Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

REPORTE DEL CLIMA PARA SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2013 ARCÁNGEL GABRIEL canalizado por Robert

REPORTE DEL CLIMA PARA SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2013
ARCÁNGEL GABRIEL canalizado por Robert Baker   
Septiembre 27 de 2013

Hemos llegado a un tiempo que ha recibido más atención que cualquier otro tiempo que hayamos conocido... un tiempo de profunda profecía y profundo cambio. 

"El fin del Mundo" como lo habéis conocido, pues el Planeta entra en el punto medio de su vida... el tiempo de vuestras vidas en que son liberadas poderosas nuevas energías que tienen la intención de despertaros a vuestro más alto potencial espiritual. 

En el mundo de la supervivencia que habéis conocido, la edad mediana ha sido un tiempo marcado por creciente descomposición e incluso crisis, cuando las nuevas energías meramente se han estrellado contra los bloqueos en vuestros cuerpos, los cuales creasteis durante el tiempo a partir del temor, la defensa y la separación. 

Que éste sea un tiempo de consciencia y potencial expandidos, o un tiempo de mayor crisis, depende de cada uno de vosotros como individuos... y luego por supuesto, la combinación de la Consciencia Colectiva también tendrá su impacto. Esto ya ha comenzado de maneras más profundas... de maneras prácticas en vuestro entorno. 

Para el Planeta, este cambio de la mitad de la vida es literalmente un cambio de 180° en el "péndulo de la vida", comenzando a moverse en la dirección opuesta. Energías superiores están estimulando este cambio de 180°... de un tiempo en el cual habéis mirado al EXTERIOR, como niños heridos buscando algo que os diera una sensación de propósito... o al menos una sensación de ser válidos e importantes... 

A un tiempo en el cual sois estimulados a mirar al INTERIOR... para descubrir la esencia del Yo/"Hogar". 

Esta relación interna es la que despertará una consciencia más profunda y una eventual conexión con tu Consciencia Álmica... en la cual realmente experimentarás la profunda Verdad de que cada uno de vosotros es Divino, una faceta literal del Creador. Ése es el Santo Grial. 

Para conocer esta realidad más profunda, el movimiento de las energías superiores os está llevando primero a encarar las limitaciones que habéis conocido, atascados en las más primitivas etapas de apego y oropel (glamour), en la ilusión de que los objetos y situaciones de vuestra realidad física externa son los que os proveen vuestra sensación de bienestar... para que podáis responder y crecer. 

Esta forma de experimentar la vida está llegando a su conclusión... y meramente ha sido una etapa vital de aprendizaje hasta que estuvierais listos para "algo más..." 

¡En eso consiste este tiempo de evolución y profecía sin precedentes! Pero primero debéis aprender CÓMO tener acceso a estas energías, cómo preparar vuestros cuerpos físico, emocional y mental... para que podáis hacer de este tiempo de la mitad de la vida, un avance y no una crisis más profunda. 

Que habéis estado en la vanguardia de este despertar se puede ilustrar por el hecho de que habéis acelerado más en los últimos decenios, de lo que habéis cambiado en milenios anteriores... 

¡Y apenas acabáis de comenzar! 

2013 está siendo llamado un Año de Nuevos Comienzos, pues os preparáis para Finalizar el Conflicto de los Opuestos y la Oposición. 

Éste es un tiempo muy importante para el Despertar Álmico. Y ahora estáis entrando en los últimos cuatro meses de 2013, que son un tiempo de profundo potencial de INTEGRACIÓN. 

Por supuesto que esto depende de lo que hayáis permitido en los primeros dos segmentos del año... los cuales introdujeron un tiempo de algún rompimiento de lo viejo y algunos avances internos que son para prepararos para responder a todo lo que está teniendo lugar; y crecer. 

Este despertar y este movimiento han sido principalmente activados por el Séptimo Rayo de Consciencia, la Orden Ceremonial de la Magia... y por la energía que está permeando lo físico... fundamentalmente para inspirar un mayor equilibrio. 

Esto tendrá lugar mientras también te inspira a salir del herido narcisismo y de un limitado sentido de supervivencia, hacia una real reunión de consciencia de "nosotros"... donde el bien del todo se convierte en la verdad y la inspiración más profundas. 

En los cuatro últimos meses (Mayo-Agosto), habéis visto el impacto del Séptimo Rayo mientras bajaba energía desde el 7º Chacra (Chakra Corona) hasta la parte superior del cuerpo... despertando una senda de voluntad superior del Alma para conectarse más completamente con el cuerpo físico. 

En los últimos cuatro meses el Séptimo Rayo bajó desde el Chakra Corona a través del Tercer Ojo y del Chakra de la Garganta hasta el espacio del Corazón.

Ahora estos cuatro meses que siguen son un tiempo para que esa energía continúe bajando hasta la parte inferior del cuerpo, hasta los 3 chakras inferiores (para inspirar conexiones y transformaciones mentales, emocionales y físicas). 

Si ya comenzaste a permitir una conexión con las energías del Séptimo Rayo mientras bajaban por los centros inspiradores superiores, puedes haber comenzado a experimentar un despertar hacia la consideración de algunas elecciones nuevas y verdades más profundas... las cuales puedes aplicar ahora a la activación de los 3 centros inferiores, el lugar de la personalidad, la voluntad inferior y el ego. 

Éste será un cambio diferente a los que estás acostumbrado. Es un tiempo en el cual las poderosas energías superiores te pondrán cara a cara más directamente con algunas de tus viejas elecciones, mirando algunas de las limitaciones de las estructuras externas que has conocido y en las cuales te has basado de muchas maneras. 

Éste será un tiempo de despertar que sacudirá tus zonas de comodidad de una manera más experiencial. Ésta es una etapa vital... pero que no puede ser aprovechada por muchos. 

Como ves, cuando tienes una forma familiar, el yo inferior frecuentemente exige la repetición de lo que ya es conocido, para que tenga la ilusión de consistencia y confiabilidad. Sin embargo, para crecer debes estar dispuesto a mirar lo que es estable y lo que es inestable en esas formas. 

Ésta no es una tarea fácil para la voluntad inferior, la cual de cualquier manera lucha en el filo de la supervivencia. La voluntad inferior, que busca meramente repetir lo familiar, no es una fuerza estable. Ha tenido una limitada zona de comodidad; y lucha para protegerla y defenderla. 

Y la verdad más profunda es que si la vida no estuviera en constante movimiento, la voluntad inferior simplemente elegiría permanecer en lo familiar, aún cuando haya cada vez más desequilibrio e incluso destrucción. Abandonados a la voluntad inferior, probablemente no os permitiríais crecer y evolucionar verdaderamente. 

Muchísimo más de la vida está esperando a desplegarse. Pero primero tienes que emprender la tarea de encarar más de tus viejos mitos e ilusiones... que las estructuras externas de tu mundo pueden darte todo lo que les pidas. 

Esto es válido en muchos de vuestros sistemas, como vuestros gobiernos, vuestras religiones, vuestras estructuras sociales e incluso familiares. 

Será un tiempo en el cual los acontecimientos te piden tomar responsabilidad más profunda... mostrarte y crecer más en tu potencial y tu empoderamiento. Esto es lo que traerán los últimos cuatro meses de este año. Y por eso han sido llamados un tiempo de Integración.

SEPTIEMBRE 

Septiembre es un tiempo para que puedas llegar a conocer las nuevas elecciones que han sido inspiradas en los meses recientes... comenzar a aplicarlas en tu vida diaria. 

El desafío es que también es el tiempo en el cual la energía del Séptimo Rayo llega a los bordes del yo inferior herido. El portal de ese yo inferior es el 3er Chakra en el Plexo Solar. 

Este escenario es complicado, pues también es el centro de la voluntad inferior, que permanece como un perro guardián ante cualquier cosa que desafíe la familiar zona de comodidad. De muchas maneras, quiere continuar bailando con sus juguetes y distracciones, esperando que alguien más sea responsable de mantener en su lugar la estructura de seguridad y crecimiento de tu mundo. 

Éste es un síntoma de que el yo inferior está atascado en el narcisismo herido. Sin embargo, tú tienes el poder de desafiar esa estructura de temor y pasar a la integración de nuevas verdades más profundas y de elecciones más satisfactorias. 

Tan sólo mira el mundo que te rodea. Mientras la energía de la voluntad superior (el Plan Divino) comienza a entrar en el Planeta, es desafiado más directamente por quienes aún están en las agendas de la defensa y la separación... la consciencia del "yo" herido que es regida por sus apegos de gratificación. 

Esto puede sonar duro, pero intentamos ayudarte a que despiertes a las verdades que te ahorrarán muchos dolores de cabeza. La verdad te hará libre. Sí, eso es verdad... pero debes acopiar el valor de mirar las verdades más profundas. 

La verdad es que necesitas mucho crecimiento y necesitas asumir responsabilidad más profunda del mundo que cocreas todos y cada uno de los días. Verdaderamente puede ser un mundo de transformación y progreso, o puede ser un mundo que te desafía hasta ponerte de rodillas. 

En este primer mes debes mirar las estructuras de creencias del 3er Chakra que te mantienen atemorizado e intentando controlar. Debes mirar la posibilidad de que haya estructuras que cuenten con estas creencias... que cuenten con que renuncies a tu poder individual y simplemente te confíes a ellas para seguir en las mismas viejas maneras. 

Esta clase de estructuras ya no te funcionará. Debes despertar y comenzar a aplicar las elecciones que surgen desde el interior, si quieres crecer y mejorar tu mundo. Ten en mente que Todas las cosas deben crecer para vivir y prosperar. 

Como ejemplo, lo que era satisfactorio para ti como niño, es demasiado simple para las necesidades del adulto. Si permaneces como un niño, no conocerás la satisfacción de los adultos con las verdades empoderadas. 

Éste es el desafío de este mes. 

Muchos veréis llegar los temores de vuestro pasado para ser revisados. Verás que estos temores te han mantenido atascado, con la proverbial cabeza en la arena, inseguro respecto a qué hacer o cómo tener impacto en el mundo. 

Sin embargo, si permites que eso sea así, serás inspirado exactamente con lo que necesitas para responder... desde tu interior. 

Si simplemente te desaceleras y aprendes a estar tranquilo, las respuestas estarán allí, todas dentro de ti. Simplemente debes ir más allá de tus reacciones y temores habituales; y permanecer tranquilo. Cada uno de vosotros tiene una intuición que busca elevarlo y guiarlo a elecciones más satisfactorias... elecciones que valoran el uno al otro, que confían mutuamente, que se inspiran mutuamente, que fundamentalmente aman mutuamente. 

Pero aún no puedes entrar en este espacio completamente tranquilo. Simplemente comienza. Comienza con elecciones que te estimulen a hacer la pausa e interrumpir al familiar piloto automático sentado en la voluntad inferior. 

Haz una pausa y toma un momento para reflexionar. ¿Cuál es tu verdad personal interna sobre cualquier cosa que estés contemplando? ¿Qué crees que hará VERDADERAMENTE una diferencia en una situación específica, o te llevará a lugares mejores en tu vida? 

Tenéis el poder de transformaros. Tenéis el poder de aprender y crecer y evolucionar hacia adultos empoderados. Tenéis el poder de cambiar vuestro Mundo, un amoroso paso a la vez. 

Así que te exhortamos a que mires todo lo que está sucediendo en torno a ti. Guerras. Rebeliones. Confusión. Conflictos entre naciones, grupos, religiones. Todo esto se puede exacerbar mientras estas energías superiores buscan equilibrar lo que está atemorizado en el 3er Chakra. 

Cuando está atemorizada, la reacción habitual de la voluntad inferior es presionar en contra. 

La oposición es lo que has conocido. Es la reacción habitual cuando no logras que se haga a tu manera. Pero eso solamente perpetuará y acelerará el desequilibrio que has conocido. Recuerda que la vida es movimiento y nada se queda quieto.

La vida quiere sanar y la vida fluye a través de cada uno de vosotros. Permite que las verdades más profundas te despierten y te inspiren a la acción. Aprende a aplicar las elecciones que provienen de tu amorosa verdad, de tu individualidad que se está despertando. Ése es el potencial de este tiempo. 

Sin embargo, tendrás que encarar la terminación de muchas estructuras mientras eres capaz de mantener el status quo. Verás que esto sucede en varios sistemas. Por ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos está teniendo desafíos, revelados como fuerzas de oposición sacando a la luz algunas de las ilusiones de vuestras estructuras financieras que no habíais querido ver. 

Estas aproximaciones y estructuras no podrán sostener una nación de individuos que permanecen como niñitos, esperando que las "figuras paternas" lo resuelvan todo. Necesitas estar en la verdad a tu propia manera individual... 

Cuando aprendéis a responder a la vida valorándoos mutuamente, afianzados en la Verdad que despierta en vuestras propias vidas y comunidades, la combinación de energías construirá lentamente una resonancia en todos los niveles de consciencia... 

Y podéis comenzar a reuniros. Cada uno de vosotros puede aprender a inspirar soluciones básicas. Podéis comenzar a hacer evolucionar vuestras opciones, teniendo en mente una visión de crecimiento. 

Ésta es una de las maneras como podéis comenzar a aplicar la inspiración de las energías superiores que se están moviendo a través de vuestros cuerpos. 

Simplemente debes aprender a negociar con el portal del 3er Chakra, el cuerpo mental y su voluntad inferior. 

¿Qué decisiones puedes tomar para buscar resoluciones y soluciones más profundas... que te inspiren a mirar todas las perspectivas, que busquen honrar a todos? 

Ésta es la meta más grande. ¿Cómo aprendes a valorar TODO? Necesitas esto... y el niño interior herido debe ser educado y nutrido hacia verdades más profundas. 

Algunos de los síntomas físicos serán actividad en el Plexo Solar y en el sistema digestivo. Como asunto factual, puede haber dolores y síntomas mientras las energías se abren camino quemando los bloqueos del cuerpo inferior durante los meses siguientes. 

También puede haber desafíos en los miembros inferiores, pues el temor al movimiento y al cambio está desafiando a la programación subconsciente que has conocido por tanto tiempo. 

Todo esto está comenzando en Septiembre se profundizará mientras crecéis hacia Octubre.

OCTUBRE 

Octubre es el mes en el cual estimuláis al 2º Chacra, al cuerpo emocional del Planeta. Todo lo que esté en desequilibrio emocional y en dualidad, será sacado al escenario. 

Será un tiempo de profundas soluciones emocionales para quienes han hecho el trabajo y la preparación internos... y será un tiempo de potencial agitación para quienes no lo han hecho. Veréis esto reflejado en el mundo que os rodea, pues en este tiempo en el mundo hay mucho que está desequilibrado emocionalmente. 

Vuestro cuerpo emocional desempeñará un papel gigante en lo que está por venir. Ya habéis oído que hay un despertar a la verdad llegando a los campos de la psicología y similares, mientras los profesores comienzan a entender el importante papel que desempeña el cuerpo emocional en vuestras vidas. 

Debes comenzar a entender que el cuerpo emocional tiene muchas de las pistas para la sanación que buscas... porque lo que tú EXPERIMENTAS determina todas tus elecciones. Estáis motivados tanto para buscar y permitir experiencias que os "gustan"; como para tratar de EVITAR las experiencias que habéis asociado con dolor, vergüenza y conflicto. 

Esto es lo crucial en cada momento de vuestras vidas. Estáis en un Mundo que consiste en tener la sagrada oportunidad de EXPERIMENTAR, aprender y crecer. Y la mayoría de vosotros en el Planeta habéis estado atascados en perspectivas de dualidad y evasión emocional. 

"La mayoría de vosotros" puede volver a sonar duro. Pero hay mucha verdad en lo que compartimos. Si tienes el valor de mirar lo que compartimos, sin defenderte, probablemente verás algunos síntomas de dualidad que necesitan tu atenta respuesta. 

Es un tiempo en el cual las energías superiores te están ayudando a sentir, a expresar, a liberar y mirar todo lo que queda de temor y vergüenza... para que puedas liberarte hacia la experiencia de la libertad, la paz, la conexión y la intimidad, de maneras profundas y significativas. 

Pero no puedes obtener estas experiencias sin una valiente respuesta a estas energías superiores. Debes trabajar con las energías para crecer a una capacidad adulta de sentir y experimentar todo lo que la vida quiere traerte. 

En primer lugar, lo que te ha sacado tanto del equilibrio es continuar evitando los sentimientos que resultan incómodos para tu condicionado sentido del yo. 

El Mundo está entrando en etapas de crecimiento sin precedentes. Ten en mente que cada etapa es sagrada. No hay nada malo en la etapa en la cual estás. Sin embargo, es una etapa que te está transformando rápidamente, intentando darte valor para poseer más de lo que ya eres. 

Éste es el flujo natural de la vida, la cual evoluciona y cambia hacia más de sí misma, mientras comenzáis a entrar en este nuevo "retorno al HOGAR dirigido interiormente". 

Una vez más os decimos que el cuerpo emocional es la clave del éxito. Debes aprender a sentir todos tus sentimientos como los sagrados mensajeros que son. Debes aprender a sentir para que puedas crear intimidad en tu propia vida. Solamente cuando lo haces puedes entrar en la intuición de la inteligencia emocional superior que está esperando guiar vuestras nuevas estructuras. 

Éste es el reino del nivel de la Consciencia Álmica que está buscando encontrarse con vosotros en el umbral de vuestras vidas. 

Así que responde. Busca las herramientas o la inspiración de quienes han estado aprendiendo cómo hacerlo. Sentíos, expresaos y apoyaos mutuamente hacia una profunda consciencia emocional en vuestras vidas. Esto también os ahorrará muchos dolores de cabeza. 

Vuestro Mundo herido está a punto. Pero vosotros debéis despertar y responder.

NOVIEMBRE 

Esto nos lleva al mes de Noviembre. Será un tiempo en el cual las energías se moverán hasta la base de vuestra columna vertebral y activarán una transformación en vuestras vidas de maneras más profundas y ricas que todo lo que habéis conocido. 

Será un tiempo que desafiará la Esencia de vuestras vidas... os desafiará a responder e invertir, mientras las estructuras y las formas comienzan sus viajes hacia una exploración de lo nuevo, mientras vosotros buscáis resolver y superar los límites de la aproximación familiar. 

Éste también puede ser un tiempo de agitación, que es lo que sucede en un tiempo de cambio. Ésta no es una cosa "mala". Es bastante "buena", para usar vuestros viejos términos duales. Como veis, pasa a través de la curva de aprendizaje de la transformación, dejando ir lo viejo que ya no sirve mientras exploráis y aplicáis lo nuevo, aquello que otorga mayor satisfacción. 

No podéis pensar que esto ocurrirá sin desafíos. No puede ser así. Lo viejo sólo da paso a las verdades más profundas, si continuáis practicando y entrando en la quietud y en la escucha interna que hemos sugerido. 

Este tiempo os forzará hacia una nueva búsqueda de soluciones más profundas. ¿Qué podría ser mejor? Con vosotros estando presentes en vuestras vidas, tomando más responsabilidad respecto a todo lo que está sucediendo, que no es nada más que el Mundo buscando entrar en "algo más". 

Todos sois Sagrados Seres Divinos. Sois amados y apoyados en todas las cosas, incluso en el cambio y la transformación. Sin embargo, este tiempo de sacudir el yo inferior te inspira a superar las limitadas visiones de ese yo inferior... hacia la Consciencia Superior del Alma ascendente. 

Sin duda éstas son grandes noticias... si tú respondes.
La vida se está moviendo. La vida es movimiento. La vida es el movimiento de energías que fluyen a través de ti en lo físico, dándote el privilegio de la experiencia. Y la experiencia te inspira a responder y danzar... para crecer y llegar a ser más de todo lo que eres. 

Esto es la vida. Y sin embargo, en muchos sentidos tú no has vivido la VIDA. Ésta es la verdad más profunda que descubrirás en este tiempo. 

Así que mira a la desafiada voluntad inferior, a las desafiadas estructuras creadas a partir de la voluntad inferior y del paradigma de temor/control/separación que habéis conocido. Y responde con una inteligencia cada vez más alta que se mueve dentro de ti en este tiempo. 

Trabajad para limpiar el camino, la senda del yo inferior, que es el reino de la experiencia. Limpiad el camino con las herramientas que tenéis disponibles, para que cada uno de vosotros pueda tomar su lugar en el Plan Divino de creación que se está desplegando para vuestro Planeta Tierra. 

Éste es un tiempo para celebrar... un tiempo de renacimiento. 

Y ése renacimiento se despierta primero con los finales de lo limitado, de lo viejo. 

Esto es lo que está sucediendo en vuestro Planeta, mientras el Séptimo Rayo del Espíritu se mueve a través de vuestras vidas y de vuestro Planeta. Es el tiempo más excitante para estar vivo... no para resistirte.

DICIEMBRE 

Este mes final del año será un tiempo en el cual comienzas a reunir todo lo que has aprendido en el año de integración de la primera ola mayor de descarga del Séptimo Rayo de Consciencia. 

Más profundamente inspirado para responder y despertar, comenzarás a mirar todo lo que ha sucedido. Con más clara consciencia de lo que no funciona y de lo que es necesario. 

El proceso de transformación planetaria tiene lugar con un paso sagrado cada vez... y te da el tiempo para aprender y crecer como individuo, de la misma manera progresiva. 

Así que usa este tiempo de culminación de tu año para mirar retrospectivamente todo lo que has aprendido. Y úsalo como un tiempo para profundizar tu quietud, mientras te preparas para lo que sigue. Aprende a escuchar la verdad que está despertando en tu interior. 

Tened en mente que sois nuevos en esto. Sois bebés recién nacidos en un mundo que os está empujando en contra del flujo de lo que ha sido. Y en este proceso, sed compasivos con vosotros mismos. Ésta es una de las muchas verdades que os servirán bien. 

Estád bien, creando a partir de vuestras nuevas elecciones y respuestas a este Despertar Divino. Sois amados. Sumamente amados. Pero es un tiempo para amaros activamente vosotros mismos, mientras aprendéis a crecer hasta el potencial de Divinos Seres Sagrados. 

Amaos los unos a los otros, pues sois capaces de hacerlo. Amamos mutuamente con todo el Corazón... para experimentar todo lo que sois.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://www.despertardivino.cl 


1 comentario: