Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Pronóstico Mensual – Diciembre del 2014 por Lena Stevens

Pronóstico Mensual – Diciembre del 2014 por Lena Stevens




Diciembre tiene dos temas:

RESPONSABILIDAD Y OPORTUNIDAD. 

Bendiciones,

Puede parecer que los dos temas no están relacionados pero no solamente están relacionados sino que se apoyan mutuamente. Posiblemente ahora todos nos sentimos más cómodos lidiando con lo desconocido, ya que el tema de Noviembre continuará influyendo en nosotros durante los próximos meses.

Sin embargo este mes cambiamos el enfoque para que sea más en cómo podemos lidiar con lo desconocido examinando donde y cómo somos RESPONSABLES así como aprender a identificar y aprovechar la OPORTUNIDAD.

Comencemos con la RESPONSABILIDAD ya que es el tema principal que se presenta prímero.

Al definir RESPONSABILIDAD quisiera incluir ‘la capacidad para responder’ como parte de la definición. Debían ser siempre los primeros en responder a lo que sea que esté ocurriendo en su vida. 

Deben ser los primeros en responder a sus propios problemas. Los ayuda si siempre pueden venir desde el lugar de la aceptación de que ustedes crean todo y todas las situaciones en su vida. El poder en esa responsabilidad radica en que si ustedes lo crearon, pueden des-crearlo, pueden cambiarlo y siempre pueden crear algo nuevo. 

Es obvio que ustedes tienen que hacerlo solos y nunca pueden pedir ayuda. Pueden tener un apoyo increíble, cooperación y guía pero la lección de este mes es realmente es la de entender que nadie más puede hacerlo, sanarlo o arreglarlo por ustedes. 

Pueden tener toda la guía en el mundo, todas las meditaciones, visualizaciones, terapias, sanación, consejos, apoyo financiero y ayuda pero si ustedes no RESPONDEN de una forma que asuman plena responsabilidad por su situación, no cambiarán nada al final.  

La otra parte de la lección es entender que no pueden arreglar, sanar o hacerlo por el otro tampoco. Hay quienes aman arreglarlo todo para los demás y creen realmente que pueden y deben. Y entonces hay quienes no quieren asumir la responsabilidad de sus propios asuntos y esperan que los demás lo hagan. 

Aprender a mantenerse fuera del drama de los demás y de empoderarlos para que se ayuden a sí mismos es una lección importante especialmente en este mes. Es crucial que ustedes identifiquen lo que NO ES la responsabilidad de ustedes y fijen buenos límites. 

Uno de los desafíos hacia los que avanzamos en los próximos meses es el MARTIROLOGIO, o culpar a alguien o a algo de lo que sucede en su vida. No hay absolutamente ningún poder en el Martirologio y la culpa que no son respuestas responsables. Deberemos desempacar este tema en nuestra discusión del 2015, pero por ahora vigilen el que no entren en esa espiral. Recuerden que nunca son víctimas y siempre tienen elección.

¿Así qué cómo responden? Se congelan y esperan que caiga el otro zapato? ¿Se quedan pasivos como un venado ante las luces que lo encandilan? ¿Actúan irresponsablemente sobrepasando los límites de los demás a veces? ¿Tienen temor a responder? ¿Esperan que los otros respondan primero? 

Observen su comportamiento y practiquen ser los prímeros en responder. Estos tiempos tratan de la recuperación de su poder y este es un primer paso. Avanzamos hacia tiempos de mayor posibilidades creativas que requerirán este nivel de RESPONSABILIDAD.   

Ser capaz y responsable de responder de manera ponderosa siempre les permite aprovechar la OPORTUNIDAD. Si realmente entienden que ustedes crean todo lo que sucede en su vida, entonces comenzarán a ver claramente la OPORTUNIDAD disponible en cada situación. 

Casi todo lo que crean y de lo que son responsables brinda una oportunidad para experimentar, aprender, comenzar, completar, cambiar, entender, eliminar o integrar algo.

Este mes las OPORTUNIDADES serán muy interesantes y posiblemente algo inesperadas. Esto viene directamente de lo desconocido que exploramos el pasado mes. Si abrazan cada día como una oportunidad, lo enfocan con una ‘mente de yo no se’ y recuerdan ser el primero en responder, su experiencia de vida podrá ser estimulante y diferente, llena de sorpresas.

Aquí tienen una pequeña historia de cómo funciona eso. Recientemente tuve una cirugía dental para un implante. Realmente odio, resisto y me aterra el trabajo dental. Usualmente me siento una víctima. Esta vez sin embargo decidí sentirme responsable de la  situación utilizando la cirugía como una oportunidad. Yo se que los huesos y los dientes sostienen viejos patrones. 

El primero en responder dentro de mí eligió observar proactivamente el rompimiento de los viejos patrones cualesquiera que fueran (no tenía que saberlo) a medida que me perforaban la mandíbula. Entonces me enfoqué en llenar el espacio con luz y la intención que se formará un nuevo patrón en ese espacio, un patrón que me sirviera mejor. 

Porque eliminé toda resistencia, temor y culpa, fui también capaz de sanar mucho más rápidamente sin dolor, eliminando la necesidad de cualquier medicamento. Fue un experimento interesante y realmente me mostró el beneficio de enfocarlo todo en mi vida en esta forma.   

Así que respondan con una ‘mente de yo no se’ pero con clara intención de avanzar hacia la OPORTUNIDAD de aquello de una frecuencia superior que pudiese estar disponible.

¿Cómo pueden aprovechar al máximo este mes?

USTEDES PERSONALMENTE

Aprendan a vivir responsablemente. Aquí termina la lección. Es su vida y no la de otro. Nadie puede hacerlo por ustedes. Todo depende de ustedes. Su tarea en este mes es la de eliminar toda culpa y creencia de que alguien o algo les debe y por tanto ellos necesitan arreglarlos, sanarlos o hacer las cuentas con ustedes.  

Hay gran oportunidad para el empoderamiento personal siempre y cuando avancen hacia la responsabilidad en su vida. Si creen realmente que su vida es guiada por decisiones y elecciones de otros, entonces no creen que tienen el poder para crear su propia experiencia.  

Este mes también brinda una oportunidad para eliminar lo que pensaron que era su responsabilidad pero puede que no lo sea, ya que le pertenece a otro. Esto es especialmente cierto y puede ser difícil para quienes la autoestima está vinculada a cómo ustedes manejan el sufrimiento y la energía de los otros. 

Si examinan esto de cerca verán que ustedes no pueden resolverle nada a nadie. Quizás puedan guiarlos o aconsejarlos si ellos se lo piden pero nunca pueden hacerlo por ellos. Recuerden que no pueden digerir nada que no sea suyo. Así que si sufren de problemas digestivos puede deberse a algo más que lo que han comido.

LAS RELACIONES

Esta es dura ya que las relaciones encarnan el desafío de identificar cuál es su responsabilidad y cuál no lo es. Muchas relaciones se basan en supuestos y tienden a alimentar al necesitado y drenar a los dadores. Esto tiene la capacidad de cambiar en este mes pero puede haber reacciones contrarias a trabajar con ello como la ira, la culpa, el descontento y el martirologio.

Es un buen mes para fijar límites apropiados y asumir la responsabilidad respecto a las consecuencias. También es un buen mes para limpiar cualquier patrón disfuncional respecto a la responsabilidad en una relación y para redefinir algunas de las plataformas fundacionales en las que se basa su relación. Tuvimos un maestro una vez que era inflexible respecto a que entendiéramos la noción de ‘no es su problema’. Esa es buena. 

Por otra parte hay grandes oportunidades en este mes para profundizar relaciones, a medida que la comunicación se convierte en una pieza importante respecto al tema de la responsabilidad. Podría haber más entendimiento, intimidad, compasión y aceptación a medida que el aire se despeja y ustedes definen lo que es suyo y lo que no. 

Si la relación no avanza en la dirección correcta puede ser buen momento para revisar por qué están en ella en primer lugar. Porque todavía tenemos la influencia del gran desconocido, para aquellos con una necesidad de seguridad puede ser difícil a medida que las relaciones cambien y se transformen, se profundicen o se desmoronen.

EL ENTORNO

Miren a su alrededor. ¿Qué ven? ¿Realmente conocen su entorno? ¿Cómo es que no han sido responsables? ¿Qué han estado tolerando cada día que podrían cambiar? ¿Por qué no pueden cambiar que necesitan aceptar? ¿Se resisten al clima? ¿Responsabilizan al clima por sus acciones y reacciones?   

¿Cómo pueden avanzar hacia un mayor sentido de RESPONSABILIDAD por su entorno?

Todavía estamos en lo desconocido así que cualquier cosa es posible y todo puede ser una oportunidad. Este mes es más de un estudio de cómo ustedes reaccionan que una predicción de lo que pudiera ocurrir  en el entorno mayor. Trabajen con la idea de la OPORTUNIDAD. 

Si no les gusta algo, aprovechen la oportunidad para cambiar lo que puedan y aquello por lo que son responsables, y entonces aprovechen la oportunidad para hacerse más responsables personalmente en sus reacciones a lo que no puedan cambiar. Hay un hilo de un entusiasmo creativo centrado en lo superior que está comenzando a abrirse camino hacia cada oportunidad y su entorno pudiera ser lo primero en afectarse.

SALUD/CUERPO FÍSICO

El área de la salud y el bienestar quizás sea la más desafiante y en la cual puedan recuperar su poder, hacerse más responsables personalmente y ver cómo han creado todo lo que están experimentando. Lo alentador respecto a las oportunidades en este mes es que ustedes realmente pueden hacer cambios permanentes en cómo manejan su salud y se hacen cargo de ella. 

Pueden sentirse inspirados para comenzar un programa de ejercicios o finalmente pedir ayuda con un asunto de salud. Tienen la oportunidad de tremendo movimiento en esta área de su vida siempre que la vean y abracen como su plena responsabilidad y estén deseosos de ser proactivos al tomar decisiones al respecto.

La otra parte de esta ecuación de salud y bienestar es entender que ustedes no son responsables de las elecciones de los demás respecto a la salud y bienestar de ellos. Al igual que en el pasado mes donde vimos algunos comportamientos y actitudes alocadas, podemos continuar viendo que los demás tienen dificultad para entender su propia realidad. 

Quienes estén en profesiones de salud física y mental pueden sostener ciertamente buenos contenedores para que los demás hagan su propia sanación pero recuerden que ustedes no pueden hacerlo por ellos. Siempre es difícil presenciar el sufrimiento de otro pero si tratan de hacerlo ustedes, sufrirán innecesariamente y eso no ayuda a nadie. 

Como estamos despejando viejos patrones, huesos, dientes y cartílagos pueden afectarse. Los problemas digestivos también pueden estar en alza con lo que no es digerible porque no es nuestro. Los niveles de energía pueden estar altos y bajos y la salud mental puede resultar algo imprecisa. 

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Identificar quién es responsable de qué, hacer la parte de ustedes, delegar el resto y establecer buenos límites contra lo que ustedes saben que no es de ustedes, es la oportunidad. En esta área también nos enfocamos en despejar y limpiar, eliminar y disolver viejos sueños, metas, expectativas, hábitos y patrones. Mientras más despejen y dejen el pizarrón en blanco, más fácil será implementar algo nuevo y ver con claridad lo que necesita irse.

Sean responsables de sus propios desórdenes.

Hay una razón por la cual el que consigan que alguien trate de hacer lo que le corresponde a ustedes y deseche la mitad no funciona. Esto no les enseña nada y no cambia sus propios hábitos personales. Quienes delegan el manejo de su desorden a los demás, van de regreso a este. 

Los que lidian con su desorden por sí solos tienden a hacer cambios personales en el manejo de su entorno. Esto es importante, y las asociaciones, como caen en la categoría de asumir responsabilidades por lo que crean, cómo lo destruyen y como cambian y recrean. Al igual que nos volvemos más responsables por nuestros propios desechos reciclando también deberíamos ser responsables por nuestro desecho creativo y energético. 

Es un buen mes para hacerse responsable de las buenas terminaciones y comienzos, especialmente en proyectos y negocios. La comunicación es la clave así como decir la verdad y ser lo suficientemente responsables como para decirla.

LA RESPONSABILIDAD entra con las finanzas, el presupuesto, la verdad respecto a lo que tienen y lo que no y lo que están deseando hacer para que las cosas ocurran en su vida. Recuerden que nadie más va a hacerlo por ustedes. Siéntanse inspirados, hagan planes y asegúrense que son los suyos propios.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

Diciembre 1-7: Nos sentimos inspirados a ser disciplinados en este tiempo. Asegúrense de no exagerar, colocando demasiado en el plato o estableciendo límites demasiado rígidos. Practiquen el equilibrio entre la responsabilidad y la oportunidad, siendo y haciendo, sacando y asimilando, una inspiración grandiosa expansiva y creativa y una lista práctica de cosas por hacer.  

Esta semana puede ser muy productiva pero asegúrense que dedican algún tiempo a la contemplación y a recibir ideas inspiradas para hacer cosas espontáneas.

Diciembre 6: Luna llena el sábado 6 de diciembre a las 5:27 AM HEM (Hora Estándar de las Montañas). Es un gran momento para la observación y las elecciones respecto a la RESPONSABILIDAD. Hagan inventario de lo que necesita atención. Fijen algunos buenos límites y hagan nuevas elecciones. Hagan algo que aprovecha una oportunidad que ha surgido a partir de alguna situación que parece a  primera vista como una limitante desafiante.

Diciembre 8-15: Este es un tiempo algo escurridizo donde puede que no siempre vean con claridad lo que es de ustedes y lo que no. La gente puede ser reactiva durante este tiempo a medida que se disuelve de forma inesperada la seguridad y la comodidad conocidas. Justo al otro lado de esto existe una gran oportunidad. 

Su responsabilidad durante este tiempo es de aprovechar la oportunidad y no esconderse en temor o asumir actitudes de ira cuando las cosas se salen de control. Lo mejor que pueden hacer durante este tiempo es reorientarse y enfocarse en las cosas pequeñas y ordinarias en su entorno, tales como lavar sus platos y asegurarse que el cepillo dental esté en su sitio, así como hacerle cambio de aceite a su vehículo. 

Diciembre 16-23: Este tiempo presenta altibajos entre gran expansión centrada en lo superior, ideas inspiradoras y el aliciente de comenzar a vivir el resto de su vida y las responsabilidades que requieren alguna acción disciplinada, algunas de las cuales no son muy inspiradoras. 

No olviden atender los detalles durante este tiempo o pueden salirse de su senda. No permitan que una conversación inspirada con alguien al teléfono impida que vayan a su clase de yoga. Se sentirán mejor si mantienen una disciplina responsable asistiendo a sus clases.  

También durante este período de tiempo pueden ver grandes mejoras y movimiento en su vida respecto a donde han asumido su responsabilidad seriamente y donde han colocado límites contra lo que no es de ustedes. 

Los beneficios son menos estrés y más alegría y tiempo dedicado a ser cosas para sí mismos. Es importante prestar atención a su motivación para hacerlo. Asegúrense que lo están haciendo para sí mismos y no porque no quieren decepcionar al otro o sentirse responsable de las esperanzas del otro o de tratar de sanar a alguien más.

Diciembre 21: Solsticio de invierno el domingo 21 de diciembre a las 4:03 PM HEM, seguido de Luna Nueva a las 6:36 PM HEM. Este es un tiempo poderoso  debido a que el solsticio y la Luna Nueva  caen el mismo día, es verdaderamente un tiempo para decir adiós a lo viejo y anclar algo nuevo.

Sentimos algunas influencias nuevas que se deslizan hacia dentro, siendo la más prominente estar enfocados en querer ser más creativos en la vida y en todo lo que hacen. Así que en su trabajo con RESPONSABILIDAD y OPORTUNIDAD sean abiertos para infundirlo con creatividad y la inspiración que trae la creatividad. 

Dediquen algún tiempo a imaginarse fuera de la caja y permitir que las nuevas ideas y las intenciones expansivas los guíen a escribir algunas nuevas intenciones y metas propias. 

Diciembre 24-31: Estamos sintiendo activamente los efectos de un nuevo conjunto de influencias que hacen del fin de año algo confuso en sus altibajos, emociones, preocupaciones y juicios, la danza entre la responsabilidad y la Oportunidad, la duda y no obstante nace una nueva confianza salida de una nueva madurez basada en todo el trabajo duro personal hecho hasta ahora. 

El 2015 debe ser verdaderamente asombroso si han hecho bien su trabajo. Recuerden que son responsables de su vida, su felicidad, sus reacciones, sus acciones, sus relaciones, su entorno, su cuerpo y su salud y bienestar.

¡Felices fiestas para todos!
Tengan un gran mes,
Lena

Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un tercero o para compartir y desean recibir otras actualizaciones por email por favor vayan a nuestro sitio Web y regístrense www.thepowerpath.com
Derechos de autor 2014 The Power Path
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario