Páginas

lunes, 12 de octubre de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LA LUNA NUEVA DEL 12 DE OCTUBRE 2015 por Lena Stevens y Patricia Liles

ACTUALIZACIÓN DE LA LUNA NUEVA DEL 12 DE OCTUBRE 2015

por Lena Stevens y Patricia Liles
 11 de Octubre 2015


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el lunes 12 de octubre, a las 6,05 P.M., horario de las montañas

Aun estamos procesando los resultados del poderoso trío de los eclipses y del equinoccio del mes pasado. Más que para un reajuste, esta Luna Nueva es muy útil para apoyar algo en sus vidas que se están esforzando por equilibrar. Hagan algunos compromisos sobre algo para lo cual, durante el tiempo del eclipse, les haya quedado claro que les gustaría recibir ayuda.

Esta Luna Nueva se trata de las relaciones, de la comunidad y de la cooperación. Es importante darle voz a sus intenciones y deseos. Entonces, dediquen un tiempo a estar en modo de “ser”, así podrán empezar a recibir. 

Tengan cuidado con la irritabilidad y la ansiedad durante este tiempo. Grandes cambios están ocurriendo y su instinto de supervivencia podría activarse. Sean pacientes y confíen en que lo que sea que esté ocurriendo los estará conduciendo al lugar correcto.

Bendiciones.
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS.
 Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Libra
El Sol y la Luna en Libra a 19 grados
Lunes 12 de octubre de 2015 a las 6,05 P.M. hora de las montañas
(Martes 13 de octubre, 12,05 A.M. hora de Greenwich)

La intensidad de septiembre con sus eclipses, equinoccio y Mercurio retrógrado es integradora. Reconocemos la necesidad de descanso y autocuidado en tiempos como esos y hemos logrado apreciar la inmensidad de la energía que podemos recibir física, mental, emocional y espiritualmente utilizando todas las herramientas que hemos desarrollado para volvernos más conscientes. 

Esta semana pasada nos mantuvo en alerta mientras el Sol de Libra estaba en cuadratura con Plutón, desafiándonos a ver nuestra propia parte inconsciente en nuestras relaciones. 

El 8 de octubre Venus entró a Virgo e inmediatamente se unió a la luna. Mercurio fue directo el 9 de octubre a 1 grado de Libra y en unos pocos días más tomará velocidad para apoyar las comunicaciones, el trabajo en red y la obtención de información.

La Nueva Luna en Libra sin duda resaltará nuestras experiencias de equilibrio. Libra, como primer signo del otoño, es cardinal -orientado a la acción, un signo de aire- lo que significa mental y también masculino, y regido por Venus, acentuando la elegancia social, los asuntos financieros, y el orden armónico. Con el Sol y la Luna de Libra en oposición a Urano en esta Nueva Luna podríamos vernos comprometidos en encontrar el equilibrio dado que Urano tenderá a ser disruptivo en cualquier cosa que se asemeje al equilibrio o aparente armonía pero que en realidad es la negación de necesidades no expresadas. 

Si repentinamente se encuentran molestos, volátil o su rebelde interior sale a la superficie, es una señal segura de que alguna disrupción podría ser algo bueno en ciertas áreas de su vida. 

Él/ella monta su alto caballo para liberarse de situaciones en las que la expresión libre y clara de la verdad está siendo aplastada. O tal vez sea el momento exacto para esos grandes cambios que han mantenido a distancia. Un cambio radical puede surgir para aquellos que son directamente afectados por la influencia del Sol/Luna opuestos a Urano

Consideren esto: el Sol está en su “otoño” en Libra, lo que quiere decir, que no está bien ubicado. ¿Cómo puede ser esto? El Sol es tu agente de autoexpresión, quién eres en el mundo, tu propósito. 

Y sí, el símbolo de Libra es la Justicia sosteniendo la balanza. Pero Libra está siempre equilibrando todas las necesidades de los demás y el sentimiento de profunda responsabilidad por aquellos a su alrededor en detrimento de sus necesidades personales en el otro lado de la balanza.

Libra debe considerar al otro. Siendo uno de los signos humanos, aquellos simbolizados por humanos, no criaturas, (Géminis, Virgo, Libra y Acuario – a estos signos “corteses” les son dadas las cualidades de gracia social e intelectual). 

Libra es considerado diplomático, considerado, estético, cooperativo y lógico. Su deseo es promover la armonía, la belleza, el orden y la ecuanimidad. Los encontramos en profesiones artísticas, cargos políticos, involucrados en lo legal, justicia, arbitraje. Ellos son los creadores de la paz.

A pesar de su aversión al “conflicto”, no se echan atrás ante el desafío de enfrentarse a ideas opuestas, creencias u obstáculos para lograr EXACTAMENTE lo que quieren en una situación (con toda la razón, tacto y diplomacia que un Director Venus puede brindar). 

El compromiso y la ecuanimidad pueden significar hacer cambiar a otros hacia su lado con experticia y a través de fuertes poderes mentales y razonamientos.

Regulador del mapa, Venus ahora en Virgo está en cuadratura con Saturno recientemente en Sagitario y opuesto a Neptuno. Este es un gran desafío para Venus, para nuestras relaciones en particular, o para nuestra situación financiera – personal y económica o equilibrando trabajo con descanso y juego. 

Podrían encontrarse repensando las bases de sus relaciones íntimas y de negocios, o si todo eso está al día, pueden usar a Saturno para canalizar la compasión y el servicio que Neptuno-Venus generan con esfuerzos creativos en el mundo físico. 

La cuadratura de Saturno con Neptuno será un gran tema en los meses y años venideros. Venus está prestando su brillante luz para despertar el amor más profundo que Neptuno y Piscis tienen. Saturno dice: “Bueno, eso es grandioso, pero ¿puedes traerlo a la realidad de la vida diaria?,

Mercurio está exactamente en el Nodo norte a 1 grado de libra. Mientras comenzamos este nuevo ciclo lunar del año conducido por el arquetipo libriano, el énfasis de Mercurio es, “Honra tus comunicaciones como un importante camino para el crecimiento. 

Escucha con la mente abierta; habla desde tu verdad. Deja que el aprecio, la bondad y claridad encuentren tu conexión con los otros.” Libra desea colaboración entre iguales, ecuanimidad, el lugar calmo entre las respiraciones. Trae eso a las comunicaciones. Permite que eso sea tu punto de crecimiento. El nodo del norte nos desafía a ser todo lo que podemos ser.

Marte y Júpiter están muy cerca en Virgo y *entrenados* por Plutón.

Eso es un gran apoyo de la Tierra para hacer grandes planes y para seguir los detalles para que se concreten. Si estás listo para una invitación al poder en tu vida, estos planetas te respaldarán. Si no estuviste al día con el mantenimiento y cuidado de tu vida, podrás volver a alinearte con esta influencia. Tienes que amar a Virgo por ser práctico. Marte-Júpiter-Plutón serán muy activos durante la Luna Llena.

El tema de Libra del sí mismo y el otro significa que cada reunión, experiencia, encuentro es un reflejo de nosotros y lo que hemos creado. Utiliza la neutralidad de Libra para observar lo que se ha reflejado en ti tan perfectamente en el espejo que es el mundo exterior.

23 de octubre, el Sol entra en Escorpio a las 11,46 A.M. hora de las montañas
27 de octubre, Luna Llena en Tauro a 3 grados a las 6,05 hora de las montañas
1 de noviembre, finaliza el horario de ahorro de energía en Estados Unidos
11 de noviembre, Nueva Luna en Escorpio a 19 grados, a las 10,48 A.M. hora de las montañas

Escrito por Patricia Liles Patliles@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path
Traducción: Olga Graciela Torres Morel
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario