Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

14 DE MAYO 2014: LUNA LLENA EN ESCORPIO... LIBÉRATE DE LA DUALIDAD por Sarah Varcas

14 DE MAYO 2014: LUNA LLENA EN ESCORPIO... LIBÉRATE DE LA DUALIDAD

por  Sarah Varcas

Esta Luna Llena se produce el 14 de mayo a las 19:17 GMT en el grado 24 de Escorpio. Llega con un poderoso mensaje acerca de cómo funciona la mente y la importancia de la comprensión de sus giros y contragiros. 

Todos tenemos una mente y con ella viene la responsabilidad de usarla bien y no permitir que se salga de control y salga a los tiros! Esta Luna nos advierte en contra de involucrarnos con pensamientos como :blanco y negro, bueno / malo, correcto / incorrecto. 

Suena obvio, lo sé, pero es la naturaleza de la mente discriminar de esta manera y mientras que este tipo de discriminación tiene lugar, cuando la dejamos imponer sus valores duales en cada aspecto de nuestras vidas, le permitimos tener más influencia de la que merece.

Esta Luna Llena está conjunción, separada de Saturno: esto está dejando la forma detrás, para abrazar una perspectiva más amplia y se nos aconseja hacer lo mismo. 

La división dualista simplifica inevitablemente incluso las circunstancias aparentemente más bien definidas; lo más obviamente "incorrecto" en el mundo es parte de todo un macrocosmos de influencias y condiciones y no podemos, con toda honestidad, separarlo de ellos y destilarlo para incluirlo en un postulado incontrovertible de bueno o malo. No, si de verdad queremos entender lo que está pasando.

Por supuesto, está en la naturaleza humana simplificar y comparar las cosas. Eso nos ayuda a pasar el día sin empantanarnos en demasiadas consideraciones existenciales! Pero también es así como nacen toda clase de prejuicios; así es como el ego nos dice que somos mejores que otros, más dignos, especiales, o peores que otros y no merecedores de nada. 

Y es ese aspecto de la mente al que apunta ésta Luna Llena, porque podamos hacer todo tipo de increíbles cambios en nuestra propia vida, abrazando la autenticidad como nunca antes, pero si creemos que esto nos hace diferentes, especiales, mejores que los otros, hemos perdido todo el sentido de lo que realmente la transformación se trata. Sólo hemos llevado la misma vieja mente dualista junto con nosotros a un nuevo entorno. 

Si la transformación no se refleja en un cambio de mente y corazón que reconozca que despertar no se trata de descubrir que somos especiales, sino descubrir que la vida misma es sagrada, que ningúna cosa viviente puede posiblemente ser más especial que otra, entonces hemos perdido el punto y todavía estamos girando en la rueda de hámster del ego.

Tenemos poco menos de un año para abandonar el emplazamiento de Urano / Plutón que ha caracterizado los últimos dos años y que ha sacudido y despertado a la mayor parte de nosotros de una manera u otra. Esta Luna Llena nos recuerda que no hay un destino en este viaje, sino un estado constante de convertirnos en lo que requiera el momento y mucho aguante, si vamos a montar las olas mientras dure! 

Si ponemos nuestro sentido de identidad muy profundamente en cualquier aspecto de nuestra experiencia nos arriesgamos a anclarnos a un punto en nuestra evolución que sólo estaba destinado a ser un breve descanso y no un lugar para vivir. 

Del mismo modo, lo hacemos con alguien más, sin importar quiénes son o lo que han o no lo han hecho, evitando su crecimiento si “fijamos” una parte de ellos en nuestra mente, para nuestros propios fines egoicos .

Esta Luna Llena es liberadora y energizante. Nos invita a liberar nuestros juicios, liberar nuestro corazón y abrazar la posibilidad de que sin comparación, todo ocurre en un universo de infinitas posibilidades. Al hacerlo, nos desafía a enfrentar por qué dividimos y juzgamos, en primer lugar, cuál es nuestra verdadera motivación y qué obtenemos con ello a largo plazo. 

Mientras el sabio discernimiento es una herramienta necesaria en el camino espiritual, liberarse de los juicios del ego es una práctica vital que tenemos que llegar a enfrentar tan pronto como sea posible!

A medida que nos involucramos con las energías de esta Luna podemos usarlas para identificar en qué parte de nuestras vidas estamos actuando desde un ego sano y bien adaptado, uno que nos permite navegar por el mundo en general sin necesidad de agrandar o minimizar nuestra importancia o la de otros y donde jugamos todo clase de juegos mentales con el fin de sentirnos bien con nosotros mismos, por lo general a expensas de otra persona! 

Al llegar a tal discernimiento tenemos la oportunidad de volver a calibrar nuestras perspectivas y cambiar nuestra percepción para reflejar las complejidades de la vida, más que tontamente creer que todo se debe a convenientes polaridades.

Cuanto más podamos hacer este cambio ahora, más capaces seremos de navegar el camino por delante, a su debido momento, cuando la cuadratura de Urano / Plutón entre a su parte su final y demande que abrazamos la verdadera libertad, no algo conformado por el ego, y por lo tanto, limitante...

Disfrute de la Luna Llena Todo el mundo.

Sarah Varcas

Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario