Páginas

sábado, 3 de octubre de 2015

PRONÓSTICO MENSUAL - OCTUBRE 2015 por Lena Stevens

PRONÓSTICO MENSUAL - OCTUBRE 2015

por Lena Stevens
 1° de Octubre 2015

El tema principal para el mes de octubre es el EQUILIBRIO

En este mes nos esforzamos por equilibrar nuestras vidas de forma que nos sirva mejor y nos traiga todas las partes y piezas que hemos estado barajando hacia una configuración y alineación nueva y más equilibrada.

Nuestra fe y confianza (temas de septiembre) han sido probadas, desafiadas, empujadas, reveladas, expandidas y recompensadas. Y ahora es tiempo de dejar a un lado la lucha y rendirnos al flujo y equilibrio más natural que quieren emerger.

El área más significativa en la búsqueda del equilibrio radica entre el ‘hacer’ y el ‘ser’. Este mes sean conscientes de su tendencia a infundirlo todo con ‘hacer’. 

Aun cuando ustedes oren, contemplen, enfoquen sus intenciones o ‘hagan’ una meditación todavía están en el modo ‘hacer’. La receptividad necesita ser del 100% si van a recibir. Solamente pueden recibir plenamente si ‘son’ receptivos al 100%.

Esto es especialmente cierto cuando trabajan con aliados invisibles o ayudantes espirituales. Tendemos a pedir ayuda, señales, sabiduría o información y entonces a menudo no damos suficiente tiempo al modo receptivo para recibir realmente lo que estamos pidiendo.

La mente obsesiva compulsiva pasa mucho trabajo para lograr la receptividad. Quiere seguirle la pista a todo, saberlo todo, colocando una energía mental constante en nuestros deseos e intenciones. Este mes se nos invita a detener la mente y experimentar más equilibrio. 

Así que sean conscientes de sus 'haceres' y tengan la disciplina necesaria para detenerse ocasionalmente y caer en el modo ‘ser’. Sean conscientes de la transición entre ‘hacer’ y ‘ser’ y de nuevo a ‘hacer’.

Una buena práctica para este mes es el trabajo con la Gratitud y el Deseo,

La gratitud es ‘ser’ y el deseo o intención es ‘hacer’.

(Hay una meditación para esto en nuestro soporte mensual de audio) (es en ingles) 

La mayoría de nosotros tiene vidas desequilibradas. Estar desequilibrado causa estrés. Tenemos mucho de una cosa y poco de la otra. Tendemos a asimilar demasiado y entonces a veces eliminamos las cosas más importantes que realmente nos devolverían el equilibrio. 

Nuestro juicio se nubla ante la ilusión de todos los ‘haceres’ que se nos lleva a creer que no podemos vivir sin ellos, y que en su mayoría están atados a las expectativas de los demás.

Este mes es buen momento para recapitular donde han estado dando vueltas, donde se han sobre extendido en las direcciones equivocadas y a que no han prestado suficiente atención. Estos tiempos traen una cierta claridad que los ayudará a ver exactamente que está desequilibrado en su vida.

Puede que tengan que hacer elecciones difíciles y dejar ir algunas que estén causando estresantes fugas de energía. Puede ser que tengan que reducir sus ‘haceres’ para equilibrar la parte de ‘ser’ de sus vidas para que todo aquello por lo que han pedido y orado pueda ponerse al día y encuentre su camino hacia ustedes. 

No soltar algo porque no quieren desilusionar a alguien es una mala razón para no llevar a cabo lo que saben que les traerá más equilibrio.

El otro equilibrio que buscamos refinar en este mes es el equilibrio entre la mente y el corazón con la inteligencia del corazón al frente. Como mencionamos antes, a la mente le es difícil ceder el timón. Es una buena práctica ‘ser’ en la ‘mente de yo no sé’ parte del tiempo.

Este marco de tiempo se parece a manejar en la niebla. Se nos entrena, nos guste o no para confiar en que no nos saldremos del camino sólo porque no veamos la curva que viene. Seremos capaces de ver, entender y definir nuestras experiencias en el momento oportuno a medida que se presenten.

Mucho de lo que nos causa desequilibrio es preocuparnos especialmente respecto a algo que no ha ocurrido todavía. Este es otro aspecto de la mente obsesiva, repasar todos los escenarios de cómo las cosas pueden resultar. 

Esto consume una gran cantidad de energía y definitivamente cae en la categoría de ‘hacer’. Neutralizar la preocupación y recuperar toda la energía mental trayéndola al presente donde se puede utilizar para apreciar realmente lo que experimentan ahora es una buena idea.

(Hay ayuda con esto en nuestro soporte mensual en Mp3)

La buena noticia es que tenemos mucho apoyo para el equilibrio en este mes. Puede ser difícil enfrentar la verdad respecto a ciertas cosas que están muy desequilibradas, pero el resultado de esta percepción es una oportunidad para permitir una experiencia completamente diferente y más satisfactoria. 

La fe y confianza que traemos del mes anterior crean una base sólida para un compromiso de luchar por el equilibrio, y con ello encontrarán como su vida se abre en nuevas formas.

Algunas cosas que pueden necesitar más equilibrio en su vida:

Nota, ¡esta es una lista MUY parcial!

Tiempo para el yo versus para otros
Amor y atención, mucha o muy poca
Vida espiritual versus responsabilidades externas
Trabajo versus descanso
Niveles de energía, motivación, inspiración
Congestión física y mental
Aventura y nuevas experiencias, muchas o no suficientes
Relaciones y conexiones versus tiempo en solitario
Corazón versus la mente
Aceptación versus perseverar hacia el cambio
Lecciones y experiencias pasadas versus deseos e intenciones futuras 

Y último pero no menos importante, ‘SER’ versus ‘HACER’ que por supuesto se refiere al equilibrio entre lo masculino y femenino también

Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

Este es un gran mes para continuar buscando un nuevo equilibrio entre hacer y ser y para experimentar de primera mano lo que sucede cuando se permiten recibir verdaderamente lo que han estado pidiendo. Hay una oportunidad para gran reducción del estrés si pueden eliminar los patrones de preocupación, juicio y obsesión mental. 

Busquen la suavidad y la gracia al practicar estar presentes e inspirados por la colaboración entre sus deseos y su receptividad. Su vida debe fluir de un momento al próximo, un despliegue que viene cuando se sueltan la lucha, la expectativa, el apego y la necesidad de control.

Este mes puede cambiar muchas cosas a su alrededor si prestan atención al equilibrio. Noten las transiciones entre los estados de ser y hacer y sean conscientes de completar uno antes de transitar al otro. Es buena idea cuando se trabaja en una tarea, el completarla verdaderamente, o una fase de ella, y entonces tomarse un descanso antes de comenzar la siguiente.

Encontrar un nuevo ritmo para su vida a través del equilibrio recibe el apoyo de ayudantes visibles e invisibles. Es un momento perfecto para profundizar sus relaciones con todo y con todos los que les brinden apoyo. El tiempo de hacerlo en solitario ha terminado. El equilibrio es un esfuerzo de colaboración así que estén abiertos y receptivos a todo el apoyo que se les presente.

RELACIONES

Se iluminarán los desequilibrios en las relaciones al volverse conscientes de lo que necesita mayor equilibrio en su vida. Qué relaciones necesitan más de algo y cuales menos. Pueden ser implacables con los que disparan sentimientos negativos o provocan fugas de energía. Hay trabajo por hacer en el equilibrio del dar y el recibir en todas las relaciones así como el aprecio, la escucha y el respeto.

Si una relación no está anclada en algo sostenible será aparente muy pronto. Es un buen momento para actualizar todas sus relaciones y para reconfigurar las que todavía operan bajo patrones antiguos. Las cosas que deben eliminar para poder nutrir sus relaciones: la necesidad de tener la razón, la necesidad de controlar, la necesidad de conocer, el temor al abandono y el temor al atrapamiento.

Debido a que parte del tema del equilibrio tiene que ver con lo masculino femenino, esa relación dentro de cada uno de nosotros está sujeta a revisión y recalibración; ‘ser’ versus ‘hacer’.

ENTORNO

Este es un buen mes para librarse de cualquier desorden en su entorno personal. Verifiquen si su entorno está equilibrado o no. ¿Tienen suficiente luz?

¿Suficiente aire? ¿Los apoyan sus efectos personales? ¿Cuándo fue la última vez que reconocieron cómo ellos los apoyan y que recibieron conscientemente ese apoyo? ¿Qué se siente viejo y gastado que ya no resuena con ustedes?

Cuando estén en la naturaleza, enfóquense más en cómo ésta los sostiene en lugar de en cómo ella interfiere con sus deseos o intenciones. Sean plenamente receptivos de las cualidades de vida del entorno, el sol, el agua, el fuego y la tierra. Permitan que ellas los equilibren.

Los patrones climáticos también encuentran nuevo equilibrio y se pueden mostrar en secuencias nuevas e inusuales. Estén preparados para todo. 

Hay mucho que se pudiera iluminar más con respecto al desequilibrio que hemos creado en la naturaleza con nuestras prácticas que afectan la salud del entorno.

SALUD/CUERPO FÍSICO

Este es un gran mes para equilibrar las hormonas, fortalecer el sistema digestivo y enfrentar sus problemas de peso corporal. Equilibren el descanso y el ejercicio y una buena dieta. No se excedan y hagan algo diariamente que nutra su cuerpo holísticamente. También es un mes excelente para la acupuntura y los ajustes quiroprácticos.

Los desafíos tendrán que ver con el peso, el equilibrio del agua, el sistema endocrino, la tiroides y la digestión. Recuerden que donde hay desafíos hay siempre potencial para crecimiento y mejora.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Es un buen mes para tomar todas esas pelotas con las que han estado haciendo malabares, todas esas áreas de interés, deseos e intenciones y todos los proyectos en su mente, y permitan que ellos se equilibren en una nueva configuración. Esta configuración necesita elementos de inspiración, creatividad, motivación, apoyo y relevancia.

Si ya algo no es relevante, libérenlo. No hay culpa en el cambio de direcciones o en deshacerse de algo que ya no funciona. Sólo tengan en cuenta que están actuando desde un sitio de observación neutral y no de una reacción incriminatoria.

Este es un buen mes para traer más equilibrio al lugar de trabajo dondequiera que lo necesite así como prestar atención al equilibrio de los presupuestos y de lo que está sucediendo en términos de energía y finanzas, en oposición a lo que se recibe. Al mantener la idea de que hacerlo solos es una cosa del pasado, obtengan el apoyo y trabajen junto con los demás siempre que sea posible.

Es buen momento para invertir en algo en lo que creen. Todo lo que esté bien alineado con su corazón cosechará recompensas.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de octubre: El tema de este tiempo es TIEMPO. Operamos desde un gran desequilibrio respecto al sentido del tiempo; cuánto tenemos o no tenemos, nuestra percepción de cuánto tiempo lleva, nuestro temor de que nunca hay suficiente y nuestra impaciencia como cultura. 

Tendemos a darnos menos de lo que merecemos, nunca nos damos tiempo suficiente especialmente para recibir los regalos de nuestros deseos e intenciones.

Con Mercurio todavía retrógrado, puede ser que nos veamos forzados a prestar atención al tiempo y a la oportunidad. Desaceleren el paso. Tómense todo el tiempo que necesiten. Esperen por la oportunidad correcta en lugar de forzar el flujo. 

Puede haber lecciones respecto a este tema durante este marco de tiempo. La intención es de un nuevo equilibrio respecto al tiempo que relaje la lucha y coloque su vida en un nuevo ritmo.

8-15 de octubre: Este es un tiempo bueno para enfocarse en su entorno. Purguen lo que no les sirve y re-equilibren su entorno personal para que les sostenga mejor. 

Aléjense de la irritación y del juicio al volverse conscientes de que ya no cabe en su vida. A veces es suficiente con hacer un fuerte compromiso de cambio y estar a la espera del momento oportuno y del apoyo para implementar la intención de manera efectiva. 

El potencial para la irritación es alto durante este tiempo así que vigilen sus reacciones y piensen antes de hablar. Hay una sensación de ‘apurarse y esperar’ en el flujo de energía a medida que las cosas se esfuerzan por equilibrarse.

12 de octubre: La Luna Nueva es el lunes 12 de octubre a las 6:05 PM Horario de Verano de las Montañas. Estamos procesando todavía los resultados del poderoso trío de eclipses del mes pasado y del equinoccio. 

En lugar de un reinicio, esta luna nueva ayuda a apoyar algo en su vida que está buscando equilibrio. Hagan compromisos con respecto a algo que les quedó claro durante el tiempo de eclipses y para lo cual necesitan apoyo.

Esta luna nueva tiene que ver con la relación, la comunidad y la cooperación. Es importante darle voz a sus intenciones y deseos. Entonces dediquen algún tiempo al modo ‘ser’ para que puedan comenzar a recibir.

16-22 de octubre: el enfoque durante este período de tiempo es en la belleza y la inspiración. ¿Tienen suficiente belleza en su vida? ¿Sienten la belleza? Pueden ustedes ‘ser’ belleza? ¿Hay suficiente música, arte, inspiración visual femenina?  

Lleven estas cosas a su vida y practiquen tanto el ‘hacer’ como el ‘ser’ con el elemento de belleza. Esto elevará su vibración, que es importante en este momento.

La energía sube y baja y hay tendencia a cambios emocionales. El trabajar con la belleza y la inspiración es muy útil cuando no saben que más hacer. Desechen las preocupaciones mentales y las obsesiones ya que solo empeorarán las cosas.

23-30 de octubre: Este es el momento de recuperar su confianza y fe y colocarlas en la mezcla en su esfuerzo por buscar el equilibrio. Pueden estar integrando todavía y asimilando los cambios recientes lo que hace que la vida se sienta desorganizada. 

La duda respecto a decisiones recientes puede provocar confusión y puede parecer que están manejando en la niebla y no son capaces de ver la curva en el camino. La parte de acción de su vida puede sentirse sobrecargada y la parte receptiva inútil. 

Mantengan la fe en que la claridad vendrá. Puede ser más fácil identificar lo que está desequilibrado que reconocer lo que se está equilibrando. La identificación de lo que está desequilibrado es el primer paso. A veces es todo lo que se necesita.

Cuando todo lo demás falla entren en resonancia con la tierra. La tierra siempre es tiempo presente y siempre está en su propia armonía y equilibrio. Entrar en resonancia con la tierra restablecerá el equilibrio propio de ustedes. (Esto está incluido en nuestro Soporte Mensual en Audio)

La buena noticia es que todo está evolucionando y estamos en el proceso de integración de viejas energías que se han liberado para luego adoptar una nueva configuración y equilibrio. Reconozcan algo que se sienta o parezca ser diferente de lo usual en cualquier momento. Es una señal de progreso.

27 de octubre: Luna Llena el martes, 27 de octubre a las 6:05 AM Horario de Verano de las Montañas. ¡Reconozcan un nuevo equilibrio y celebren!

¡Muchas bendiciones!
Tengan un gran mes
Lena

Gracias por leer. Si este pronóstico le llegó a través de un envío o compartido y si desean recibir otras actualizaciones vía email vayan a nuestro sitio e inscríbanse www.thepowerpath.com
Derechos de autor 2015 The Power Path
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario