Páginas

domingo, 4 de enero de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA – 4 DE ENERO 2015 por Lena Stevens y Patricia Liles

ACTUALIZACIÓN DE LUNA LLENA – 4 DE ENERO 2015

por Lena Stevens y Patricia Liles
2 de Enero 2015


La Luna Llena es el Domingo, 4 de enero a las 9:53 PM, Hora Estándar de las Montañas.
Esta luna llena es perfecta para la activación a muchos niveles.

Estén alertas ante el conflicto potencial cuando se activen diferencias de opinión y alertas también ante la culpa que pueda surgir respecto a contradicciones personales. Si se encuentran en una discusión o enojados cambien hacia una discusión neutral. 

Si se encuentran irritados o impacientes, avancen ese sentimiento hacia la aceptación y justo ‘déjenlo ir’. Si se encuentran letárgicos o deprimidos o extrañamente emotivos, avancen hacia la gratitud y cualquier cosa que eleve su frecuencia. 

Esta es una luna llena perfecta para activar algo nuevo, algo grande, algo próspero y algo que desean para sí mismos. Escojan una intención y pidan recibir los ingredientes apropiados que activarán este sueño nuevo y fabuloso. Pasen el día en una forma que sea significativa para ustedes en el panorama mayor aun si tienen que comprometer los deseos de alguien en el proceso.

Debido a que el día es tan potente energéticamente, sería mejor limitar el caos externo y la actividad innecesaria tanto como puedan.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS.
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Cáncer
Sol en Capricornio – Luna en Cáncer a 14º
(Domingo, 5 de enero, 4:53 AM – horario meridiano de Greenwich

Las fuerzas cósmicas deben encontrarnos merecedores ya que se ha dispuesto una Luna Llena poderosa para comenzar el ciclo después del Solsticio. El Sol avanza a través de Capricornio teniendo a Saturno como regente y este combo es una flecha directa para manifestar en el plano físico. 

Capricornio es el responsable, disciplinado en nosotros (gracias a la influencia de Saturno), el aspecto determinado y trabajador que conoce el valor de la restricción y la persistencia para construir la estructura y la predictibilidad para los objetivos a largo plazo. 

Capricornio rige a aquellas entidades altamente estructuradas como el gobierno y los negocios y las corporaciones. Capricornio valora el éxito, el logro, la autoridad y Saturno proporciona una cualidad de precaución y frugalidad conservadora. 

Así que bien, no suena como el signo más amistoso en el grupo (aunque son conocidos por su sentido del humor), pero justo traten de sostener su vida o cualquier emprendimiento sin estas cualidades constructivas de Capricornio. Los ejecutivos saben elegir un signo enfocado de tierra para cubrir sus posiciones de Jefe Financiero. 

¿Quién viaja a 1º del Sol en Capricornio?

Plutón. Plutón que ha venido viajando en Capricornio desde el 2008 y no había estado en ese signo durante 242 años, así que ha estado exponiendo algunas prácticas seriamente oscuras en el gobierno y los negocios. 

 Adicionalmente, Vesta se une al Sol y a Plutón trayendo un elemento femenino de verdad, compromiso y evidencia para llevar a su equilibrio el uso incorrecto del poder de Capricornio.

Lo que contiene la carta de Luna Llena es una configuración poderosa de Gran Cruz compuesta por el Sol en Capricornio opuesto a la Luna Llena en Cáncer a 14º cruzando el eje de los Nodos Norte y Sur en Libra/Aries a 14º. Plutón y Vesta se alinean con el Sol; Urano se alinea con el Nodo Sur dándole fuerza y licencia a la cuadratura Plutón/Urano con la que hemos estado lidiando desde el 2012. 

Más energizantes que los temas de transformación/revolución con los que ahora estamos muy familiarizados personal y colectivamente. Urano nos desafía a despertar y liberarnos de las viejas formas de auto servicio, la agresión regida por Aries. 

El Nodo Norte en Libra nos apunta hacia la razón equilibrada, la cooperación y la justicia y está en oposición con nuestra visión incesante de Capricornio viendo solamente el resultado final y nuestra separación temerosa y emocional del Espíritu. 

Esta configuración estará activa todavía en la Luna Nueva aunque reducida a una cuadratura T a medida que la Luna en Cáncer se desplaza en su trayecto. La Luna Llena activará la crisis y los eventos de cambio. Los Nodos son el eje de nuestro aprendizaje y crecimiento a la vez que liberan lo que hemos arrastrado del pasado.

Con una Gran Cuadratura la energía está muy encerrada en sí misma, las cuatro esquinas en oposición o tensamente en formación de crisis (cuadraturas) entre sí, así que tenemos que buscar salidas para esta energía sobrecalentada. Quirón parece estar jugando este papel ofreciendo una forma para utilizar constructivamente esta energía extremadamente dinámica. 

Quirón en Piscis a 13º hace un trino (facilita) a la Luna en Cáncer y es el ápice de una formación Dedo de Dios con el Nodo Norte y Juno. Quirón sugiere que podemos hacer el puente entre lo conocido y lo desconocido; podemos integrar nuevos niveles de conciencia que nos harán avanzar hacia sentimientos de totalidad dentro de nuestra psiquis. 

Con Juno, el asteroide de la relación comprometida en una posición prominente, ella apela al equilibrio aun mayor de los extremos patriarcales como forma de canalizar y dirigir estas fuertes energías orientadas hacia la crisis de la carta de Luna Llena. 

Una formación Dedo de Dios exige ajuste para las energías desproporcionadas, pero finalmente somos catalizados hacia una alineación directa con el Espíritu. Permitan que la danza de sus compromisos/relaciones sean su maestro.  

Con la Luna Llena en su propio signo de agua Cáncer, un signo femenino muy emocional, nutricio y receptivo, y en una posición de activación en la formación de la Gran Cuadratura, pueden esperar la activación de energía emocional a la que se han estado aferrando y que necesita expresarse para mantener el flujo en su vida. 

Ahora es un momento perfecto para expresar sus necesidades y también su aprecio. 

Estén atentos y reciban los mensajes desde el inconsciente en estos tiempos. Estén atentos con un ojo de dragón a lo que se les presente por sí solo. Liberen los temas de condicionamiento de la niñez, la inseguridad, los profundos patrones de familia o viejos hábitos que pueden dispararse – todos relacionados con la Luna.

Se ofrece una poderosa iniciación al Nuevo Año. Utilicen los regalos de Palas Atenea que viaja con Saturno frescamente en Sagitario (23 de diciembre) para visualizar con claridad sus objetivos en el ojo de su mente asumiendo esos pasos gigantescos para traerlos a la vida tangiblemente. 

Eleven su mirada al horizonte expandiendo su visión. El empoderamiento es lo que ganamos cuando asumimos la responsabilidad (Saturno) para crear la vida que queremos.

20 de enero – Súper Luna Nueva en Acuario a 0º a las 6:13 AM hora de las montañas
21 de enero – Mercurio retrógrado hasta el 11 de febrero
3 de febrero – Luna Llena en Leo a 14º, a las 4:09 PM hora de las montañas

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario