Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ACTUALIZACIÓN DE LA LUNA NUEVA DEL 28 DE DICIEMBRE 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies

ACTUALIZACIÓN DE LA LUNA NUEVA DEL 28 DE DICIEMBRE 2016
por Lena Stevens y Patricia Lilies
27 de Diciembre de 2016

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el miércoles, 28 de diciembre a las 11:53 PM Horario Estándar de las Montañas

Este es un gran día para incorporar nuevas ideas expandidas sobre cómo pueden mejorar su vida. Recuerden incluir la bondad en todas sus interacciones con los demás, no sólo en este día sino a lo largo de todo el mes.

En la formulación de nuevas metas e intenciones asegúrense incluir cómo utilizarán su masculino interno para apoyarles en cómo quieren mostrarse en el año venidero y qué acción quieren tomar para mejorar su vida y mantenerse en esa vibración superior y en los aspectos positivos de las influencias para el 2017.

¡Feliz año Nuevo!
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Capricornio
El Sol y la Luna a 8° de Capricornio 
Miércoles, 28 de diciembre a las 11:53 PM Horario de las Montañas
(Jueves, 29 de diciembre a las 6:53 AM Horario Meridiano de Greenwich)

Pasar el solsticio fue el pastel; comenzar un ciclo de Luna Nueva en Capricornio una semana después es la cubierta de ese pastel para el reinicio y el comienzo de nuevo – Años Nuevos una reflexión técnica. Las lecciones de Capricornio tienen que ver con dar el frente, asumir la responsabilidad, trabajar dentro del marco de las limitaciones actuales, forzar sus límites y tratar al mundo material como la manifestación sagrada que este es. 

Como un signo de tierra, Capricornio significa hacer que las cosas ocurran justo aquí en sus vidas, para sus seres queridos, para la comunidad que valoran. ¿Tienen ambiciones, metas? Sí, sin dudas. Son muy claros rspecto a cómo quieren que se manifieste la vida y no son soñadores esperando que todo le caiga del cielo. Son prácticos con la seguridad de la cabra montesa, su símbolo, escalando la montaña de sus logros.

¿Cómo sostiene Capricornio el enfoque de su atención? Bien, su regente Saturno definitivamente tiene algo que ver. Saturno, el Señor del Tiempo, Guardián del Karma, los mantiene disciplinados, motivados y determinados. 

La energía para organizarse, hacer planes, sin distracción, viene de Saturno. Así que lo que se puede hacer con esta energía algo circunspecta es hacer ahora dos listas: una para todas las cosas de las que quieren librarse y otra para todas sus metas y objetivos para el 2017. En detalle, utilicen el jugo de Capricornio que trae esta Luna Nueva para enfocarse.

Saturno brinda mucha madurez (y también el humor austero) a este signo de tierra cardial (de inicio). Los influidos por Saturno se dice que son viejos cuando son jovenes y jóvenes cuando son viejos, todos tenemos esta influencia de equilibrio en algún punto en nuestras cartas. Capricornio rige los huesos (donde sostenemos nuestros viejos patrones), el esqueleto, las articulaciones, especialmente las rodillas. 

Esto aporta las cualidades de estabilidad y el amor por lo tradicional. Unan los huesos, la tradición y el logro y obtendrán los constructores y protectores de las estructuras que sostienen nuestra economía como los negocios, las corporaciones, los sistemas financieros y el gobierno – la energía del Padre. Con Plutón transitando por Capricornio del 2008-2024, vemos una poderosa transformación en acción de estas estructuras tradicionales.

Saturno como regente de la carta está cuadrando exactamente con Quirón a 21° de Sagitario-Piscis. Quirón ha estado muy activo últimamente, lo que implica algún trabajo de sanación. 

¿Han sentido últimamente que ha surgido algún material molesto más bien para enfrentarlo esperando que deje de reaparecer en nuevas formas? Bien, su intuición es correcta si fuese el caso, están en buena compañía. El principio aquí es claro: cuando se manifieste la oportunidad para utilizar la energía de sanación que se presenta, como es posible en este tipo de aspecto, profundicen. Es aquí donde yace su poder esperando ser excavado. 

Seguramente que hay mucha vulnerabilidad, que involucra la entrega y pérdida del ego, ya que hay un gran tesoro que nos pone a prueba y nos debe encontrar fuertes y capaces del otro lado. Su cuenta bancaria de madurez incrementará. A veces vemos estas lecciones en los retornos de Saturno a los 29 y 58 años de edad, pero los 35, 42, 49, 65, 72, etc. (también 7,14,21) tienen su llamado de atención con las lecciones de Saturno.

Un grupo de planetas se está moviendo a través de Capricornio, todos muy influidos por esa cuadratura Saturno-Quirón. Vean a Mercurio (comunicación), la Luna (necesidades emocionales, seguridad), el Sol (energía, voluntad, propósito) y Plutón (poder, misterio, transformación) que están todos girando alrededor de la vida de ustedes esperando fortalecerlos y movilizarlos. 

Un segundo grupo Pisceano está también allí. Neptuno (conexión con el mundo invisible), Marte (acción conectada), el Nodo Sur (asuntos no resueltos del pasado) y Palas Atenea (sabiduría creativa, estrategia) están alineados para disolver lo que ustedes han creido era cierto exponiéndolos al sueño que honra e invita al Espíritu para que guíe y apoye. Las buenas noticias: estos no son grupos rivales, al contrario. 

Estos signos de tierra y agua son muy compatibles, trabajan bien juntos y al igual que los elementos femeninos, están aquí para apoyarlos y guiarlos. Saturno está en trino con Urano, ayudando a suavizar el cambio en conciencia en el que estamos enfrascados y aligerando la cuadratura Plutón/Urano actual.

Hablando de Urano, el 29 de diciembre, este planeta excéntrico y rebelde va directo y comienza a avanzar hacia los 20° de Aries después de cinco meses retrógrado. Urano está unido a Ceres, nutridora y partera de ritos sagrados y de las experiencias de nacimiento y muerte y a Eris, esa valiente diosa guerrera que no tolera la injusticia social. 

En Aries, esta es una energía formidable para avanzar y actuar en su vida dondequiera que se sientan oprimidos. Muchos luchan por integrar sus sentimientos a sus relaciones y podremos ver el apoyo de Juno, consorte sagrada y diosa de la relación comprometida que viaja cercana a Saturno ayudando a equilibrar y clarificar la forma en que compartirmos. 

Puede ser un buen momento para sostener en su corazón todas las cualidades que valoran en sus relaciones. Eris y Ceres están en conjunción exactamente el 31 de diciembre.

Si tienen la bendición de un cielo claro a principios de enero, busquen la conjunción de la Luna Creciente con Venus al atardecer del primer día del año nuevo – muy hermosa. También, la lluvia de meteoros de la Quadrántidas el 4 de enero puede ser espectacular.

Todos los horarios en Horario Estándar de las Montañas

08/01 Mercurio va directo a las 2:43 AM
12/01 Luna Llena a 22° de Cáncer a las 4:34 AM
19/01 el Sol entra en Acuario a las 2:24 PM
2701 Luna Nueva a 8° de Acuario a las 5:07 PM, también Mercurio sale plenamente de su período retrógrado de sombras.

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2016 The Power Path
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

1 comentario: