Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA 19-7-16 por Lena Stevens y Patricia Lilies

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA 19-7-16
por Lena Stevens y Patricia Lilies
18 de Julio 2016

Queridos amigos,

La Luna Llena es el martes, 19 de julio a las 4.56 pm Horario de Verano de las Montañas

Trabajen con la tierra durante esta luna llena. Es tiempo de anclar y enraizar nueva verdad, nuevas prácticas personales, nuevas intenciones, nuevas resoluciones, nuevas relaciones y nuevas ideas. Si todavía operan bajo viejas estructuras puede que ellas tomen la oportunidad para auto destruirse. 

De hecho esta luna llena pudiera traer momentos para atestiguar la auto destrucción de viejas estructuras. Por otra parte, también puede traer una nueva frecuencia de energía que nos invite a todos a jugar en ese centro emocional superior. Es un tiempo cuando toda la inspiración y nuevas ideas se pueden anclar en una realidad más conectada a tierra. La clave será el equilibrio. 

Enfóquense en el equilibrio especialmente equilibrando tiempo para sí mismos y para su auto cuidado y el que dan a los demás. Lo que se regalan a sí mismos durante este tiempo los nutrirá verdaderamente a un nivel físico profundo. 

Enfóquense en el amor. Por sí mismos y por los demás.

Bendiciones, 
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS 
Escritas por Patricia Liles. Contacténla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Capricornio

Sol en Cáncer a 27º - Luna en Capricornio a 27º
Martes, 19 de julio a las 4:56 pm horario de verano de las montañas
(19 de julio a las 10:56 pm horario meridiano de Greenwich) 

Cáncer es el signo de la nutrición. La Madre y al pasar el Sol a través de esta parte de los cielos nuestro enfoque interno por auto nutrición del cuerpo emocional es prominente y necesita nuestra atención. Capricornio es su socio opuesto de equilibrio, un signo cardinal de tierra a la calidad de agua, cardinal de Cáncer. 

Capricornio, el Padre encarna las cualidades del masculino externo, mostrándose en el mundo exterior y busca asumir la energía espiritual y hacerla manifiesta aquí en la Tierra canalizándola para construir la seguridad del futuro. Mientras Cáncer rige el hogar, la familia y la vida privada, Capricornio y la décima casa tienen que ver con sus logros y éxitos de forma pública, con sus responsabilidades para mantener la estructura social, devolviendo para que se perpetúe el bien mayor. 

Saturno, el regente de Capricornio fortalice el enfoque de este signo, la determinación y la restricción. El símbolo de Capricornio es la cabra de agua con acceso a dos reinos desde el fondo del mar a la cima de la montaña y cuando este ser determinado fija su atención en el logro nada lo detiene en su propósito, nada. Ni demoras, ni desvíos, ni fracasos. 

Ellos ponen un pie delante del otro con la vista en el resultado. Esa es su receta para el éxito. Son los administradores, ejecutivos y ancianos del zodíaco. Saturno los ayuda a mantenerse en curso y sus valores tienden a ser conservadores para preserver la sabiduría de los que los han antecedido. 

Nuestra tarea actual parece ser cómo equilibrar ese elemento de nuestra sociedad que se ha apartado tanto de su función natural de proteger, guiar y salvaguardar con abundancia para todos. Las estructuras regidas por Capricornio que conforman el esqueleto de nuestra sociedad incluyen la economía, los negocios, las corporaciones, las instituciones financieras y las funciones gubernamentales y representativas. 

¿Y en que planeta nos encontramos a Capricornio? En Plutón y Plutón el gran transformador ha estado viajando intensamente a lo largo de Capricornio desde la elección del Presidente Obama y la debacle económica en noviembre del 2008. Plutón está exactamente a mitad de camino de su tiempo a 15º de Capricornio y no avanzará a Acuario hasta el 2023. 

De hecho, nuestro país los Estados Unidos de América se fundó cuando Plutón estaba en los últimos grados de Capricornio. El ciclo de Plutón es de 248 años y alrededor del 2022 Plutón regresará al punto original desde donde este país comenzó por primera vez. 1776 fue el período de la revolución y la resistencia contra la circunstancia opresora, del abrazo de nuevos ideales, de los derechos inalienables de todos, del equilibrio del poder de los pocos sobre los muchos. 

Plutón en Capricornio ha expuesto la corrupción del poder en las áreas que rige para que todos la vean. Plutón en esta carta de Luna Llena en Capricornio está en relación positiva con los Nodos Norte y Sur – nuestro puntos de destino (nuestro punto de crecimiento y aprendizaje y nuestro punto del karma que hemos traido para resolverlo). 

Estamos en el camino correcto, la historia está cambiando, las influencias equilibradores de la femenina se hacen cada vez más visibles, nuestras intenciones ganan en fortaleza y enfoque. 

De nuevo tenemos la influencia ponderosa de un Gran Trino con planetas en todos los signos de agua – el Sol en Cáncer, Marte en Escorpio y Quirón en Piscis a 25º exactos dos días antes de la Luna Llena, pero todavía con una energía positiva, poderosa que nos conecta con nuestro cuerpo emocional y con cualquier sanación y nutrición necesaria, especialmente con asuntos relacionados con lo masculino – Marte. Con Mercurio y Venus en Leo, podemos encontrar el coraje para expresarnos vivamente y con autoridad de ser necesario. 

La Hermosa Venus ha comenzado a reaparecer desde detrás de la magnífica luz del Sol en el cielo del atardecer hacia el oeste. Ella ha completado su viaje al inframundo. Hemos perdido su hermosa presencia y ahora ella resurgirá más alta y brillante en el cielo nocturno hasta marzo del 2017.

Solamente faltan seis semanas más de Júpiter en el práctico Virgo, así que reafirmen su voto para organizarse y librarse de lo innecesario, liberando el sentimiento de carencia de amor, alegría y abundancia, para que estén listos para comenzar el ciclo de un año de Júpiter en Libra - orientada a la asociación - a principios de septiembre. 

Accedamos a nuestra situación retrógrada:

-Saturno retrógrado hasta el 13 de agosto (cinco meses)
-Neptuno retrógrado hasta el 20 de noviembre (cinco meses)
-Plutón retrógrado hasta el 26 de septiembre (cinco meses)
-Urano va retrógrado el 29 de julio hasta el 29 de diciembre (cinco meses) 

Así que al menos Marte sale del retrógrado y lentamente Avanza hacia el 22 de Agosto cuando recupera el grado donde comenzó a retrogradar y eso le dará un impulso a la energía. Los grandes planetas continúan aconsejando que utilicen lo que saben, vayan a lo interno, aminoren el ritmo, retomen su guía interior con ancestros y aliados y escuchen lo que ellos tienen que ofrecerles. 

Neptuno en Piscis insiste en llevarnos a los límites de la compasión y luego nos pide más. Al mismo tiempo Saturno y Neptuno están en cuadratura y avanzando hacia su última cuadratura el 10 de septiembre. Este ciclo culmina en el 2020 y ahora en la fase de cierre de la cuadratura nos presiona a evolucionar, no hay escape. 

La cuadratura de Neptuno y Saturno comenzó en noviembre del 2015. Se nos pone a prueba y fortalece y a veces nuestro yo temeroso y adictivo se siente necesitado y es escandaloso y a veces nuestro yo humilde, maduro y disciplinado se presenta y recoge la recompensa y mientras tanto escalamos un poco ‘la montaña’ y nos acercamos a donde queremos estar, más despiertos y conscientes en nuestra vida cotidiana. 

El período de eclipse está en el horizonte al entrar en septiembre – eclipse solar el 1ro de septieimbre y un eclipse de luna el 16 de septiembre. El próximo eclipse total visible en los Estados Unidos será el 17 de agosto del 2017. 

Los siguientes en horario de verano de las montañas

22/7 el Sol entra en Leo a las 3:30am 
2/8 Luna Nueva a 11º de Leo a las 2:45pm
18/8 Luna Llena a 26º de Acuario a las 3:27 am 

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2016 The Power Path
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario