Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

SOLSTICIO DE INVIERNO EL DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE SEGUIDO DE LA LUNA NUEVA por Lena Stevens y Pat Liles

SOLSTICIO DE INVIERNO EL DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE SEGUIDO DE LA LUNA NUEVA

por Lena Stevens y Pat Liles
 19 de Diciembre 2014

Queridos amigos,

Solsticio de Invierno es el Domingo, 21 de Diciembre a 4:03 PM HEM (horario estándar de las montañas) seguido de la Luna Nueva a las 6:35 PM HEM

Este es un momento singularmente poderoso y debido a que el solsticio y la Luna Nueva caen en el mismo día, es verdaderamente hora de decir adiós a lo viejo y anclarnos en algo nuevo. Sentimos algunas influencias nuevas que se van incorporando, siendo la más prominente un enfoque en querer ser más creativos en la vida y en todo lo que hacemos. 

Así que en su trabajo con RESPONSABILIDAD Y OPORTUNIDAD estén abiertos a infundirlo con creatividad y con la inspiración que trae la creatividad. Dediquen tiempo a imaginarse fuera de la caja y permitir que nuevas ideas e intenciones expansivas los guíen a escribir nuevas intenciones y objetivos para ustedes mismos.

Una de las oportunidades más importantes de este solsticio y luna nueva es el trabajo con la liberación de todas las frustraciones, resentimientos e insatisfacciones del año pasado. Estas energías los mantienen como rehenes y evitan que puedan avanzar hacia una hermosa transición y nuevas oportunidades. Así que trabajen en la liberación de lo viejo, sea lo que sea y AVANCEN hacia lo nuevo. 

Esta es una buena oportunidad para un poderoso reinicio, no lo desperdicien, úsenlo.  El solsticio es siempre buen momento para hacer un ritual respecto a la liberación de lo viejo. Pueden quemar, enterrar, desbaratar y limpiar con tabaco u otro humo.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Solsticio/Luna Nueva en Capricornio
El Sol y la Luna en Capricornio a 0º

Domingo 21 de diciembre a las 6:35 PM HEM
(Lunes 22 de diciembre a la 1:35 AM GMT)
Solsticio – 21 de diciembre, 4:03 PM HEM

Es el gran punto de giro del año, pueden sentirlo en sus huesos. Aquí en el hemisferio norte llegamos al extremo del punto de quietud en el cual el Sol ahora hace una pausa tocando el punto de quietud más oscuro y, comienza el ascenso hacia la luz. 

Los afortunados del hemisferio sur están solazándose en la plenitud de la luz a medida que el Sol alcanza su máxima vitalidad bañándolos con vitalidad y energía. 

El solsticio es un punto de poder en el año y en este año somos bendecidos con una Luna Nueva justo un par de horas después del solsticio cuando el Sol entra en Capricornio y astrológicamente comenzamos el Año Nuevo. 

La astrología occidental se basa en el Sol. Esto es lo que tenemos que hacer con esta combinación de doble lazo: Establezcan sus intenciones detalladas y de múltiples facetas desde su corazón para todo lo que quieran crear en su vida en el próximo año.

Dediquen tiempo a esto. Es impactante e importante. Vayan a lo profundo y sean muy claros respecto a lo que quieren liberar de sus vidas, escríbanlo y luego quémenlo. Se les ha regalado un enorme reinicio al entrar al reino de Capricornio.

Cuando un astrólogo quiere ver la energía de todo el año próximo, buscan en la carta el Solsticio de Invierno ya que el impacto de esta carta afectará todo el año.

Aquí los eventos que rodean y sostienen a este poderoso punto de giro:

20 de diciembre – Venus dispara la cuadratura Urano/Plutón alineando la Divina Femenina con el poder transformador para producir el cambio desde lo profundo interno sanando nuestros temores y heridas con amor, compasión y un cambio radical. 

21 de diciembre – Quince minutos antes del punto del Solsticio Urano va directo después de cinco meses retrógrado. Somos liberados; algunos hacia un período de caos, otros a un punto de ruptura inimaginable.

23 de diciembre El anciano sabio Saturno avanza desde más de dos años en Escorpio hacia un Sagitario con amplitud de la visión, hablar verdadero y amoroso de la libertad. Nuestras lecciones cambiarán desde la regencia de Plutón a la de Júpiter.

24 de diciembre – Mercurio activa la cuadratura Plutón/Urano en la tarde-noche iluminando la conversación y el intercambio así como las reuniones poco usuales. Piensen antes de hablar.

Así que, al dejar la visión expansiva del Sol en Sagitario desde la perspectiva plena, inspiradora de Júpiter, estamos listos para traer a la tierra nuestras visiones y llevarlas a la práctica en el signo terrestre de la cabra/carnero que escala la montaña paso a paso. 

Porque en este mes, se nos acerca a la manifestación de los sueños en Sagitario para hacerlos realidad. Y créanme, no hay mejor ayudante en esto que el regente muy serio de Capricornio: ¡Saturno! Capricornio se hace cargo, elimina lo superficial, utiliza esas herramientas afiladas, el Enfoque y la Disciplina y el GSD (n.t. ‘get stuff done’: hacer lo necesario). 

Capricornio planifica metódicamente, crea una estrategia y maneja los detalles. Saturno está en el poderoso grado 29 de Escorpio en esta carta, y nuestras lecciones en los próximos meses y año serán coloreadas por el profundo trabajo interno de conciencia que queríamos encontrar en años anteriores.

No solamente tenemos el Sol y la Luna en Capricornio durante el poderoso punto del Solsticio, sino también a Mercurio, Vesta, Plutón y Venus, todos en Capricornio. Plutón es el peso pesado aquí ya que no ha estado en Capricornio desde hace 242 años (nos visita desde el 2008 al 2024). Capricornio rige los huesos, las estructuras duras y calcificadas del cuerpo y las rodillas donde nos inclinamos para ser flexibles, no rígidos. 

De hecho es así como los gobiernos, las corporaciones y las instituciones financieras lucen llenas de prácticas sombrías porque Plutón no ha traído su transformación de limpieza a Capricornio desde hace mucho tiempo – no desde los eventos que llevaron a las revoluciones francesa y americana – y mucho saldrá a la luz en las áreas regidas por Capricornio. 

Venus es importante en esta carta ya que ha estado muchos meses en el inframundo recientemente y justo ha reaparecido a principios de diciembre como la estrella de la noche. Busquen a la hermosa y brillante Venus que abre un nuevo ciclo con la luna en cuarto creciente justo después de la Luna Nueva en el cielo nocturno hacia el oeste.

Al erguirse con Plutón en Capricornio en esta poderosa carta de Luna Nueva, ella activará el empoderamiento de la femenina. Ella abrirá nuestra naturaleza espiritual, intuición y conexiones a las prácticas antiguas para nuestra evolución. 

Muy relevante ahora y un aspecto del surgimiento de la femenina, es la oportunidad para honrar y dar la bienvenida a la sabiduría de los pueblos indígenas de la Tierra que han sostenido los principios femeninos a lo largo de los tiempos de oscuridad de separación viviendo en equilibrio con el planeta. La femenina tiene mucho que enseñar en tiempos venideros y los pueblos indígenas son parte de su voz. 

Se recomienda el video

Se nos regala un poderoso Solsticio/Luna Nueva con una preponderancia de los signos cardinales y de la Tierra. Los signos cardinales inician y tienen la energía de los nuevos comienzos y el elemento Tierra quiere que la energía sea práctica, anclada y tangible. Honren su cuerpo y su entorno con amor.

Capricornio quiere que asuman la responsabilidad y sean su propia autoridad en su vida. Muchas bendiciones para todo lo que deseen crear en este comienzo de año.

04/01 Luna Llena a 15º de Cáncer, 9:53 PM HEM
20/01 Súper Luna Nueva a 0º de Acuario, 6:13 AM HEM
21/01 hasta el 11 de febrero Mercurio retrograde a 17º de Acuario 

Escrito por Patricila Liles  PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario