstáculo. Puede tener grandes picos energéticos. Por eso algunos de los residentes de Sedona pueden parecer excéntricos o desequilibrados. 

La frecuencia electromagnética en los sitios de poder puede crear por sí misma la que llamaremos presión energética diferencial con el Campo Electro-Cristalino Humano, o Campo Aural. En el proceso y en el período de ecualización, pueden presentarse fisuras aurales, hasta cuando el equilibrio vuelva a ser creado. 

En consecuencia, hay momentos en los cuales es prudente que el Humano no permanezca demasiado en los Sitios de Poder, hasta cuando su energía aural esté mejor ajustada al armónico. Quienes eligen vivir en tales lugares, con el tiempo obtendrán equilibrio o experimentarán desequilibrio.

CIERRE 

2013 es el Año Uno de la Nueva Tierra; y en muchos aspectos tendrá una energía más suave que la que habéis experimentado en las elevaciones frecuentemente tumultuosas de los pasados tres años. Sin embargo 2013 es un tiempo muy especial, muy poderoso. 

Es particularmente adecuado para el Peregrinaje, la Búsqueda y la Recalibración. Es un tiempo en el cual los Nodos de Poder, los Puntos Infinito, los que llamáis Sitios Sagrados, están proyectando una nueva frecuencia por la inyección diseñada de Radiación Solar. Es el momento para la cocreación de la Nueva Tierra. Comienza con la Recalibración de la Humanidad. 

La geometría de Sedona es compleja; pero provee una ventana de percepción a lo largo de la Senda de la Maestría. Está disponible para los buscadores serios. Ofrece sabiduría para quienes tienen valor. En su 'desequilibrio' está el camino hacia equilibrio cada vez mayor. 

Es necesario aprender a caminar antes de poder correr... mucho más antes de volar. Ésta es una gran verdad. Porque es precisamente cuando los Humanos están en un aparente dilema, en un estado de de desequilibrada incomodidad, que se presentan algunos de vuestros mayores discernimientos y visiones. 

La búsqueda profunda puede conducir a la claridad. Se requiere voluntad. No te llega mientras estás sentado en el sofá. Como veis, no es sólo conocimiento académico, sino la experiencia de buscar conocimiento superior, lo que se requiere en la Senda hacia la Maestría, porque solamente por medio de la experiencia, el conocimiento se convierte en sabiduría. 

Desde el sagrado y santo Portal Estelar de Sedona, uno puede llegar muy alto. Uno puede volar hacia los cielos, hasta que el terciopelo azul se convierte en blanco luminoso... y desde ese lugar, mirar hacia abajo; veréis que hay una razón para todo. 

¡Sois amados!
... Y así es...


Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario