Páginas

miércoles, 7 de enero de 2015

Reporte Tiempo Cósmico Vuelo Creativo de Chispas Por Mark Borax

 Reporte Tiempo Cósmico
Vuelo Creativo de Chispas
Por Mark Borax 
6 de Enero del 2015

El Fuego domina el mes de enero de este año y Marte está activo durante el comienzo, mitad y fines del mes.

El fuego es el elemento de la individualización y la expresión creativa. Con el fuerte fuego este mes es el momento de explorar su creatividad y crear nuevos canales de expresión o traer de vuelta los viejos y extraer su oro.

La expresión creativa pone la imaginación a trabajar pero también plantea cuestiones pendientes de la infancia, de pertenencia y aceptación. El niño en cada uno de nosotros se deleita en reconfigurar el universo junto con nuevas líneas de imaginación, incluso si esas líneas chocan con la forma "que se supone que sea."  

Cuando sueltan nuevas configuraciones sus dolores de parto tienden a hacer olas y dado que el fuego es el elemento ultra-subjetivo, los sentimientos pueden tornarse sensibles y dañinos.  

A veces se necesita la sabiduría del tonto para creer en su propio sueño el tiempo suficiente para hacerlo realidad, sobre todo si está en contradicción con el status quo. Cualquier sueño o visión que surja este mes recibe un impulso extra, especialmente si es apoyado por el gran diseño azul cósmico escrito en el alma.

La mayor actividad de Marte amplifica el exceso de fuego en el mes de enero porque Marte busca reclamar el territorio que le corresponde, para defender una causa digna y para liberar la emoción reprimida.  

En la sexualidad,  Marte es el impulso para dar, tocar, orquestar y expresarse, mientras que Venus es la calidad en recibir, profundizar, sintonizarse internamente. Junto con Marte y el fuerte Fuego este mes, las vibraciones sexuales subirán y el deseo lujurioso estará en el aire.

Marte suministra el poder para que nosotros rompamos con las viejas y obsoletas creencias y formas de ser.  En su forma más elevada y noble, Marte es el Masculino Verdadero que  defiende la causa de la evolución, la fortaleza heroica para  abrir las puertas atascadas del cambio e instar al espíritu humano a trascender sus límites y elevarse sobre su verdadera naturaleza.

El lado áspero y de fricción de Marte es cuando alguien reclama el territorio en disputa que puede no corresponder y se hunde en la terquedad; el mal uso de la necesidad masculina de reclamar y dominar, en lugar de inspirar y liberar.

El mejor uso de este ardiente mes regido por Marte es de aprovechar las fuerzas creativas y convertir los sueños en arte. Atrapar una estrella que pasa,  agarrar un poco de inspiración, escribir en un diario, pintar el cielo, conjurar esos poemas, canciones y visiones que nos ayudan a todos a reconfigurar la realidad a lo largo de una pista nueva.  

Danzar con el sol y la luna. Recoger un instrumento musical. Lanzar algún proyecto creativo que podría caer de bruces o volar con los ángeles y volar a través del universo llevándose a muchos otros con él.

Mark Borax

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario