Páginas

viernes, 3 de abril de 2015

Actualización De Luna Llena/Eclipe Del 4-4-15 por Lena Stevens

Actualización De Luna Llena/Eclipe Del 4-4-15

por Lena Stevens
2 de Abril 2015

Queridos amigos,

La Luna Llena y Eclipse Lunar Total es el sábado, 4 de abril a las 6:05 AM MDT

Los que están en su recorrido, véanlo si pueden. Honren este evento como un marcador de enormes oportunidades para cambiar no solo a ustedes sino también al planeta. Este es el segundo de dos eclipses y cierra un período de gran intensidad para la mayoría de nosotros y nos lanza a un nuevo ciclo. 

Respecto a la oportunidad de cambio, no necesitan saber lo que cambia. Todo lo que deben hacer es intentar con su corazón y espíritu permitir el cambio más positivo posible aceptando la incomodidad de los altibajos de los eventos inesperados que siguen. 

Este es un tiempo apasionante que abre un gran portal a una nueva experiencia de vivir su vida a un nivel superior de abundancia y satisfacción. Mantengan elevada su vibración, estén con amigos y la comunidad este fin de semana y celebren la primavera y todo lo nuevo. También sería útil hacer alguna ceremonia, oración, ensoñación y despeje intencional durante este tiempo.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Eclipse Lunar en Libra, Sol en Aries a 14 grados, Luna en Libra a 4 grados
Sábado 4 de abril a las 6:05 AM MDT (12:05 PM Meridiano de Greenwich)
Eclipse total de luna visible en Asia, Australia, el Pacífico y Norte y Suramérica.  

Libra está aquí para enseñarnos respecto al equilibrio y cómo! Podemos utilizar la lección. Nos encontramos en tierra de nadie entre dos eclipses, y las energías se parecen a las Balanzas de Libra, un momento hacia abajo y nuestras relaciones yendo cuesta abajo y al próximo momento aparece la oportunidad perfecta de la nada para hacer realidad el sueño que hemos tenido durante años. 

Personalmente, pensé que las energías se restablecerían con la Luna Nueva/Eclipse Solar/Equinoccio el 20 de marzo, pero no ha sido mi experiencia. 

Necesitamos el equilibrio de Libra y la fineza y capacidad de negociación para manejar los altibajos, bajas desinfladas y altas dinámicas en las que nos movemos. Usualmente es buen indicador de que este cambio está a mano y ciertamente estamos en una ventana en la que tenemos que confiar en el proceso ya que el anclaje ahora es muy inestable.         

Los eclipses lunares son poderosas Lunas Llenas debido a la alineación exacta de la Tierra, la Luna y el Sol con los puntos de los Nodos. Los eclipses tienen un ciclo de 19 años y se relacionan con un eclipse de hace 19 años en el mismo grado. Este eclipse se relaciona con el eclipse del 3 de abril de 1996. 

Tomen un momento para pensar respecto a ese marco de tiempo en su vida. Es útil conocer qué casa del eclipse está activándose en su carta natal. Para mí, Libra cae en la cuarta casa que rige el hogar y los cimientos, compré mi casa durante el último ciclo de eclipses y ahora estoy haciendo extensas reparación e infundiendo mi casa con nueva vida.  

Plutón y Urano están todavía locamente activos; en Aries Urano a 16 grados está fuertemente aliado con el Sol a 14 grados y Plutón a 15 grados cuadrando cercanamente al Sol y la Luna. La tensión y la incomodidad pululan, sea directa o bajo la superficie, hay una notable cautela respecto a que las cosas no se han estabilizado o alineado. 

Por supuesto, eso es bueno, cualquier cosa puede ocurrir. Pero a nuestros cuerpos no les gusta ese tipo de energía. 

Este eclipse ayuda a despejar nuestros apegos a las viejas historias que sostienen nuestras estructuras sociales, economías, prácticas gubernamentales y creencias personales. Plutón hace emerger lo que está estancado y eso es muy aparente en muchos sectores ahora, y da entrada a fuerzas transformadoras para comenzar desde una premisa totalmente nueva. 

Si miran hacia allí todo está podrido y cayéndose a pedazos, si miran hacia aquí hay sistemas totalmente nuevos de sanación, de conexión con nuestros sistemas alimentarios, el desarrollo de economías compartidas, el reconocimiento de que todos estamos conectados y que el mundo material es parte también del espíritu, honrando por tanto a la Tierra, las plantas, los animales, los elementos, tanto como a nosotros mismos. Es algo enaltecedor! 

Así que damos la bienvenida a ENORMES tiempos de transición. Si se sienten que no saben lo que hacen, en qué quieren enfocarse es adonde quieren llegar, la orilla más lejana, ese lugar de poder, conexión y creatividad que pueden saborear en su corazón y sentir en sus tripas. 

Cientos de personas por todo el mundo piensan igual. Ellos saben hacia dónde vamos, lo que no saben es cómo llegar allí. Es ahí donde entra el Espíritu y nos sorprende con gracia y facilidad, más de lo que hubiésemos imaginado   

Libra es regida por Venus y ella le otorga a Libra los dones de la gracia, la elegancia y el buen gusto a veces en la forma de una solución elegante de ganar-ganar en una solución compleja. Venus está en Tauro permitiéndonos a través de nuestro lado sensual alguna energía hermosamente anclada. 

Estar presentes en el momento apreciando lo bello, delicioso, armonioso, fragante nos calma y enfoca. Desafortunadamente Venus no tiene aspectos en la carta, así que no tiene mucha influencia sin una relación con los otros planetas.   

Marte, que activó fuertemente  a Urano/Plutón mientras viajaba a través de Aries en Marzo, ahora (31/3) ha avanzado a principios de Tauro también. Podemos esperar respuestas más ancladas y con sentido a lo que el eclipse nos tiene guardado. 

Las ventanas del eclipse en que nos encontramos son conocidas por su actividad sísmica, volcánica y climática en la Tierra. 

Estamos recibiendo apoyo de un breve gran trino en signos de fuego que incluye a Mercurio (Aries), Saturno (Sagitario) y Juno (Leo). 

Así que hay oportunidad para algunas progresiones de comunicación clara dentro de nuestras relaciones y compromisos liberando bloques ocultos donde hemos estado encerrados por nuestros temores y apesadumbrados con nuestras obligaciones e inequidades. 

Saturno puede ser un aliado en el crecimiento más allá de nuestras limitaciones en estas áreas y de aprendizaje a decir nuestra verdad.

A principios del mes, justo seguido del eclipse de luna llena, vean a medida que el Sol en Aries dispara la cuadratura Urano/Plutón al cuadrar a Plutón en la quinta y alineándose con Urano en la sexta. 

Entonces alístense para algunos cambios planetarios al Júpiter ir directo el 8 de abril y Plutón hacer lo opuesto yendo retrógrado el 17 de abril. Júpiter en Leo ha traído algunas lecciones punzantes respecto al auto amor en los últimos cuatro meses de retrógrado. 

Ahora nuestra creatividad y expresión pueden tomar una dirección positiva. La vida puede tener mayor sentido y dirección cuando Júpiter comience a avanzar lentamente y finalmente ganar de nuevo su grado retrógrado original en julio. 

Plutón por su parte, querrá empujarnos para ver dentro para examinar cualquier cosa que sea una barrera u obstáculo a nuestro poder personal e integridad.   
   
Mercurio está visible en el cielo matutino hasta el primero de abril y luego baja al bajo mundo por unas semanas al transformarse en el planeta del atardecer. Utilicen el trino de Saturno para disciplinar cualquier pensamiento negativo.

Los eclipses son portales poderosos. Este es el tercero de una serie de cuatro eclipses totales de luna en fila, siendo el final en Aries el 28 de septiembre en la Luna de la Cosecha. 

Eso debe ser suficiente para ir en la dirección correcta para cualquier especie. Tomen esta oportunidad para ser muy claros en la orilla hacia la que navegan y adonde desembarcarán eventualmente. Permitan que su corazón sea su brújula.

18/04 Luna Nueva de Aries a 28 grados, 12:57 PM Hora de las Montañas
03/05 Luna Llena de Escorpión a 13 grados, 9:43 PM Hora de las Montañas
17/05 Luna Nueva de Tauro a 26 grados, 10:14 PM Hora de las Montañas
18/05 Mercurio retrograda a 13 grados de Géminis hasta el 11/6.

Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario