Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reporte de Energías de Diciembre 2014 - Por Jennifer Hoffman

Reporte de Energías de Diciembre 2014 - Por Jennifer Hoffman

1 de Diciembre 2014


Diciembre será otro mes cargado de acción con mucha actividad que nos hace avanzar y retroceder, nos invita a ir a lo interno así como expandirnos hacia fuera, utilizando lo que hemos aprendido este año para crear un cierre y claridad a partir del caos. 

Esta es una invitación divina para avanzar de la sanación a la totalidad, si podemos, en las palabras de la Oración de la Serenidad,…. “acepten las cosas que no podemos cambiar, cambien las que podemos….” 

Lo que no podemos cambiar es a los demás; lo que podemos cambiar es la energía que utilizamos para crear nuestras vidas. Si alguna vemos hemos tenido la oportunidad de crear el potencial de vida que siempre hemos querido, es ahora. La cuestión es, ¿tenemos el coraje de abrazar la alegría, la paz, el amor y la abundancia que decimos que queremos? 

Solamente toma un pensamiento para pedir el milagro, a la vez que se necesita coraje para permitir que el milagro se manifieste y enfrente las olas de cambio que este creará. El punto de quietud se ha convertido en un punto de giro y todos podemos elegir enfrentar nuevas direcciones.

Cinco planetas cambian de signo en Diciembre, el Sol, Mercurio, Venus, Marte y Saturno, Júpiter va retrógrado, Urano va directo, tenemos la sexta cuadratura Urano/Plutón y Mercurio va a la sombra retrógrada. 

Los cambios de signo planetarios son cambios energéticos que abren nuevos portales de potencial. Los planetas personales cambian de signo muchas veces dentro del año, invitándonos a dar otra vuelta alrededor de la rueda de experiencia de la vida. 

Es la espiral ascendente de la evolución, marcada por un movimiento más lento de los planetas externos, y la expansión general de nuestra percepción consciente, que nos invita a expandirnos y ascender a través de los portales y de crear nuevas perspectivas para nuestras vidas. 

Vamos alrededor de la rueda de la vida muchas veces, completando el círculo o la marca de 360 grados, donde tenemos que elegir - ¿vamos a dar vueltas en la misma rueda de nuevo o haremos el cambio de energía – elevando nuestras vibras – lo que nos sacará fuera del ciclo de la rueda hacia una diferente? Solamente lleva un pequeño cambio y cada pequeñez hace una gran diferencia. 

Pero tenemos que desear implementar el cambio, así como tener el coraje para abrazar, alinearnos con e integrar su transformación acompañante a largo plazo. Cuando estamos en un sitio donde cualquier cambio es bienvenido porque estamos cansados, descorazonados, desilusionados e infelices, estamos deseosos de aceptar lo primero que se presente. 

En ese punto, cualquier cosa es mejor que nuestra situación actual y estamos haciendo un movimiento lateral que puede llevarnos de la cazuela proverbial directamente al fuego. Si queremos un cambio verdadero, tenemos que tener la voluntad de cambiar nuestra frecuencia y vibración energética, de demoler todo lo que somos y hemos sido hasta los cimientos y reconstruir. 

Esto exige una liberación del caos para darnos un cierre, eliminando nuestras conexiones a lo que conocemos que ya no nos sirve y nos invita a nuevas posibilidades que tienen un potencial y resultados desconocidos.  

Después de dos años en Escorpio, que nos ha llevado a las profundidades de nuestra percepción consciente, Saturno se desplaza hacia Sagitario, el signo del filósofo, la religión, el aprendizaje superior, y todo lo extranjero. Es tiempo de que crezcamos (una lección de Saturno) y nos convirtamos en discípulos de nuestro propio aprendizaje, nuestra misión del alma, sendero de vida, expansión, evolución y ascensión. 

Saturno nos enseña disciplina y enfoque, mostrándonos donde deben hacerse los cambios y entonces se queda junto a nosotros, como un recordatorio constante del trabajo que debe hacerse hasta que terminemos. Es algo así como decirle a los niños que pueden jugar afuera una vez que limpien su habitación, entonces nos quedamos en la puerta para verificarlo.

La cuadratura Urano/Plutón de diciembre es del 6 al 7, rigiendo el tercer ojo, según la asociación entre estos siete aspectos y los siete chacras hechos primeramente por la astróloga Carol Anne Ciocco. Estos han estado ocurriendo desde junio del 2012, y la expansión de la conjunción Plutón/Urano de  principios de los años 60.  

Estamos evolucionando de niños en flor a semillas adultas de cambio. El sexto chacra es donde la mente encuentra al espíritu, lo divino y lo humano pueden verse ‘ojo a ojo’ y donde integramos nuestra luz del alma a nuestra oscuridad humana. 

 Es nuestra oportunidad de liberar nuestro bagaje emocional y crear nuestra asociación espiritual/humana antes de alcanzar el aspecto del séptimo chacra, en marzo del 2015, donde reclamamos nuestra ‘corona’ y finalizamos nuestro viaje de experiencia de regreso a nuestra conexión con la Fuente.

Hemos estado esperando que el mundo cambie, ya que el mundo nos ha estado dando cada oportunidad de cambiar – la parada ha llegado a su punto de giro. Ahora es tiempo del ‘final’. No como el final del mundo sino como en el cierre y compleción y un final a todo de lo que ya no tiene energía para ustedes. Es nuestra oportunidad de terminar el año en una ‘nota alta’ y entrar al nuevo año en una ‘vibra alta’. 

¿Para qué están listos ahora, considerando todo lo que han experimentado en el último año o más? Las terminaciones despejan el camino para comienzos y no podemos avanzar con nuestro bagaje – algo tiene que irse. ¿Qué bagaje están liberando, o los está liberando a ustedes, ahora? 

Lo que pueden estar viendo en este mes, y en su vida, es el ‘final’, la terminación, la compleción, y la muerte final de algo que ha estado en algún tipo de fase de muerte durante mucho tiempo, pero ustedes lo han estado reviviendo cada vez que se acercaba a su terminación porque tenían temor de verlo irse de su vida. 

Piensen en el final de un matrimonio, un empleo, una relación querida, o una forma de vida. Cuando se va, así lo hace su seguridad, su estabilidad y su comodidad relativa. 

Aun si no están felices, sigue siendo una cantidad conocida. Sin ello, tienen que redefinir su vida, lo cual incluye permitirse conocer la alegría, la paz, el amor y la abundancia en un flujo ilimitado sin temor. ¿Son adictos al caos? Sabrán esa respuesta cuando tengan que vivir sin ello? 

Podemos sentirnos con propósito si no estamos resolviendo un problema, calmando el caos, sanando a alguien o enfrentando un desafío? Ahora tenemos la oportunidad de lidiar con esta cuestión muy honestamente y saber si queremos realmente y estamos listos para la ‘paz en la tierra y a los hombres de buena voluntad’. 

Lo que ha llegado ‘al final de su camino de energía? ahora está llegando a un FINAL, no más revivir o resucitar situaciones que simplemente ya no tienen más energía para ustedes, independientemente de cuanto ustedes quieran que permanezcan en su vida. Y si no están listos para que ellas terminen, la otra persona si lo está y están diciéndole a ustedes de que ya han finiquitado. 

O la situación de pronto termina, o se vuelve tan insoportable que ustedes deben alejarse. Los nuevos senderos están animándolos a medida que los viejos llegan a un cierre necesario y debemos seguirlos porque esa es la evolución y la promesa de ascensión que hemos hecho.

La palabra clave o el tema para diciembre es paz, que no es la ausencia de sonido, movimiento o animación, es la presencia de la calma, la serenidad y el desapego. Pueden tener calma en medio de cualquier tormenta cuando se niegan a participar en el caos y en su lugar, ser en la energía de paz.

Apártense del caos y reconozcan, acepten y asuman la responsabilidad solamente de lo que es verdaderamente de ustedes. Sean egoístas, auto conscientes y auto enfocados para que puedan utilizar la energía de este mes para aprender lo que es importante para ustedes, y utilicen eso para crear los nuevos cimientos de su vida. 

Establezcan intenciones poderosas para los nuevos resultados que quieren para que puedan saber lo que deben liberar. Sean claros respecto a lo que merecen y están dispuestos a tener en su vida, porque ustedes son los únicos que se limitan a sí mismos y al flujo de energía.

Y al disfrutar de los días festivos, aprecien y agradezcan lo que han aprendido en este año porque está fijando las bases para el 2015 y la próxima etapa de nuestra evolución que entiendo que será mucho más feliz, pacífica y el sendero a la consumación será mucho más claro y fácil de encontrar. Tengan un mes maravilloso.

================================

Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario