Páginas

martes, 21 de junio de 2016

LUNA LLENA-ACTUALIZACIÓN DE SOLSTICIO 20 DE JUNIO. por Lena Stevens y Patricia Lilies

LUNA LLENA-ACTUALIZACIÓN DE SOLSTICIO 20 DE JUNIO.
por Lena Stevens y Patricia Lilies

Queridos Amigos,

La Luna Llena y el Solsticio son el Lunes 20 de Junio.

Una vez cada 30 años, el Solsticio de Verano (Hemisferio Norte) o el Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur) y la Luna Llena caen en el mismo día. Este es un evento raro y poderoso, y debería ser bien honrado. La Luna Llena es a las 5:02 AM MDT (Hora de Día de las Montañas) , y la noche del 19 es la más brillante. El Solsticio es a las 4:34 PM MDT.

Aprovechen esta poderosa energía y celebren algo en sus vidas que hayan logrado. Podría ser algo que completaron, o una decisión, o un proyecto, o un compromiso, o un nuevo comienzo, o el logro de algún objetivo. Este también es un tiempo social para reuniones, eventos comunitarios y participación cooperativa. 

Asegúrense que durante este tiempo estén enfocados en lo positivo, en las puertas que se están abriendo, y en el potencial, en vez de permanecer en cualquier miedo, resistencia, juicio o negatividad. 

En lo que sea que pongan su energía y su foco, crecerá en este tiempo fértil, así que asegúrense que sea lo que ustedes quieren. Permítanse ser apoyados por su comunidad y sus amigos, y estén dispuestos a recibir toda la energía positiva que esté disponible para ustedes en este período.

El Solsticio es siempre un buen momento para honrar al Sol y la energía que brinda la vida que nos pone a disposición en este planeta. Cualquier ceremonia es apropiada, que honre al sol o al espíritu del fuego. Liberen algo que están dejando atrás. Den la bienvenida a algo que sea nuevo, fértil y rico en posibilidades. Feliz Solsticio!

Bendiciones, Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Llena en Sagitario
Sol en Géminis – Luna en Sagitario a 29º32’

Lunes 20 de Junio, 5:02 AM Horario de las Montañas

(20 de Junio, 11:02 AM Hora Central de Greenwich)

Solsticio de Cáncer

Sol entra en Cáncer a 0º el 20 de Junio, a las 4:34 PM , Horario de las Montañas

Oh De la luz! La Luna Llena está emparejada dentro de las 12 horas junto con el poderoso punto del solsticio, impulsando las energías de ambos. Esto es oro astrológico! Tenemos la situación inusual de tener la segunda Luna Llena seguida en Sagitario. La última Luna Llena de Mayo estuvo en el primer grado de Sagitario, y ahora tenemos Luna Llena en su último grado. 

El inicio y la culminación están enfatizados y magnificados. El último grado de cualquier signo es un puente para el nuevo modo del ser, integrando y luego liberando todo lo que ya fue. 

Aquí tenemos 29º positivos del eje formado por el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, donde estamos obligados a observar cómo pensamos, nos comunicamos, y cómo recibimos y percibimos la información (Géminis), contrastado con cómo creamos nuestras creencias y nuestros principios guías, que surgen del entendimiento del mundo que nos rodea, y a causa de estas creencias creadas surgen nuestras estructuras para la ley, la religión, la educación, todos temas que rige Sagitario. 

El arco del Centauro, el símbolo de Sagitario, envía lejos nuestra visión, hacia lo desconocido, y expande nuestros horizontes hacia nuevas ideas, culturas y personas, donde la tolerancia, el conocimiento y la sabiduría se desarrollan. El entusiasmo y la inspiración de este signo de fuego se expresan aquí especialmente con el expansivo y filosófico de Júpiter como regente. Sagitario rige las caderas y es así como avanzamos en las aspiraciones de nuestras vidas. 

Con Saturno, el Señor del Karma y el Guardián del Tiempo, que también ocupa Sagitario el año que viene y tal vez más, también estamos viendo algo de los lugares oscuros donde Sagitario se está expresando en el polo negativo, con visiones arrogantes y dogmáticas, haciendo que ciertas personas sobrepasadas cometan actos enormes y autosuficientes, como vimos en Orlando, y expongan actos de prejuicio – sutiles y públicos – ante el escrutinio colectivo, así podemos verlos más claramente en nosotros mismos y arrancarlos de raíz de nuestros viejos modos de pensar.

La carta astrológica del Solsticio de Cáncer es significativa para la Gran Cuadratura o Cruz que está teniendo lugar en los cuatro signos mutables (12º-14º), Saturno en Sagitario que se opone a Mercurio en Géminis, y Neptuno en Piscis que se opone a Júpiter en Virgo (en conjunción exacta con el Nodo Norte). 

Ohhh, esto es complicado! Habiendo dicho suficiente, es una influencia extremadamente poderosa alineada en geometría sagrada, de una naturaleza desafiante. Tenemos gran oportunidad de transformar este verano (invierno) en una preparación para un mayor crecimiento y movimiento en nuestra habilidad para alinear nuestros corazones, nuestras vidas, nuestra visión, nuestros pensamientos con el Espíritu, y centrarnos en el poder verdadero como nunca antes. 

Debemos fortalecer nuestros envases personales y colectivos para recibir estos regalos, sino no podemos retener las energías crecientes que nos están llegando. Neptuno nos permite disolver la historia pasada de separación, e imaginar un nuevo sueño de unidad y de amor femenino, profundo e inclusivo.

Con planetas de movimiento lento como Saturno y Neptuno, uno tiene que ver el mapa completo. Pasamos la segunda cuadratura de Saturno/Neptuno el 17 de Junio, y esperamos el pase final el 10 de Septiembre. Piensen en una olla a presión. Las influencias de la Luna Nueva todavía están activas:

Saturno quiere que nos mostremos, que hagamos el trabajo, que aceptemos las limitaciones, los desafíos, o las reprimendas cósmicas, y que pongan a demoler cualquier cosa que simplemente no está funcionando y ya no está alineado con lo que queremos encarnar….

Estamos siendo “madurados” por fuerzas cósmicas (Saturno y Neptuno trabajando juntos) y enlistados para los siguientes cinco años...Neptuno puede revelar dónde estamos separados del Espíritu, creando desesperación, desilución y desengaño, dónde estamos perdidos en nuestra neblina personal (o colectiva), que nos pone a dormir para evitar el sufrimiento emocional, que nos lleva a la negación de lo que es real, y que nos lleva al fondo de comportamientos habituales de adicción (comer, proyectar nuestro enojo, creer en los medios, quejarse, no hacer nada...)”. 

Notas Astrológicas de la Luna Nueva en Géminis, del 4 de Junio.

La cuadratura Saturno-Neptuno es un proceso de nueve meses y está coloreando la naturaleza del año. Encarnada como está, en una Gran Cuadratura, sólo amplifica la fuerza de sus regalos y lecciones. Para usar a Saturno con fuerza, pongan la energía en lo que están a favor, no en lo que están en contra. Saturno concentra, Neptuno disuelve.

Júpiter en Virgo también está ocupando una esquina de la Gran Cuadratura, y en el grado 15 está haciendo conjunción exacta con el Nodo Norte, que es nuestro “punto de crecimiento”, nuestro punto de innovación, donde nos sentimos inseguros pero al mismo tiempo llevados a mostrarnos para aprender, para crecer y completar la tarea de nuestras vidas. 

Júpiter rige esta Luna Llena en Sagitario, así que el mensaje aquí es que establezcan su visión en donde quieren terminar, y examinen y eliminen de raíz el dogma, el juicio, y los prejuicios miedosos de todo tipo que están dentro de ustedes, así podemos avanzar para crear un drama colectivo más creativo e inclusivo. La semana que viene ofrece el último trino entre Júpiter y Plutón. 

Apliquen todas sus habilidades prácticas, y usen el poder de la auto disciplina para crear nuevos hábitos en sus vidas, especialmente relacionados con la salud, la organización, la tecnología. Tomen distancia del perfeccionismo, el auto menosprecio, o las tendencias hipocondríacas.

El Solsticio es un tiempo tan magnífico y poderoso; enfréntenlo con presencia y gratitud, y cosechen los frutos. El Sol en el Hemisferio Norte está en su punto más alto – tan alto como se puede viajar. Nuestros cuerpos reciben instintivamente este influjo poderoso de luz con los amaneceres tempranos, las luces largas, las noches cortas, el crecimiento fértil y todo lo que florece alrededor nuestro. 

Los habitantes de la antigüedad reconocían al poder dador de vida del Sol, y honraban a este elemental poderoso con ceremonia, e incluso construían estructuras enormes para reuniones colectivas, alineadas con los puntos del solsticio, tal como Stonehenge, New Grange en Irlanda, El Palenque del Sol en Machu Picchu, The Sun Dagger en Chaco Canyon y las pirámides de Egipto, sólo por nombrar algunos. 

Equilibren la fuerza del ardiente y yang Sol, con el elemento agua, cuando sus energías se recalienten. Si están en el Hemisferio Sur y están experimentando la energía yin de los días más cortos y las noches más largas, equilibren sus energías con la tibieza, la fuerza y la luz del fuego. 

El Sur es la dirección del verano cuando nuestros corazones están en plena floración, donde celebramos nuestras conexiones con todas las cosas vivientes y con la red de fuego. Usen su ritmo para conectar su corazón con esa gran red, y envíen su gratitud a todo lo que está allí.

Todos los tiempos están en Horario de Día de las Montañas, MDT:

29 de junio Marte se vuelve directo a 23 grados de Escorpio. Por fin!
4 de Julio Luna Nueva en Cáncer a 13º , a las 5:00 AM MDT
19 de Julio Luna Llena en Capricornio a 27º , a las 4:57 PM MDT
2 de Agosto Luna Nueva en Leo a 11º , a las 2:45 PM MDT

© 2016 Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Pueden hacer copias de este escrito y distribuírlos en cualquier modo que deseen, en tanto no cobren por ello o lo alteren en ningún modo. Deben acreditar al autor e incluír esta nota de copyright completa. Aunque el texto pueda ser compartido, ningún archivo de audio incluyendo conferencias, música y/o meditaciones de sonido pueden ser incluídas en ningún sitio por ninguna razón, sin permiso escrito de Power Path.
Derechos de autor 2016 The Power Path.
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario