Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

Jeshua: Enseñando a Sus Padres, canalizado por Pamela Kribbe

Jeshua: Enseñando a Sus Padres, canalizado por Pamela Kribbe

06-08-2013 

Queridos amigos: Soy Jeshua, estoy aquí con ustedes aunque no sea visible a sus ojos físicos porque vengo a ustedes desde un espacio interior, directamente del corazón. Sientan mi presencia.

 

Los saludo a todos individualmente. Sientan mi energía moverse alrededor de este cuarto. 

 

Sientan mi abrazo al tiempo que yo recibo el suyo. Somos amigos, somos como raíces del mismo árbol. 

 

Nuestra meta común es echar raíces profundamente en esta Tierra a fin de crear un hermoso y fuerte árbol que proporcionará cobijo y sombra a otros.

 

Yo celebro este día con ustedes y el hacerlo regocija mi corazón. Somos una familia, una familia espiritual que trasciende toda edad y que no depende del tiempo y del espacio.

 

Ustedes pueden acceder siempre a nuestra Fuente común, nuestras raíces comunes, cuando necesiten hacerlo porque yo lo sé y veo que la vida en la Tierra puede ser solitaria para ustedes. 

 

Pero veo su coraje también, y los amo profundamente por ello. Estoy aquí como un amigo y un hermano, no como un Maestro.

 

Ya no quiero más ser ese Maestro porque ahora es tiempo de que ustedes se yergan y sean ese Maestro ustedes mismos.

 

Ésa es su misión en esta vida, yo sé que esta misión a veces les acarrea dolor y soledad, pero cuando la logren, cuando se vuelvan un Maestro en esta nueva era, esto les dará un profundo sentimiento de satisfacción y completará verdaderamente su trayectoria en la Tierra. 

 

Se volverán como un gran árbol ustedes mismos con raíces en la Tierra y alcanzando hacia arriba al Cielo.

 

Van a notar en esta imagen del árbol que ustedes están de pie solos. Como son un árbol tan grande, ustedes necesitan mucho espacio. 

 

Esto es algo que tendrán que aprender y aceptar en esta vida; que están aquí en la Tierra para ayudar a traer una nueva energía, y debido a eso marcharán frecuentemente fuera del paso de la sociedad. 

 

Ustedes están creando nuevas sendas, por lo que necesitan crear un espacio para que su propio árbol crezca. Y se encontrarán con fricciones y resistencia en el logro de sus misiones.

 

Regresemos a su niñez. Sientan de nuevo la belleza y pureza de su ser entrando a esta vida. su ser se fusionó con un nuevo cuerpo. 

 

Dió un salto en la oscuridad y lo desconocido. Tienen que darse cuenta de que su ser no es un ser perfecto y acabado. 

 

Con cada salto a una nueva vida él asume riesgos. Su ser es una realidad abierta y dinámica; desea explorar un nuevo territorio en cada vida y el nacimiento de cada niño nuevo es ese milagro manifestándose a sí mismo.

 

Cuando hablamos en términos más amplios, un niño siempre trae una nueva energía para la humanidad. 

 

No es sólo que ese ser individual desea explorar un nuevo territorio, sino que el ser desea también traer su energía única a la sociedad humana. 

 

Pero como cada niño porta algo nuevo en sí, no será totalmente comprendido por sus padres o su familia.

 

Instintivamente los padres tratarán de hacer que el niño se adapte a su propia perspectiva del mundo.

 

El volverse padre le da a uno un sentido de responsabilidad, mezclado con temor y preocupación.

 

Cuando la gente tiene niños, sus propios mecanismos psicológicos de supervivencia surgen frecuentemente a la superficie.

 

En cierto sentido, son sus partes más oscuras, y con ello quiero decir que sus partes más inconscientes salen a la superficie para criar a sus niños. Ellos hacen esto inconscientemente – no lo hacen a propósito.

 

Los padres fuerzan frecuentmente a sus hijos a una estructura que ellos sienten es la correcta y segura, y el niño se puede perder en esta estructura.

 

Y sin embargo, en algún sitio muy profundo de sí, el niño recuerda: “Yo no soy esto”.

 

Pero antes de que el niño pueda darse cuenta del pleno significado de este recuerdo tiene que dejar ir la estructura parental a fin de liberarse a sí mismo de ella, y durante este proceso el niño experimenta profundas emociones de estar alienado, de soledad y desesperación.

 

Esto es, en cierto sentido, el destino de cada niño humano. Por lo tanto, les pido que respeten profundamente este salto en esta vida que su ser ha dado. 

 

Su ser estaba consciente del riesgo involucrado, el riesgo de perderse emocionalmente y de estar separado de su ser.

 

Cuando ustedes ven a un niño, pudieran ver a un ser inocente y juguetón, pero sean conscientes del profundo y frecuentemente retador trayecto por el que está pasando. 

 

Ustedes mismos han sido niños y les pido que se conecten ahora con el niño que sigue vivo dentro de ustedes.

 

Les pido que se conecten consigo mismos cuando tenían unos doce años, a punto de volverse un adolescente y un ser independiente.

 

Simplemente permitan que una imagen de su niño interior venga a ustedes, no tienen que recordar exactamente lo que estaba sucediendo en ese momento.

 

El niño que ustedes están sintiendo y viendo ahora no es más uno nuevo e inocente, pues ha absorbido las emociones y temores de su familia, así como las ambiciones dentro de ella.

 

Traten ahora de sentir o ver cómo les ha afectado esto siendo ese niño. Lo pueden ver simbólicamente como un tipo de paquete cargado a cuestas por el niño a sus espaldas, así que sientan el peso de las energías de esta carga.

 

A fin de poder deshacerse de esta carga, una de las mayores dificultades experimentada por un niño en crecimiento es que él ama a sus padres y siente una profunda lealtad hacia ellos. 

 

Cada niño desea ser un sanador de sus padres. Por lo tanto, tendrá la tendencia de cargar sus cargas por ellos. Abracen a este niño y díganle que puede dejar ir ahora esta carga, este paquete.

 

Gran parte de la energía cargada por el niño no es la energía propia de él; el paquete está lleno de temores, ansiedad, preocupación y negatividad que surgen de la energía familiar.

 

Lo más importante para este niño – y para ustedes – es darse cuenta de que dejando ir el paquete ustedes se vuelven el verdadero maestro y sanador de su familia y de sus padres. 

 

Ustedes se deshacen entonces de las estructuras limitantes que siguen ejerciendo una atracción sobre ella y le enseñan mediante su ejemplo cómo liberar esas estructuras.

 

Para hacer esto, ustedes tienen que distinguir entre la lealtad falsa y la verdadera. 

 

La lealtad falsa es cuando ustedes actúan por un sentimiento de culpabilidad, de vergüenza o de temor. 

 

Tienen que recordar que su familia desea mantenerlos dentro de su círculo de influencia. Hay una necesidad inconsciente e instintiva de hacer eso porque sus padres necesitan que ustedes “sean uno de ellos”. 

 

Hay un tipo de posesividad en el ser padres que con frecuencia es a raíz del temor, el cual da vida a un falso sentimiento de lealtad de parte del niño.

 

Ustedes tienen que liberarse de este tipo de lealtad, y cuando lo hagan podrán entonces desarrollar un verdadero sentimiento de lealtad hacia sus padres y su familia a nivel del ser.

 

La verdadera lealtad significa que ustedes se liberan a sí mismos de las estructuras limitantes de la manera de pensar de su familia. 

 

Estas limitantes estructuras con frecuencia retroceden varias generaciones y requiere de un gran coraje y claridad de mente desconectarse de ellas. 

 

Por favor noten que ustedes no se desconectan de ellas cuando se enojam y se molestan con su familia. 

 

Está bien enojarse y molestarse temporariamente, pero tienen que darse cuenta de que cuando están en ese estado emocional no están todavía libres de la energía de su familia de nacimiento. 

 

Sólo estarán libres si son capaces de abrazarse plenamente a sí mismos como un ser independiente y ven a su familia de nacimiento a nivel del ser. 

 

Si se elevan a sí mismos al nivel del ser y ven con ojos compasivos liberarán el enojo o el temor y adquirirán una distancia emocional de su familia de nacimiento.

 

Paradójicamente, el espacio que se abre entonces les permite amarlos de una manera mucho más desapegada, y que sin embargo es verdaderamente leal.

 

Me gustaría enfatizarles que el amar a partir del ser no es un amor emocional. 

 

Cuando ustedes extienden una mano a nivel del ser, pudieran darse cuenta de que hay una distancia entre ustedes y su familia de nacimiento que no puede zanjarse fácilmente, pero ya no les molesta eso más y lo aceptan porque ustedes están verdaderamente liberándolo.

 

Pueden honrar y respetar a sus padres biológicos y no obstante mantener muy claros límites con respecto a ellos. Ésta es la senda que muchos de ustedes, trabajadores de la Luz, tuvieron que seguir.

 

Los invito ahora a que vean al niño de doce años en su interior una vez haya liberado el paquete. 

 

Una vez ido el paquete, ¿cómo se sienten ustedes como esta joven persona? ¿se sienten aliviados o con un sentimiento de gozo? Ustedes están llegando a Casa a sí mismos.

 

Los invito a ustedes – como este niño de doce años – a que vean a una Guía viniendo hacia ustedes. 

 

La Guía acercándoseles es de mayor edad que ustedes y los está tomando de la mano. 

 

Esta Guía representa para ustedes un padre espiritual y su energía es muy diferente de la energía de las estructuras limitantes de su familia de nacimiento.

 

Sientan cómo esta Guía les da la bienvenida. Esta Guía reconoce la nueva energía en su interior que están trayendo a la Tierra. Esta Guía desea invitarlos a que expresen la energía de su ser. 

 

Sientan la energía y el apoyo de esta Guía, quien es parte de su familia espiritual, su familia álmica.

 

Esta Guía los está alentando a hacer algo específico con su vida. ¿Qué se está queriendo expresar en estos momentos y ser experimentado por ustedes? 

 

Se necesita la energía única de su ser aquí, en la Tierra. Cada nueva generación está destinada a traer un nuevo tipo de conciencia consciente.

 

Quiero finalizar diciendo unas plabras acerca de las generaciones jóvenes que están ahora en la Tierra. 

 

Ustedes están viendo ahora una nueva generación de niños que están decididamente con un pie en la nueva energía del corazón en la Tierra. 

 

Con frecuencia ellos nacen de padres que están conscientes y despiertos, pero estos padres pudieran no saber cómo manejar la nueva energía y sensibilidad de estos niños que no encajan en lo que resta de las viejas estructuras. 

 

Ustedes son quienes han abierto y derrumbado las viejas estructuras, pero los nuevos niños están con frecuencia totalmente fuera de estas estructuras y esto crea problemas en áreas tradicionales tales como la escuela y el trabajo.

 

El consejo más importante que me gustaría dar a los padres en esta área es el escuchar a los seres de sus niños.

 

Pudieran notar que ellos se comportan extrañamente o que no se adaptan bien a los ambientes altamente estructurados; ellos están con frecuencia conscientes de sí mismos y son intuitivos y saben lo que quieren aún cuando no lo puedan expresar en palabras. 

 

Vean más allá de su extraño o “mal” comportamiento y conéctense con ellos a nivel de sus seres, donde ustedes son iguales y donde ellos pudieran ser su maestro en vez de su estudiante.

 

En sus mentes y corazones ellos portan una flama de Luz, un nuevo tipo de energía y necesitan su ayuda para ser capaces de canalizar su energía a la sociedad humana. 

 

Ellos necesitan que los ayuden a expresar y manifestar su energía única en la Tierra de maneras nuevas y flexibles. 

 

El verdadero significado de ser padres es preservar lo que es bueno y sabio de la tradición, y al mismo tiempo estar plenamente abiertos a algo totalmente nuevo, tal como estar abiertos a la sabiduría de los seres de sus hijos. Ellos pudieran estar espiritualmente más avanzados que ustedes.

 

Traducción de Maria Baes y Frank Tehan.

© Pamela Kribbe

www.jeshua.net

WebSite:  http://despertando.me

http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario