Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

El Uso Sabio de las Energías de Diciembre - por Selacia

El Uso Sabio de las Energías de Diciembre - por Selacia

4 de Diciembre 2014


Entre la luna llena de este fin de semana y el efecto amplificador que se construye cada año en las fiestas, la mayoría de la gente se siente un poco más sobre el borde y sobrecargada. Es como que hay una sensación de prisa en el aire, y listas de tareas pendientes que ni siquiera sabías que tenías han aparecido de la nada!

Estos efectos son obvios, pero hay algo nuevo acerca de cómo podrías estar experimentando este Diciembre.

Qué hay de Nuevo en este Diciembre

Primero, este no ha sido un año normal o fácil. Ha habido a lo largo del mismo algunos momentos más ligeros salpicados, por supuesto, pero aún estamos en medio de un ciclo muy desafiante de cambio revolucionario. Ese ciclo largo ha tenido algunos momentos claves pico en 2014 - como la alineación de la Gran Cruz planetaria el último abril. 

Esa alineación agitó aún más el impulso ya revuelto de agitación social, así como un intenso deseo de grandes cambios en todos los aspectos de cómo se vive la vida. Independientemente del país en el que vivas, estos temas son una parte obvia del paisaje.

Segundo, diciembre es el mes (en los días 14 y 15 para ser exactos) en que experimentaremos la sexta alineación revolucionaria planetaria de una serie que comenzó en la década de 1960 y termina el 16-17 de marzo de 2015. 

La preparación para la alineación de mediados de diciembre ya es una energía palpable en el aire - que sirve como otra llamada a despertar planetaria y cataliza un conjunto diverso de movimientos a favor de la democracia y de los que honran toda forma de vida.

Para estar seguros, las energías de momentos como este tienden a repercutir por mucho tiempo después de los puntos máximos. Lo que se inició en la década de 1960, por ejemplo, continuó desarrollándose durante al menos una década. 

De hecho, cada década desde 1960 ha experimentado un nivel de amplificación de los cambios sociales. La década de 1980, como un ejemplo, es conocida como un tiempo de despertar cultural, a menudo descrita como el amanecer de una nueva era.

Tu Experiencia Personal

La experiencia de cada persona de estos tiempos será única. Sin embargo, cada uno de nosotros que está conscientemente en el camino de despertar está aquí ahora a propósito para desempeñar un papel fundamental en la transformación de la Tierra. A menudo me refiero a nosotros como agentes del cambio divino, porque de hecho estamos vivos ahora para estar a la vanguardia de esta renovación y crear un mundo más amoroso.

Lo que está ocurriendo es un esfuerzo colectivo, pero cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar. Creo que nuestro destino como agentes del cambio divino está, de hecho, codificado en nuestro ADN. Debido a esto, aunque a veces podemos querer escondernos bajo las sábanas durante la agitación y los cambios masivos, realmente no podemos desaparecer y olvidar lo que hemos nacido para ser y hacer. Es eso que está arraigado en nosotros!

No dejes que esta responsabilidad te abrume este mes. Y niégate a permitir que las fechas del calendario y otros marcadores te  aterroricen. Realmente no hay nada que temer. Esta vez naciste equipado para lo que viniste a hacer. 

A veces eso ha significado ser guiado hacia los maestros y las prácticas que te ayudarían a lograr estar y mantenerte estable y centrado en el corazón - para que puedas prestar servicio en las más altas formas. 

 Otras veces, el estar equipado ha significado que descubrieses talentos a una edad temprana que desarrollaste en habilidades prácticas y útiles - para ayudarte a ti mismo y a los demás.

Para crear una experiencia personal más liviana y más armoniosa con las energías revolucionarias de diciembre, considera lo siguiente.

Consejos para Mayor Armonía

Primero,  recuerda el panorama general acerca del cambio. No es una mala palabra o una energía que puedas parar. Tu propia naturaleza es el cambio, y has estado cambiando sin cesar durante todo el tiempo eterno. Dale la bienvenida a esta energía natural - no luches contra ella. Resistirse a las olas de cambio o tratar de ignorarlas sólo te hará sentir más inseguro y menos capaz de cabalgar hábilmente las subidas y bajadas.

Segundo, ten en cuenta que todo tiene una frecuencia. Esto incluye a las emociones y pensamientos. Mantén los tuyos en las octavas más altas haciendo lo que puedas para mantener una actitud positiva. Cuanto mayor sea tu frecuencia cuando la gran ola del cambio llegue, mejor podrás hacerle frente. Con una frecuencia suficientemente alta, incluso los ciclos más difíciles pueden llegar a ser manejables.

Tercero, mantente consciente de las fechas de alta energía. Las próximas incluyen este fin de semana durante la luna llena. Establece tu intención ahora de conectar con los cambios que necesitas hacer y con los catalizadores necesarios para hacerlos. 

Luego, asegúrate de tomarte tiempo el fin de semana para reabastecerte de combustible, conéctate con la visión de tu vida del espíritu, y recibe nuevas ideas acerca de lo que está bloqueando tu movimiento hacia adelante. Pide sueños que te ayuden a procesar las cosas, y pide al espíritu que te ayude a conectarte con el contenido útil de tu tiempo de sueños.

Confía en que tienes recursos sin medida, y que existes en un universo amigable repleto de ayudantes visibles e invisibles que quieren que tu tengas éxito.

Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario