Páginas

martes, 5 de julio de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 4 JULIO 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 4 JULIO 2016
por Lena Stevens y Patricia Lilies
2 de Julio 2016

Queridos Amigos,

Luna nueva el Lunes 4 Julio, a las 5:00 AM Hora de las Montañas(MDT).

Esta es una luna emocional, y manteniéndonos con los temas del mes, úsenla para enfocarse en cuidarse a sí mismos, en sus necesidades personales y en sanar sus corazones. ¿Cómo sanan sus corazones? Se aman a sí mismos, atesoran quiénes son, y se tratan como tratarían a la cosa más invalorable de sus vidas. Presten atención a la belleza, y permitan que el centro emocional elevado se active en ustedes, a través de la belleza que ven en sus vidas y en todo lo que los rodea.

Pueden ser enormemente inspirados durante este período, o pueden quedar atrapados en sus juicios, cinismo, y todos esos sentimientos feos y negativos que los han estado retrasando tanto tiempo, incluso por vidas. 

Es tiempo de avanzar y salirse de todo eso, de ponerse en primer plano, de perdonar a otros, y de permitir que la transformación que quieren que suceda se empiece a manifestar. Pasen algún tiempo cerca o dentro del agua hoy, si pueden, y úsenla para nutrir y alimentar algo nuevo y único para ustedes, que quiere crecer y emerger. 

Sean pacientes con otros, dénles cabida en sus vidas, pero primero cuídense ustedes.

Muchas Bendiciones en esta Luna Nueva, Lena.

NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. contactarla a PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Cáncer
Sol y Luna en Cáncer a ~ 13º
Lunes 4 Julio, 5:00 AM Hora de las Montañas (Lunes 4 Julio, 11 AM Hora Central de Greenwich)

Le damos la bienvenida a esta nueva temporada con una Luna Nueva en Cáncer, y una abertura a nuestros cuerpos emocionales. El tiempo de Aries en primavera/otoño nos trajo el elemento fuego. Tauro nos trajo el elemento práctico de la tierra. Géminis involucró a los dominios mentales del aire, y ahora volcamos nuestra atención a lo femenino, a los aspectos de la vida regidos por el agua. 

Cáncer está regida por la Luna en todas sus fases, siempre cambiante, cíclica y nocturna. El agua se transforma en uno con todo con lo que entra en contacto; su falta de límites y su naturaleza sin resistencias está formada por su entorno y el recipiente que la contiene. 

Cambia su forma y estado, de líquido a sólido o a gaseoso, como ningún otro elemento. Al mismo tiempo el agua es poderosamente erosiva, así como dadora de vida. USTEDES son agua. Sí, con algo de aire, algo de materia terrestre y una chispa de fuego, pero predominantemente ustedes, como seres físicos, son agua.

Los signos de agua, Cáncer, Piscis y Escorpio, son todos femeninos y yin (con Escorpio siendo el signo fijo y más poderoso de los tres). Cáncer es el signo de agua personal; Piscis es el signo de agua más universal y compasivo. Cáncer es el signo de la Madre, los pechos, el estómago, el hogar, la familia; su grito es "Yo siento". 

Cáncer puede sentir dentro de otra persona, saber cómo se siente ser ellos, así que puede ser altamente empático y incluso psíquico. Cáncer rige la cuarta casa del zodíaco, la que se ubica en la base de la carta natal, y junto con la familia y el hogar rige nuestras raíces, nuestras tribus y nuestros ancestros. Nuestro hogar es el asiento de nuestra vida privada, y la Luna regente dice que es aquí donde se encuentran nuestras necesidades de seguridad. 

Cáncer es receptivo, fértil, empático, que nutre y protege, y también es paciente y comprensivo y servicial. Como el verano/invierno, la temporada de Cáncer comienza, y su dirección es el Sur - el femenino externo que crea una cesta, una casa donde el amor y la conexión pueden permanecer, y la vida puede ser germinada, nutrida y transportada para asegurar las generaciones.

Esperen un ciclo de Luna activamente emocional, a medida que el Sol y los planetas internos, Mercurio y Venus, viajan ahora a través de Cáncer. 

Cáncer podría tener reservado algún trabajo profundo del chakra raíz para algunos de nosotros, porque estos planetas cambian de dirección en las próximas dos semanas, primero oponiéndose a Plutón en Capricornio a 16º - instándonos a liberar y transformar estructuras que representan seguridad, que han sostenido a nuestra sociedad (o a nuestras vidas personales) en el pasado, y esos mismos planetas cuadran a Urano en Aries a 23º , exigiendo que nos liberemos en áreas de sentimientos que nos nos atrevimos a pisar. 

Tal vez están demoliendo improntas familiares o vestigios de experiencias kármicas que han traído a estas vidas, o están regresando a las decepciones y miedos sombríos de sus ancestros, y están transformando ese poder (Plutón) en una visión valiente del futuro para toda la humanidad (Urano). 

También tienen la muy fuerte posibilidad de darle forma a este cambio de energía emocional, de transformarlo en ondas expansivas del corazón que se extiendan a todas sus relaciones, a toda la red de la vida.

Estén abiertos para surfear estas olas de emoción que se presenten. Cáncer ama con toda la fuerza y toda la protección, con sus pinzas grandes y mordaces de cangrejo, y su panza interna, tierna y amorosa. Observen los cambios de humor, como el retener, la evasión, la inseguridad, el tenerse lástima; que sugieren que existe un atasco en las arterias emocionales, que necesitan ser expresados. 

Comiencen a cuidarse a ustedes mismos, a responder a sus propias necesidades de atención, de amor, de cuidado, de comfort y de nutrición, para restaurar la paz y el equilibrio de sus naturalezas de agua. Recurran al poderoso flujo del amor, del cuidado y del apoyo de la Pachamama, de la Madre Tierra, de Gaia, y vean cómo crece su creatividad, cómo se expande su poder de recibir; fertilidad para todo a lo que le están dando nacimiento fácilmente.

El Sol, La Luna, Mercurio y Venus en Cáncer están ofreciendo el regalo de los trinos del agua a Neptuno en Piscis, y la carta de la Luna Nueva sostiene un Gran Trino con Chirón, Venus y Marte ahora directo en Escorpio. 

Estos trinos ofrecen la posibillidad de estar más en contacto con el amor, más en conexión con el Yo, más capacidad luego de liberación emocional de sus heridas, de sus ineptitudes auto impuestas, más sanación profunda y perdón de lo que se perdió durante los tiempos de separación y dominación. Los trinos de agua pueden levantarnos con alegría, para recordar quiénes somos realmente en este plano y oficio Terrenales.

Marte acaba de completar un tiempo largo retrógrado de tres meses, que comenzó en Sagitario en el grado 8, donde Antares, una de las cuatro estrellas Reales reside. Con Marte retrogradando hasta el grado 23 de Escorpio, estamos "poniéndole el arnés al corazón del Escorpión", y adelantando (en su más alta expresión) una nueva salud y relación psicológicas para el verdadero poder masculino, una renovación de la fuerza kundalini de Marte con la cual encontrar a lo Femenino. 

El 22 de Agosto, cuando pasemos otra vez por el grado donde Marte se quedó para comenzar su viaje retrógrado ( 8 grados de Sagitario), la acción verdaderamente puede pegar un gran salto hacia adelante. Marte sólo retrograda cada dos años, y normalmente sólo pasa más o menos 6 semanas en un signo, así que el ser forzado a pasar 17 semanas hasta poder volver a ganar terreno lo hace desear con mucha más fuerza la acción, la aventura y el correr riesgos, con su energía renovada y revitalizada. 

También puede liberar calor y enojos reprimidos, así que tengan cuidado con la impaciencia, pero mientras consideran cómo lidiar con caos y bloqueos desenmarañados, también empiecen a crear impulso en sus vidas. Gran preparación y movimiento pueden estar listos para el momento cuando Marte esté capacitado para moverse hacia adelante a toda marcha el 22 de Agosto.

Dejen que esta Luna profundamente femenina suavice sus puntas emocionales, y les permita nutrir sus seres internos con silencio, naturaleza, y les permita extender a otros su amor y amabilidad. Estos son tiempos rigurosos y llenos de presión, los que estamos atravesando ahora, y ahora es el momento de llenar sus reservas emocionales con gracia y facilidad. Llenen sus corazones con luz de color rosa; dejen que también llene sus barrigas mientras inspiran profundamente. 

Ahora llenen su tercer ojo con este color tibio y brillante, e irrádienlo a cada célula de sus cuerpos, para ser bañados con amor y apoyo nutritivo. Inspiren profunda y totalmente.

Todos los tiempos en Horario de las Montañas - MDT:

19 Julio Luna Llena en Capricornio a 27º 4:57 PM MDT
22 Julio Sol entra en Leo, 3:30 AM MDT
2 Agosto Luna Nueva en Leo a 11º 2:45 PM MDT

Derechos de autor 2016 The Power Path
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario