Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

POSICIONES ASTROLOGICAS DEL 21 DE AGOSTO DE 2012

POSICIONES ASTROLOGICAS DEL 21 DE AGOSTO DE 2012
Se han comentado muchas cosas sobre eclipses y tránsitos de Venus, sobre los equinoccios y solsticios, pero no se le está dando importancia a una doble configuración que se dará el 21 de agosto y que nos hará  retomar temas que aun no hemos querido afrontar. Esta doble configuración es una doble Cruz Cósmica y una doble Yod.

De las dos cruces cósmicas, la primera incluye a Urano, Plutón, Venus y la Luna en signos cardinales y la segunda, como apoyo y reafirmación de la primera, es una cruz disociada en signos mutables, los Nodos Lunares y Neptuno y el Sol en signo fijo.

Esta cruz ya se formó el año pasado, el 7 de agosto, por lo que potencia y consolida su influencia abierta en el 2011.

Aparte de esta doble cruz cósmica, está  el doble Yod que incluyen los planetas Kirón, Luna, Mercurio, la primera; y Kirón, Plutón  Mercurio, la segunda.

Los Yods son configuraciones de gran poder espiritual y kármico, de hecho su segundo nombre es “el Dedo de Dios”, porque marcan experiencias y pruebas de gran relevancia kármica, que no se pueden evitar.

Los planetas centrales de ambos  Yods o vértices, son Mercurio y Kirón y son los que marcan la naturaleza de ambas configuraciones.

Existe una diferencia entre el Yod marcado por Kirón y el marcado por Mercurio, el primero sería el que lleva el peso auténtico de la fuerza de esta configuración, mientras que el segundo, considerado por algunos teóricos, doble quincuncio, nos hablaría de la  dureza del momento, y la carencia de dirección de la sociedad actual.

Estas configuraciones marcan un desafío especial para lograr alterar constructivamente y focalizar con  más nitidez aquello que perjudica y obstaculiza el funcionamiento total del individuo. Fuerzas internas y externas trabajan conjuntamente para crear presiones sutiles pero exaltadas que se liberarán durante la crisis de toma de  consciencia.

Nos marcan una encrucijada en el camino, porque la humanidad ha de definirse de una vez, aunque el definirnos por un camino no sea sinónimo de saber hacia dónde nos llevará la decisión. Sólo tenemos que tener claro que tenemos que modificar el rumbo. Han de hacerse cambios que llevan  consigo la sensación de urgencia y necesidad no reconocida. Aunque esta nueva dirección, pueda parecernos repentina e inexplicable, en realidad, llevaba tiempo tomando forma. Esto hará también  cambiar hábitos y conductas que puedan parecer extrañas. Es la energía del cambio, del desapego, nos muestra nuevos caminos hacia una autosuperación y capacidad para nuevas perspectivas y objetivos en la vida, aunque pueda ser dirigida la persona hacia lugares o situaciones que nunca antes las pensase realizar.

Del primer Yod, el que tiene la mayor fuerza, Mercurio y la Luna llevarán a realizar los ajustes intelectuales y emocionales en el medio social, que forzará a hacerlo internamente. Se focalizará sobretodo en la necesidad de buscar un equilibrio emocional tras la elección de la dirección a tomar. Es necesario que se limpien todas aquellas relaciones que ya no deberían  tenerse por dificultar el andar de forma ligera. Es momento de que los afectos sean revisados y aquellos que ya no nos ayuden y acompañen en la nueva frecuencia, deberán ser revisados, cambiándose la forma de percibirlos y vivirlos o alejándolos de nosotros. Es tiempo de limpieza y sanación emocional y de nuestras relaciones y afectos.

Igualmente, nos incita a la necesidad de cambiar estereotipos y procesos mentales que quedaron obsoletos en nuestra vida, que ya no vibran con los tiempos que se avecinan, es tiempo de ver la vida de otra forma, de plantearnos nuevos objetivos y metas basadas más en lo que el corazón dicte que en lo que los miedos, las carencias y necesidades pujen.

En este tiempo de grandes restricciones y en el que las posesiones materiales cada vez tienen más valor, este Yod nos orienta hacia una nueva forma de ver la vida, hacia una forma menos ambiciosa materialmente hablando, menos individualista, menos materialista y, por el contrario, valorando más las ayudas, los intercambios, la compasión y generosidades mutuas. No estoy hablando de volver al tiempo del trueque, pero sí al del compartir favores y ayudas como forma de sobrevivir.
 
Otro aspecto movilizado por Mercurio es el de desarrollar nuevas formas de comunicación, diferentes métodos educativos y nuevas herramientas de aprendizaje.

El Yod de Kirón incita a nuevas prácticas de sanación, es necesario dejar de forzar a nuestro vehículo físico a enfermarse por no saber canalizar la energía adecuadamente por él. En el momento en que  entendamos que el cuerpo no es más que un reflejo de lo que fluye por nuestro interior, que es la alarma que posee el alma para que  paremos y  busquemos formas nuevas de sentir, compartir y vivir, no habrá un verdadero equilibrio.

El alma al seguir su proceso de madurez y aprendizaje va necesitando vehículos (cuerpos) como formas de existir en los distintos planos. Los cuerpos de 3D son los más densos y, por eso, son los más dados a enfermar, porque son movilizados  también por emociones densas y formas de pensamiento complejas.

Un vehículo físico, en realidad se compone de 4 cuerpos: físico, doble etérico o cuerpo etérico, emocional y mental. Todos ellos deberán desprenderse cuando el alma  vuela y se eleva de estos planos al terminar su ciclo vital. Conforme más fluya  la energía en él, mejor estaremos llevando nuestro mundo emocional y, al tener que ascender, más fácil nos será.

Kirón participa también, a través de este Yod, en la sanación del alma para poder facilitar que el cuerpo sufra menos al hacer sus cambios frecuenciales. De no hacerlo así, la sanación se dará a través de la enfermedad.

Volviendo a las Cruces, primero veremos la Cruz Cardinal compuesta por Urano, Plutón, Venus y Luna. Esta Cruz nos habla de la necesidad de salir de las emociones duras y densas, cada vez habrá más tensión interna, cada vez sentiremos más presión y urgencia interna y eso trae el riesgo de explosiones inesperadas y situaciones difíciles de controlar. Por esto es muy necesario estar pendientes de uno mismo y bucear en nuestro interior para que todo vuelva a la normalidad  y, si no encontramos la forma, es imprescindible sacarlo, por lo que la vida provocará situaciones en las cuales salga todo esto, sólo así podremos estar realmente bien.

La Cruz Cardinal es aquella que nos incita a mirar hacia arriba y hacia dentro, provocando la necesidad de elevar nuestra consciencia y energía a niveles superiores, donde nuestro Maestro Interno vibra con toda su fuerza.

La Cruz Cardinal es la cruz de la Maestría, es la que remueve para terminar de provocarnos a la acción con dirección, con un fin concreto y definido, pero no por nuestra cabeza sino por nuestro corazón. En este punto, la cabeza, los deseos, necesidades, miedos, culpas, emociones, todo lo que nos ha movilizado y aun  sigue movilizando, han de reconocerse y transmutarse.

No es tiempo de guiarnos por lo que nos conviene sino por lo que realmente es necesario y esto no siempre cubre nuestras expectativas de vida, cuando estas expectativas no están en la verdadera senda de la Luz de nuestro ser interno.

Esta Cruz nos ayudará a que sea realmente nuestro Ser Interno quien guíe nuestros pasos, sólo tenemos que dejarle y no resistirnos a su influencia. Él sabe, nosotros no siempre.

La segunda Cruz que vibra en la mutabilidad, es la Cruz del Hombre y, por tanto, nos aporta la energía de identificar quienes somos en realidad. En ella está una oposición Sol-Neptuno, lo que nos habla de la disolución de la personalidad o, lo que en realidad estaría queriendo decirnos,  la disolución del ego.

Esta Cruz nos pone en contacto con las Trampas de nuestro ego, para así depurarlo, sanarlo y transmutarlo, sólo así podremos dar el salto del pasado al futuro, de lo vivido a lo por venir, de lo aprendido al desaprender, para después reaprender. Es tiempo de depurar todo lo que ya no tiene hueco en nuestra vida ni en  nuestro ser, Gran Oportunidad nos ofrece el Universo trasladando estas influencias hacia nuestro plano, aportando toda esta información para facilitarnos el caminar, Aprovechémoslo.

Todo este trabajo provocará una gran apertura hacia la Luz Divina de nuestro Ser Interno, el Único camino para nuestra Ascensión.

Estudio realizado por Sol Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario