Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Luna Llena~Azul: 31 de Agosto 2012 por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena~Azul: 31 de Agosto 2012 por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López 

Ésta es la segunda luna llena del mes, por lo que es una luna azul. La Luna Llena es el viernes 31 de agosto a las 1:59 PM GMT. Esta luna azul es un tiempo para la inspiración creativa. Es una luna particularmente social y debe ser honrada con otros. Hagan algo creativamente empoderante. Éste es un buen momento para comprarse algo nuevo que siempre han querido, que se sienta empoderante y eleve la calidad de su vida. También es un buen momento para cuidar del cuerpo con un poco de atención extra. Y no se olviden de practicar la gratitud.

El otro aspecto de esta luna que tiene que ver con el tema del poder es el enfoque en qué apegos deben soltarse para poder abrazar el cambio. Cambio es creatividad y la creatividad poderosa exige el espacio fresco resultante de algo que se suelte. Permitan ese soltar y la oportunidad de cambiar algo. Esto es poder. Si mantienen la intención de la oportunidad de cambiar y soltar algo, ésta aparecerá. ¡Aprovechen y HÁGANLO  AHORA!

Bendiciones
Lena

 
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena de Piscis: Sol en Virgo, Luna en Piscis 8º
31 de agosto 2012 a las 1:59 PM GMT

La Luna Llena siempre significa que tenemos que equilibrar dos extremos de un espectro. Nuestro yo Solar en el mundo exterior, y nuestro yo Lunar enfocado en el receptivo mundo interior. Sostener esa paradoja crea la tensión de la Luna Llena. El Sol en Virgo quiere que nos adaptemos concienzudamente al cambio presentado, cambiemos nuestros hábitos de trabajo diario, atendamos los detalles necesarios para transiciones suaves, y establezcamos metas claras – la salud de la mente y el cuerpo son fundamentales. La Luna en Piscis, por otra parte, quiere soltar los apegos terrenales, deslizarse a los reinos intuitivos e imaginativos, y conectar con la trascendencia, donde se percibe toda vida como Espíritu. Mira a tu vida. ¿Qué cambios se te está pidiendo que hagas? Si estás sintiendo resistencia, el ciclo de Luna Llena en Virgo-Piscis puede ayudarte, y la Luna Llena puede levantarte por encima de la miope ciénaga cotidiana y te ayudará a ver desde una perspectiva más amplia que te invitará a renunciar al control inútil y compasión por ti mismo en esta vida. Deja que el símbolo del pez, Piscis, te permita nadar más allá de lo mundano y te sostenga a largo plazo. Sólo ten en cuenta el escollo principal de esta Luna Llena ~ que es la tendencia a anestesiarnos al agobio que sentimos a través del escapismo – alcohol, drogas, tecnología, comida, cualquiera que sea tu forma de apagarte. El agobio proviene de estar desarraigados, y tenemos muchísimos desafíos allí.

Nuestro mismo Sol y sistema solar se están reorganizando energéticamente y el efecto en nuestro planeta Tierra y nuestros cuerpos nos hace pasar por muchos ciclos en los que nos sentimos fuera de equilibrio con la Tierra y desarraigados. Si estás experimentando letargo, fatiga, escasez, falta de motivación, sientes más caos que orden, y te estás haciendo tacaño y egoísta, entonces debes buscar arraigarte para sentir más alegría. Para los signos de tierra, Virgo, Tauro y Capricornio, esto es especialmente preocupante, pero nos afecta a todos puesto que todos tenemos energía de tierra en nuestras cartas. Encuentra un espacio para estar solo. Arráigate. Alinéate con la naturaleza. Sal de tu mente y entra en tu cuerpo.

Cuatro factores significativos se observan en la carta de la segunda Luna Llena/Azul de este mes:

1) Los Nodos Norte/Sur están cambiando de signo a Escorpio/Tauro
2) Los nuevos Nodos están participando en un Gran Cuadrado con Juno (Diosa de las Relaciones)
3) Una configuración de Martillo de Thor enfocada en la Luna
4) La actual cuadratura Urano/Plutón

Los Nodos:

Los Nodos cambian de signo más o menos cada año y medio, dándonos tiempo para enfocarnos en un área de crecimiento personal y colectivo (Nodo Norte), y también para limpiar los patrones que son bagaje del pasado que ya no sirve a nuestro crecimiento y están listos para ser soltados (Nodo Sur). A partir del 29 de agosto, veremos un enfoque escorpiónico en cavar profundo para soltar todo lo que nos retiene – personas, cosas, creencias, hábitos, etc. Mensajes y útiles cáscaras de plátano brotarán de nuestras mentes inconscientes. Presta atención. Seremos apoyados en buscar el empoderamiento y transformación en muchos niveles. El auto-análisis y examen de la psicología de nuestros deseos, motivaciones y comportamientos serán premiados, en lugar del estancamiento, terquedad, exceso y sospecha.

Gran Cuadrado:

Nuestros nuevos Nodos son inmediatamente desafiados por una cuadratura de Mercurio y una cuadratura de Neptuno. Nuestras relaciones serán un vehículo para nuestro progreso y crecimiento con Juno, el asteroide de las relaciones comprometidas, trabajando ahora con nuestro más agudo punto de crecimiento. El tiempo para el individualismo está disminuyendo y la cooperación y colaboración es donde residen nuestras lecciones. Veremos presentarse muchas oportunidades para practicar el disolver la arraigada ilusión de separación que fomenta la dualidad (“yo no soy eso”). Veremos de nuevo esta configuración del Gran Cuadrado en la carta de la próxima Luna Llena cuando Venus tome el lugar Mercurio. Aprovecha la oportunidad que presenta este mes para limpiar el sótano de tu yo, romper apegos, y reforzar tu idea de que todo se está desarrollando perfectamente, no importa cuán desafiante sea.

Martillo de Thor:

Una configuración sutil, formada con precisión, capaz de dar un gran golpe. Lo curioso es que éste es el quinto que hemos visto desde junio, en una carta de la Luna. Distintos planetas dan vueltas y se ofrecen a crear esta formación – a veces Saturno, Júpiter, Quirón, Urano, Venus, etc., todos están metidos en esto. La naturaleza del Martillo o Puño de Dios es que hay una abundancia de energía tensa creada por dos planetas y hay que aprender a utilizar la tensión creativamente y constructivamente para que no se vuelva destructiva. Depende de ti crear un canal claro para que esa energía se exprese. Esta carta de la Luna tiene el enfoque en la sanación de nuestro cuerpo emocional en un nivel muy profundo. Estamos listos para soltar la tensión mantenida por largo tiempo (tal vez toda la era de Piscis) de la represión y restricción del femenino (puesto que Venus y Saturno representan la tensión aquí). Es el tema continuo de trabajar con los polos masculino/femenino para ponerlos en equilibrio y sintetizar el enfoque en un campo unificado. Cada uno hacemos nuestra parte.

Es interesante observar que en un mar de tensiones y aspectos potencialmente estresantes, Marte, que representa a nuestro Guerrero Interior y protector, está en posición de proporcionar una positiva energía de apoyo, tanto al Gran Cuadrado como al Martillo de Thor. “Siempre hay ayuda en el camino”, dicen.

Por último, pero no menos importante:
Cuadratura Urano/Plutón

Esta extensa relación de tres años entre el cambio revolucionario y la transformación estructural es una presión colectiva continua. Estas fuerzas están siendo representadas políticamente y económicamente en todas las áreas de poder y autoridad. La revelación de nuestra ignorancia colectiva y la incapacidad de cambiar y ver la visión global se representa todas las noches en las noticias – demasiado doloroso de ver, pero a Plutón le gusta asegurarse de que no nos perdamos ninguno de los truculentos detalles de la situación que hemos creado juntos. El propósito de estos planetas es acelerar nuestra evolución y prepararnos para nuestras capacidades cuando despertemos al Dios-dentro-de-todos-nosotros, y vivamos y creemos desde ese plano. Puede parecer que tenemos un largo camino por recorrer, pero la iniciación está ante nosotros. Y a medida que cada uno se abre a esta verdad, hace que sea más fácil para el próximo alcanzar un despertar de ese mismo tipo.

Durante esta Luna de lo trascendente y lo mundano que representan Piscis/Virgo, reconozcan la manifestación de nuestros tiempos y de sí mismos como perfectas tal y como son, y al mismo tiempo “enfóquense en lo que es útil, eficaz y esencial” (Stephanie Austin, ecoastrology.com). En ese lugar, van a abrazar y sostener perfectamente la dicotomía de la Luna Llena.

Septiembre 16 - Luna Nueva en Virgo a las 2:11 AM GMT
Septiembre 17 - Plutón va directo
Septiembre 18 - Segunda cuadratura Urano/Plutón
Septiembre 20 - Mercurio estimula la cuadratura Urano/Plutón
Septiembre 22 - Equinoccio, Sol entra en Libra a las 2:49 PM GMT
Septiembre 29 - Sol estimula la cuadratura Urano/Plutón

 
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario