Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

MANA…EL PODER INTERIOR

 

“Mana i ka pua ua mohala malie”
Mana está presente en la flor que ha florecido lentamente” (canto Hawaiano) 

 

MANA…EL PODER INTERIOR


Se aconseja escuchar el vídeo al leer el artículo



En la filosofía HUNA Hawaiana, MANA se refiere al poder universal o divino que reside en nosotros, y en todo el universo. Este poder es infinito y nos da la fuerza para lograr todo lo que nos propongamos, y crear nuestras vidas de una manera positiva.

MANA es una sola fuente de poder que fluye a través de todo: seres humanos, animales, nubes, plantas, rocas.

“MANA es el poder del viento que mueve las nubes y los pájaros, es el poder de las olas, del océano que viene y besa la orilla. Es el poder de la piedra para ser fuerte y estable.” Serge Kahili King
MANA es la fuente del poder de cada cosa, cada ser viviente en el universo. De esta idea surge el concepto de que TODO poder viene de adentro, es decir no hay persona, ser viviente, institución, objeto, situación, creencia que pueda tener poder sobre nosotros. Esto sólo sucede cuando nosotros permitimos que una situación o persona nos afecte, pero siempre somos nosotros los que tenemos el poder de que así suceda.

Todo el poder para nuestra existencia viene de esta fuente dentro nuestro. Cuando creemos que otros tienen más poder que nosotros, estamos disminuyendo nuestro propio poder, trabándolo, suprimiéndolo. Y así llegamos a la conclusión de que no tenemos poder ninguno sobre nuestras vidas o decisiones o situaciones.

MANA es el poder interno que le da a cada uno su creatividad, nuestro poder creativo. Nosotros creamos nuestro presente, nuestra realidad. Es la fuerza que nos inspira para crear cambios positivos en nuestra vida y la que le da forma y color a nuestras relaciones. Se refiere también a la fuerza interna que permite que cada uno se exprese en su total singularidad y en su mayor potencial.

Cuando aceptamos el concepto de MANA según la filosofía HUNA Hawaiana podemos decir que:

• todo lo que nos sucede en nuestra vida, nosotros mismos lo creamos y lo atrajimos.

• nada ni nadie tiene poder sobre nosotros al menos que nosotros les cedamos este poder.

• nosotros creamos nuestro presente.

• nosotros definimos este presente basado en nuestras creencias y emociones. Lo que uno cree que es la verdad, definirá nuestra realidad.

• nada ni nadie nos puede hacer tristes o enojados, sólo nosotros lo podemos hacer.

• no hay víctimas, es decir, cuando le cedemos nuestro poder a otro, nos estamos negando nuestro poder de creatividad.

• somos los únicos responsables de nuestra felicidad.

• para poder lograr salud, felicidad, prosperidad, éxito tenemos que estar dispuestos a: querernos a nosotros mismos incondicionalmente, saber perdonar (a nosotros mismos y a otros), crear nuestro presente teniendo confianza en nuestros talentos y virtudes y más que nada usando nuestro poder interno con amor.

• podemos alcanzar todos nuestras metas apasionadas si coordinamos nuestra mente saludable e imaginativa con nuestro poder interno.

• para mantener una relación positiva con nuestro MANA es necesario bendecir el presente, confiar en nuestra intuición y esperar siempre lo mejor

• al mismo tiempo necesitamos honorar nuestro errores pasados, nuestras caídas, ya que éstos nos han ayudado ha encontrar el camino de la felicidad

• recordar que somos los creadores, actores y directores de la gran obra que es nuestra vida

Y para terminar: TEN CONFIANZA QUE TU TIENES TOTAL PODER SOBRE TU DESTINO YA QUE ERES EL CANAL DE OTROS GRANDES PODERES

Escrito por : Cynthia Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario