Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

PRONÓSTICO MENSUAL – AGOSTO DEL 2014 por Lena Stevens

PRONÓSTICO MENSUAL – AGOSTO DEL 2014

por Lena Stevens
1 de Agosto 2014



El Tema para Agosto del 2014 es “EL ENFOQUE Y LOS LÍMITES”.

Este es un mes fogoso y activo, que exige que ustedes exhiban su ‘mojo’ para ser vistos y escuchados, para ser enfocados y disciplinados y para hacer lo que haya que hacer. 

No es un mes para ser ambivalentes, sumisos, pasivos, impotentes y letárgicos. Hay una cualidad agresiva que viene con el territorio de toda esta energía masculina que necesitará atemperarse a través de su propio enfoque y trabajo disciplinado con los límites.  

Si no tienen claro lo que quieren y siempre adoptan una actitud sumisa ante los demás, el enfoque decidido de alguien más tomará las riendas y se verán barridos por algo que no es de ustedes. Si esto les sucede, no luchen contra ello, lo juzguen o lo resistan. 

Simplemente apártense y déjenlo ir. La cualidad agresiva del mes puede resultar en luchas, especialmente respecto a tener la razón, y podríamos ver hasta un surgimiento de la violencia doméstica, ya que parte de la agresión seguramente se demostrará de forma física.

Como el mes tiene un fuerte componente físico y masculino, es un gran mes para manifestar realmente algo de manera física desde su propia creatividad y enfoque. Si trabajan realmente con el ENFOQUE y con los LÍMITES verán resultados. 

También es un buen mes para despejar cualquier viejo patrón que puedan llevar en su tercer chacra respecto a la energía masculina, la agresión, la seguridad, ser vistos, ser poderosos, tener intenciones claras y tener confianza en su capacidad de manifestación.

Gran parte del trabajo en este mes tendrá que ver con el tercer chacra y el uso de la energía del sol para proyectar su creatividad en formas que se vean más poderosamente en el mundo. Esto será difícil para quienes siempre se escondían detrás de los demás, entregando su poder, permitiendo que otros tomaran las decisiones en lugar de ustedes, o siempre se cuestionaban a sí mismos. 

Hay un tremendo potencial de crecimiento en esta área, pero puede ser algo difícil con las relaciones, los patrones de sueño, la digestión y el equilibrio de su energía física. El ejercicio sistemático en el cual ustedes se presionan un poco a sí mismos será útil en este mes como una forma de manejar la carga.

¿Cómo trabajan con el enfoque?

Para quienes tienen problemas para enfocarse (probablemente la mayoría de ustedes) practiquen diariamente durante unos minutos el sintonizarse únicamente con una idea, un objeto, un sonido. Esto es más difícil de lo que parece y observarán con cuánta distracción tienen que lidiar todo el tiempo. 

Somos una cultura multi-tarea que se enorgullece al ser capaz de balancear muchas pelotas en el aire a la vez. Hay un momento y un lugar para tal talento, pero en este mes el trabajo se trata de fortalecer la habilidad opuesta, el ENFOQUE. El enfoque es como un músculo que necesita tono y fortaleza para que cuando lo necesiten, sepan que este responderá.

Si tienen claridad respecto a algo que quisieran crear o manifestar, enfóquense cada día en esa intención y observen las distracciones que amenazan sacarlos de ese enfoque. Es aquí donde entran a jugar los LÍMITES. 

El enfoque y los límites van de la mano porque sus límites respecto a su tiempo y espacio protegerán su enfoque. Sus límites mantendrán a raya las distracciones mientras ustedes construyen un fuerte contenedor para su propio enfoque. Mientras más trabajen en esto menor posibilidad habrá que el enfoque de alguien más les absorba en el drama de ellos.

El ENFOQUE es como poner un reflector sobre algo. Los LÏMITES están ahí para asegurar que lo que no esté bajo el reflector no interfiera. Algunos de ustedes tienen mejores límites en general que otros. Diríamos hasta que algunos de ustedes tienen límites que son demasiado fuertes y están ahí debido al temor de ser vistos o de intimar con los demás. 

Los límites que son muy rígidos no serán útiles, ya que tienden a fortalecer la parte de ustedes que se esconde y que se inhibe en lugar de la protección respecto a cómo ustedes brillan en el mundo.

Así que es importante examinar sus límites y observarlos para ver si ellos no existen, son demasiado débiles, son los correctos, son demasiado fuertes, etc. 

También es buena idea revisitar el origen de ciertos límites para asegurarse que la motivación tras ellos sigue siendo apropiada. Por ejemplo si ustedes desconfían de los demás en base a un viejo temor de ser despojados, pueden tener un límite que no les permite colaborar con los demás ni pedir ayuda cuando la necesitan.  

Tener buenos límites les enseñará cuando decir que no y cuando decir que sí. También es importante honrar los límites de los demás y no tomar los ‘noes’ de ellos de forma personal.

Cómo se presenta el mes

USTEDES PERSONALMENTE

Agosto tiene el potencial para ser un mes fabuloso para que sanen sus dudas, inhibiciones, auto evaluación y la incapacidad general para actuar. Podría ser un mes incómodo física y energéticamente para algunos de ustedes que no están acostumbrados a mover grandes cantidades de energía. 

Es verdaderamente importante ser disciplinados respecto al trabajo con el tercer chacra especialmente. Su relación con lo masculino también surgirá en este mes para revisión. 

¿Cuál es su relación hacia y con lo masculino? ¿Con los hombres en su vida? ¿Con su propia energía masculina? ¿La temen? ¿La desestiman por no ser importante? ¿No confían en ella? ¿La juzgan?

El masculino en su mayor arquetipo es generoso, protector, enfocado, productivo, claro, sincero, leal y firme. El masculino toma la creatividad de la femenina y la convierte en algo sólido. Hay mucho trabajo que hacer al abrazar el masculino para permitirle que funcione plenamente. 

Este es el mes donde tenemos ese tipo de apoyo. La energía solar desde el sol encarna lo masculino, ya que el sol es un arquetipo de la fuerza patriarcal. Así que trabajen con el sol y hagan amistad con lo masculino.

LAS RELACIONES 

Las relaciones serán desafiadas en este mes al encontrar un nuevo equilibrio con límites y enfoque, y al trabajar con el atemperado de la cualidad agresiva de las influencias. Al aprender respecto al uso apropiado del ‘no’ y del ‘sí’, probarán sus límites. ¿Con cuánto están dispuestos a comprometerse y cuándo esto es suficiente?   

En lugar de tratar de forzar las relaciones actuales para que se ajusten a un nuevo panorama de lo que ustedes quieren, enfóquense en traer ese nuevo panorama de las relaciones a su experiencia personal. Entonces permitan que las relaciones en su vida se ajusten o no al nuevo panorama. Enfóquense en cómo quieren sentirse en sus relaciones y trabajen con la energía de cómo ustedes quieren ser vistos.  

Será importante no tomar las cosas personalmente así como darle espacio a las relaciones para que ‘las cosas se resuelvan’ a su propio tiempo. Tengan cuidado de no juzgar a la ligera ni hacer suposiciones. Las cosas no siempre son lo que parecen.

EL ENTORNO

Debido al aspecto ardiente del mes podemos ver alguna actividad volcánica también así como incremento de los fuegos en algunas áreas del mundo. Esto es también un simbolismo de su propio entorno interno donde pudiesen experimentar su propia actividad volcánica y energía calórica. 

Hay una cualidad explosiva en el mes que podría terminar en tormentas más violentas y otros fenómenos meteorológicos. Recuerden que el entorno externo siempre refleja lo que está sucediendo a lo interno.

Hay mucha controversia en estos días respecto a los grandes cambios en el entorno climático y cuán difícil es hacer predicciones precisas. Abracen el cambio y acepten los patrones climáticos inestables como una expresión permanente y positiva del cambio en el planeta en lugar de cómo algo temporal.

SALUD/CUERPO FÍSICO

Ya mencionamos que algunos de ustedes tienen problemas con la digestión, el tercer chacra y el sueño. También sugerimos mover el cuerpo e incrementar su nivel de actividad física para entrenar el cuerpo para que asimile más energía. Este no es un mes para estar sentados sin hacer nada. Si insisten en mantenerse inactivos se volverán muy irritados y ansiosos. Díganle ‘no’ a la resistencia a la actividad física y muévanse.

Pudiesen tener que trabajar con algunos límites respecto a la protección de una programación del tiempo para incorporar una nueva rutina de auto cuidado. Esto también puede exigir más enfoque y disciplina del que están acostumbrados, pero las recompensas serán elevadas.

Agosto es también un mes donde el movimiento físico se puede expresar a través de mudarse realmente de lugar o de empleo. Esto pudiese ser sorpresivo. Si sucede, confíen en que está bien y asimílenlo.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

El cambio, la expansión, la productividad, la reestructuración con facilidad, claridad de nuevas intenciones y gran movimiento son todas posibles en este mes en los negocios y en las relaciones y proyectos. Este es un mes para ser un poco crueles con sus límites. Si algo no funciona, elimínenlo. 

Si tienen un empleado problemático a quién han tratado de ayudar, este sería el mes para ayudarlo a seguir su camino. Si han estado buscando el empleo adecuado, este sería el mes para refinar sus intenciones de lo que verdaderamente quieren y entonces utilicen un poco de agresividad para avanzar hacia lo que quieren a través del ENFOQUE y el establecimiento de LÍMITES contra sus propias distracciones.  

Si han estado protestando respecto a algo como sus impuestos, su catalogación, o alguna organización física de su entorno que se supone apoye su negocio, su trabajo o sus finanzas, tomen tiempo en este mes para organizar, aclarar, deshacerse de cosas viejas, conectarse y comunicarse con los socios. Coloquen alguna buena nueva energía en sus proyectos.  

Este es verdaderamente un gran mes para manifestar siempre y cuando sepan lo que quieren, se enfoquen en ello con claridad y fijen algunos buenos límites alrededor de su propia disciplina para hacer lo que sea necesario.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de agosto: un gran momento para practicar el enfoque, para observar adonde les falta enfoque y para comenzar su proceso de trabajo con sus límites. Siempre estén atentos a lo que viene a su vida. ¿Les gusta? ¿Se siente bien?

Pueden sentir una energía entrante que les insta a avanzar hacia algo. Sean disciplinados respecto a cómo ustedes enfocan esa energía para que no se desperdicie o se convierta en alguna expresión que luego puedan lamentar.

Esta es una buena semana para asegurarse que mueven el cuerpo de manera física y disciplinada. Esto les ayudará a entrenar su enfoque a otros niveles también.

8-15 de agosto: este es un tiempo de acción. Lo que hagan durante este marco de tiempo tendrá consecuencias poderosas. Así que tengan cuidado respecto a donde ponen su enfoque y vigilen sus reacciones, especialmente las negativas, ya que pueden tener el efecto contrario. 

Durante este tiempo es importante ser proactivos con su enfoque y con sus límites y hacerse a un lado respecto a la energía de otras personas que pudiese distraerlos y sacarlos de su senda.

También es buen momento para buscar claridad eliminando todo lo que no sienta bien en su vida. Esto podría ser todo, desde un hábito personal negativo a una mala relación, a un empleo que no les sirve, a una situación de vida que ya no les sostiene. Recuerden avanzar hacia lo que quieren ya que les permitirá que lo que no quieren desaparezca de manera natural.  

10 de agosto: Luna Llena el domingo 10 de agosto a las 12:10 PM (Horario de verano de las montañas) Trabajen con el sol en este día. Con un enfoque consciente atraigan esa energía hacia ustedes mismos y abracen la plenitud de lo masculino y todas sus cualidades. Sean receptivos a cualquier cambio o sanación o despeje de cualquier viejo patrón que sea posible para ustedes en este momento respecto al masculino negativo.   

Este también es un buen día para trabajar con el fuego como un representante del sol. Enciendan una vela o construyan  un fuego ceremonial. Pídanle al espíritu del fuego que los ayude a despejar lo que ya no sea útil en sus vidas respecto a viejos patrones de lo masculino. Pídanle al espíritu del fuego que encienda ese poder y fuerza dentro de ustedes para que brille con más chi en su vida. Tomen alguna acción durante este tiempo que represente una forma mejor de destacarse y ser vistos.    

16-23 de agosto: En este marco de tiempo se trata de encontrar el equilibrio. En este momento ya se sentirán o muy bien o algo fuera de equilibrio. El necesitar el equilibrio de la energía opuesta es una progresión natural cuando han estado abrazando tanta influencia yang en el mes, enfocada, orientada a la acción y disciplinada.

Dediquen algún tiempo a no enfocarse y permitir que su creatividad aflore en formas inesperadas. Pueden necesitar ejercitar sus límites respecto a este tiempo no enfocado de descanso y relajación. Asegúrense el tener algún tiempo no programado en su agenda para que puedan estar disponibles para la sincronicidad, la espontaneidad y buenas sorpresas. Sus límites en este tiempo tendrán que ver con mantener esa parte de su agenda abierta y su enfoque tendrá que ver con sus intenciones para que ocurran esas experiencias.

24-31 de agosto: Este es un tiempo en el que verán los resultados y las manifestaciones físicas reales de su enfoque y disciplina respecto a sus límites. Es aquí donde tienen el potencial para los mayores cambios obvios en su vida física. Algunos de esos cambios pueden ser dulce/amargos y representarán la finalización de algo y algunos serán estimulantes ya que representan un logro o un comienzo de algo nuevo que hace tiempo está llegando.  

Si están terminando algo, háganlo bien. Retiren toda su energía de la situación y hónrenla con gratitud por todo lo que les ha aportado en experiencia y lecciones. Si están manifestando algo nuevo, celébrenlo con una ‘fecha de nacimiento’. Compártanlo con los amigos, tomen alguna champaña y hónrenlo de forma especial. Reconozcan toda la ayuda y apoyo que han tenido todo el tiempo para hacer que esto sucediera y sientan gratitud.    

25 de agosto: la Luna Nueva es el lunes 25 de agosto a las 8:13 AM (horario de verano de las montañas) Este es un gran día para honrar los finales y comienzos. Identifiquen lo que está terminando o lo que tienen intención de que termine. Hagan un ritual que les ayude a marcar el final. Identifiquen lo que está comenzando o lo que quieren comenzar y hagan un ritual de alguna forma para sí mismos. Utilicen el tiempo de la luna nueva como una manera para establecer un marcador energético para sus finales y para sus comienzos.    

Tengan un gran mes
Lena

Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un tercero o para compartir y desean recibir otras actualizaciones por email por favor vayan a nuestro sitio Web y regístrense www.thepowerpath.com
Derechos de autor 2014 The Power Path
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario