Páginas

sábado, 18 de abril de 2015

ACTUALIZACION DE LUNA NUEVA - 18 DE ABRIL DE 2015 por Lena Stevens

ACTUALIZACION DE LUNA NUEVA - 18 DE ABRIL DE 2015

por Lena Stevens
17 de Abril 2015


Queridos Amigos,

La Luna Nueva es el sábado 18 de abril a las 12:56 p.m. (Horario de las montañas)

Es un tiempo fogoso, muy orientado hacia la acción, algo inquieto, y nos convoca a dar nuestro próximo paso, cualquiera sea éste, con poder y energía. Asegúrense de no enfocarse  tanto en lo que se va de su vida, a menos que estén haciendo un verdadero proceso de terminación. 

Enfóquese, en cambio, en lo nuevo que se manifiesta y arráiguenlo de algún modo.

En el norte de Nuevo México crece un roble de hoja caduca que retiene sus hojas secas hasta que en la primavera las hojas nuevas las expulsan con su crecimiento. Siempre recurro a esa imagen para ilustrar cómo el poner energía en el crecimiento nuevo expulsará automáticamente lo viejo sin esfuerzo.

En este día estén atentos a las reacciones impulsivas, especialmente si son negativas, que puedan arrastrarlos a un argumento o un conflicto. Enfóquense  tan pronto como sea posible en la pasión de crear su próximo paso y plantar las semillas de sus ideas creativas.  Si van a estar con otros durante este tiempo, traten de que sea no menos que una experiencia solidaria.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contacto: PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Aries
Sol y Luna en Aires a 28º
Sábado 18 de Abril, a las 12:56 Hora de las montañas
(6.56 p.m. hora de Greenwich)

El Sol y la Luna en Aires, El Iniciador, impulsan a la aventura, a tomar riesgos y a salir en nuevas direcciones con curiosidad y entusiasmo, empezando un camino nuevo sin mirar hacia atrás. Gobernados por Marte, fogoso y masculino, bajamos el Espíritu a la tierra y abrimos con fuego un nuevo portal en nuestras vidas.  

Después del enorme desafío y la actualización de energía que nos trajeron el Equinoccio y la ventana de eclipses de las últimas semanas, muchos se han abierto paso a través de cuestiones que habían arrastrado toda la vida.  

Como la Luna Nueva se da a 28º, los últimos grados de Aries, estamos en la cola del signo del Carnero, amigo de meterse en conflictos y aprender lecciones a topetazos.  Aries es la energía de lo masculino que hace surgir nuestro coraje, nuestra independencia y confianza.  

Como primer signo del despliegue del  zodíaco, la tarea de Aries es desarrollar la conciencia de sí. La búsqueda consiste en contestar a la pregunta "¿Quién soy?"   y establecerse en el conocimiento de "Yo soy el que soy" con profundo amor al ser, este único.

Con Marte en Tauro, pacífico y persistente, ahora podremos ser más productivos. Aporten sus recursos y sean prácticos. La atención persistente y deliberada en lo que quieren manifestar es el mejor canal para la abundante energía de Marte.

Plutón, la octava superior de Marte, también influye aquí al haberse vuelto retrógrado el 16 de abril conduciéndonos al inframundo hasta el 24 de setiembre y ascendiendo lentamente hacia enero de 2016, a 15 - 13º de Capricornio.  

Surgen los temas plutonianos de cuán bien equilibramos y usamos nuestro poder personal. Si están soñando lecciones de victimización y de impotencia, se les está dando una oportunidad de emplear su capacidad regeneradora.  Tal vez en su menú esté rendirse al cambio irreversible.   

Los planos invisibles les están extendiendo una invitación a la fiesta donde cenan los chamanes, los brujos y las curanderas, y donde la profunda eliminación y la transformación liberan la energía de la sombra para que se reforme hacia una vitalidad, claridad y propósito nuevos.  

Cuando Plutón y Marte trabajan juntos como lo hacen aquí, se nos está ofreciendo una apuesta por el poder. Las prácticas espirituales diarias son las herramientas marciales para aguzar esta danza del poder.

Neptuno y el asteroide Vesta están en conjunción a 9º de Piscis y se ubican en la cúspide del Dedo de Dios.  Neptuno es la octava o expresión superior de Venus. Venus  indica el amor; Neptuno amplifica eso hacia la compasión - amor incondicional por toda vida.  

Vesta representa nuestro templo interior personal y el santuario donde honramos el camino al que nos hemos comprometido, donde transmutamos nuestras energías sexuales en energías devocionales y de servicio. Stephanie Austin nos recuerda que "estos cuerpos no han estado juntos en Piscis desde 1852-1859".  

De modo que damos la bienvenida a las frecuencias más altas del amor incondicional y la conexión transpersonal  para mostrarnos el camino hacia adelante.  Neptuno en su propio signo, Piscis, convoca la influencia de los guardianes de vastos depósitos de sabiduría y recuerdo álmico, las Ballenas.

El 20 de abril, dos días después de la Luna Nueva, el Sol se muda al terrenal Tauro en busca de más anclaje de las energías expansivas y transformadoras  que estamos convocando. 

La belleza, el arte, la naturaleza, las inclinaciones femeninas y el reconocimiento físico sensual son medicinas de Tauro.  La prosperidad y la productividad las han de producir ustedes.

20 de abril: el Sol entra en Tauro a las 3.31 a.m. hora de las montañas
3 de mayo: Luna Llena en Escorpio, a 13º.  A las 9.43 p.m. hora de las montañas.
17 de mayo: Luna Nueva a 27º de Tauro, a las 10.14 p.m. hora de las montañas
18 de mayo: Mercurio retrógrado a 13º de Géminis hasta el 11 de junio.

Escritas por Patricia Liles. Contacto:  PATLILES@aol.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario