Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

LA LUNA NUEVA ES EL LUNES, 25 DE AGOSTO A LAS 8:12 AM por Lena Stevens y Pat Liles

LA LUNA NUEVA ES EL LUNES, 25 DE AGOSTO A LAS 8:12 AM

(horario de verano de las montañas)
por Lena Stevens y Pat Liles
22 de Agosto 2014

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el lunes 25 de agosto a las 8:12 AM, horario de verano

Nos desplazamos hacia más claridad y organización y una energía renovada para regresar a las tareas que quedaron pendientes por diversas razones. Este es un gran momento especialmente para honrar la claridad y el compromiso respecto a terminaciones y comienzos.

Identifiquen lo que está terminando o lo que necesita terminar y su intención de terminarlo. Pudiese ser cualquier cosa desde el hábito de auto juicio que ya no les sirve o hasta una relación. ¿Con qué han estado luchando últimamente que necesitan cambiar? Hagan un ritual que los ayude a marcar la terminación. Cuando algo termina, siempre se crea un nuevo espacio para que algo nuevo comience.

Identifiquen lo que está comenzando en su vida o lo que quieren o tienen la intención de comenzar y hagan un ritual para sí mismos. A veces estamos tan concentrados en lo que termina que no podemos apreciar por qué ha estado tocando a nuestra puerta. 

Abran la puerta a lo NUEVO y utilicen este tiempo de luna nueva como manera de establecer un marcador energético para sus terminaciones y comienzos. Porque los tiempos sostienen la claridad y la organización, también es una gran idea realizar un plan de acción siempre que tengan suficiente claridad.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles, contáctenla en  PATLILES@aol.com

Luna Nueva a 2º de Virgo
Lunes, 25 de agosto a las 8:12 AM Horario de las montañas
(Lunes, 25 de agosto; 2:12 PM (horario del meridiano de Greenwich)

El Sol señala el camino moviendo la rueda del signo de fuego de Leo al signo de tierra de Virgo, el viernes 22 de agosto; la luna nueva sigue a continuación el lunes. 

Los dones de Virgo no se parecen al calor fogoso de Leo y su dinamismo; al contrario, sus dones brotan de la combinación de su arraigo terrenal y su regencia por el ágil mentalmente Mercurio. Utilizando su siempre práctica inteligencia, ella integra los reinos mental, emocional y espiritual en el plano físico. 

Su ojo claro y discriminador analiza y sintetiza todos los factores e impresiones y crea eficientemente el orden a partir del caos. Sí, nuestros Virgos son conocidos por su perfeccionismo, pero como un signo de tierra ellos traen un realismo y anclaje a tierra muy necesitados para un mejor uso de los recursos disponibles. Virgo aprecia la organización, el trabajo duro y el sostén de estándares elevados. 

Cuando ustedes hacen que su arraigo a tierra trabaje a favor de ustedes, ustedes traen más estructura y orden y su energía anclada a tierra puede sostener la abundancia y un sentido de seguridad. Cuando ustedes se dispersan, inmersos en la duda, la crítica y el letargo y pierden su conexión a la plenitud, entonces necesitan anclarse a la Madre Tierra/Pachamama/Gaia para equilibrar su vida.  

Cierto que el lugar más anclado es en ese cuerpo de ustedes y consecuentemente, Virgo rige nuestra salud y la integración holística del cuerpo, la mente y el espíritu en particular. Virgo rige el abdomen incluyendo los intestinos, el bazo y el diafragma y tiende hacia una función digestiva sensible acoplada con una fuerte intuición desde las entrañas. 

Cuando combinan su sistema de ‘respuesta anticipada’ que viene desde las entrañas con un aguzamiento de las actividades mentales provistas por un regente Mercurio, tienen la receta para un juicio responsable y práctico.

Virgo se conoce como el conservador. Tradicionalmente cuidaban de la cosecha, la almacenaban y preservaban para épocas de hambruna invernal. Ellos aman categorizar y organizar. Preservar y retener los hace excelentes en el estudio con memorias excepcionales y habilidades mentales discriminantes.  

El regente Mercurio de esta carta de luna nueva está también en Virgo (los planetas siempre felices de estar en su propio signo ya que se expresan bien) y está en oposición a Quirón, encarnación de una tradición de sanación holística en sí mismo. 

Tenemos una oportunidad para sanar con una profunda conversación entre nosotros, entendiendo cuán poderosamente creativos son nuestros pensamientos, y expresándonos en una forma que fortalezca nuestra presencia única, divina en el mundo.    

Un apareamiento exacto de Saturno y Marte a 17º de Escorpio enfoca las lecciones desde lo profundo de la psiquis humana de la guerra, la violencia y la dominación y cómo ya éstas no sirven en el camino hacia donde nos dirigimos. 

La transformación de los aspectos más oscuros y poderosos de la tierra es lo que hemos decidido trasmutar. También una cuadratura exacta a Venus a 17º de Leo con  Saturno y Marte nos ayuda a avanzar el desafío de sanación de la relación del masculino y femenino dentro de nosotros mismos. 

Escorpio nos ayuda a reconocer valientemente lo que debemos evitar (donde no tenemos control, nos sentimos vulnerables, donde reina nuestro ego), deshaciéndonos de esa piel que nos aprieta y convirtiéndonos en nosotros mismos de una manera magnífica.   

Urano que es un aliado para hacer un cambio enorme, está en el ápice de un aspecto del Dedo de Dios con ambos Saturno/Marte y el regente Mercurio añadiendo justo esa explosión de rompimiento, reforma e inspiración necesarias para crear el movimiento si están listos para un influjo de una energía nueva poderosa en su vida.  

Urano también está en trino con Venus proporcionando apoyo a lo femenino para permitir la gentileza social, la diplomacia y el valor de la belleza para mostrar el camino hacia delante.

Neptuno en Piscis está en oposición a este sol y luna en Virgo así que el mensaje está claro para dejar que nuestras áreas regidas por Virgo – el trabajo, la salud, las rutinas diarias, sean inspiradas e infundidas por lo trascendental, esto es, algo mayor que lo mundano. 

Apelen al mundo invisible del Espíritu para infundir su vida con las frecuencias más elevadas de amor incondicional y confianza que puedan sostener. 

Aunque nos encontramos en tiempos desafiantes de gran cambio llamados a despejar lo que se ha creado a partir del temor, hay mucho apoyo disponible par vivir en mayor alegría, amor y cooperación. 

Únanse a otros de mentalidad similar, sostengan esa visión en su corazón y utilicen su aspecto Virgo para manifestarlo aquí en la Tierra. 

8 de septiembre Luna Llena de Piscis a 16º, 7:38 pm horario de las montañas

22 de septiembre Equinoccio de Otoño – el sol entra en Libra a las 8:29 PM horario de las montañas 

22 de septiembre, Plutón va directo a 10ª de Capricornio

24 de septiembre luna nueva a 1º de Libra, 12:14 AM horario de verano de las montañas

 Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario