Páginas

sábado, 17 de enero de 2015

Actualización de Luna Nueva 20-1-15 por Lena Stevens

Actualización de Luna Nueva 20-1-15

por Lena Stevens
16 de Enero 2015


Queridos amigos,

La Luna Nueva es el martes, 20 de enero a las 6:13 AM Hora Estándar de las Montañas

Un día importante para cualquier tipo de ceremonia de activación, ritual o un enfoque especial en algo nuevo que estén creando en su vida. Si tienen un proyecto o una nueva relación o práctica personal importante para ustedes, dediquen tiempo extra y energía a honrarla y a ‘alimentarla’ con energía creativa así como un compromiso renovado para hacer lo necesario.

Este es un tiempo en el que soñar en grande y ‘fuera de la caja’ es recomendable. La energía centrada en lo superior está disponible y deben sentirse muy inspirados con potencial. ¡Cualquier cosa es posible!

Visiten de nuevo su plan de acción para el mes y el año y hagan ajustes sin juicio. Si hay algo que necesitan desactivar, completar o clarificar, este es un buen momento para ello también. Nútranse hoy aunque eso signifique eliminar algo para dejar el espacio necesario. ¡Inspírense y sueñen en grande!

Bendiciones,

Lena 

NOTAS ASTROLÓGICAS

Escritas por Patricia Liles PatLiles@aol.com 

Súper Luna Nueva en Acuario a 0º
Martes, 20 de enero, 6:13 AM Horario de las Montañas
(20 de enero, 2015, 1:13 PM Horario de Greenwich)

¡Es un triple noticia de primera línea de Acuario! Escuchen todos los signos de aire aclamando – eso incluye a Géminis y a Libra. La Luna se une al Sol a 0º al avanzar hacia Acuario el 20 seguido de Mercurio en Acuario yendo retrógrado el próximo día. ¿Mencioné a Venus en Acuario?

Acuario trae tantos regalos celestiales. Denominado el ‘Aguador’, Acuario a menudo se confunde con un signo de agua, pero el símbolo de líneas paralelas onduladas que representa dos serpientes nos revela la cualidad eléctrica de la Verdad derivada del Conocimiento y el agua es la sabiduría destilada desde el poder mental y derramada para beneficio de toda la humanidad. 

Acuario es un signo universal de aire, como uno de los cuatro signos finales del zodíaco y presenta ‘la relación ideal entre todas las cosas….’. Los acuarianos abrazan todas las formas de diversidad en su visión progresista.  

Todos somos vistos como hermanos y hermanas. Piensen aquí en Martin Luther King Jr. al celebrar su cumpleaños y visión en este mes. Un llamado visionario revolucionario con gran sabiduría para que aquellos invisibles sean elevados a la igualdad con todos. El idealismo, la visión, el humanitarismo, la libertad, la acción evolutiva – todos son regalos de Acuario.

La libertad es un principio fundamental para el Acuariano. Los Estados Unidos se han inspirado grandemente en el derecho a la libertad y a la democracia ya que la Luna de EEUU está en Acuario a 27º. (No entremos en cuán bien estemos con ello en este momento) Y conjuntamente con eso viene una actitud rebelde alineada con su naturaleza excéntrica Acuariana. 

Los Acuarianos marchan a un compás diferente; son regidos por Urano, el planeta moderno, excéntrico, no conformista descubierto en 1781 que gira sobre su propio lado en lugar de erguirse perpendicularmente respecto al Sol como todos los demás. 

Lo que se les entrega por su regencia Uraniana es un desapego claro que sostiene a la mente en una octava superior, esto es, no la mente de Mercurio de pensamiento-conexión-comunicación, sino el impulso del tipo de mente intuitiva, genial. 

Unan a eso sus instintos humanitarios y su dedicación a los hechos, a lo que es lógico y a la Verdad y al bienestar de todo el grupo como algo fundamental y el resultado es un salto cuántico en los reinos social-colectivos y tecnológicos e individuos fuertes que muestran el camino hacia territorios desconocidos.

Con el fuerte énfasis en Acuario que trae esta Luna Nueva, Urano y sus aspectos quedan intensamente bajo el foco de luz. Urano es magnificado y empoderado debido a su conjunción exacta con el Nodo Sur que no hemos experimentado desde 1847. 

*El Nodo Sur es donde sanamos todo lo que traemos en esta vida de vidas previas. Justo vean a la gente en las calles protestando por las injusticias para ver los efectos de este planeta revolucionario en el signo de Aries regido por Plutón. No subestimen el significado de esta configuración 2012-2015 actual de Urano y Plutón. Las consecuencias se sentirán durante una década al igual que en los 60 cuando comenzó este poderoso ciclo. 

Ahora es tiempo de dar la bienvenida al cambio y a la transformación en su propia vida a cada nivel de ser – físico, emocional, mental, social, económico, político, espiritual, cuántico – a todos los niveles. Ahora es tiempo de despejar la historia que se cuentan a sí mismos, dar la bienvenida a lo que hace que se abra su corazón y solamente permitirse ser un conducto para el despertar consciente que les rodea. 

Lo que estamos viendo con Urano en conjunción con el Nodo Sur y en cuadratura con Plutón en Aries/Capricornio, no lo hemos experimentado en 2,600 años* Su vida es el próximo paso en esa espiral de evolución. Cómo se sostengan en el mundo importa inmensamente ahora. 

Este tiempo de transición sostiene energía poderosa como es propio de todos los bordes y límites. Tratar de aferrarse a viejos patrones, viejas historia, genera inercia y resistencia y consecuencias. Den la bienvenida y reclamen el cambio, a las sorpresas y al caos en áreas inesperadas de su vida para sacudir un poco las cosas.

Mercurio llega a una parada a 17º de Acuario y entonces comienza lentamente a retrogradar el día posterior a la Luna Nueva, el 21 de enero hasta el 11 de febrero (a 1º de Acuario). Saldrá de su propia sombra de nuevo a 17º de Acuario el 3 de marzo. 

Tendremos un período retrógrado extendido ahora para revaluar nuestros ideales, lo que queremos para el futuro, determinar en donde la libertad sería un aliado bienvenido, realinearnos con nuestro yo intuitivo a través de la música, el arte, las herramientas de adivinación, sanar nuestros cuerpos físico y de energía y liberar, liberar, liberar.

Acuario rige los tobillos, la parte inferior de las piernas, el sistema circulatorio - las venas, el endurecimiento de las arterias (es un signo fijo), los espasmos, los calambres, los impulsos eléctricos – también la tecnología y la astrología. 

En general los Acuarianos son longevos y saludables con malestares ocasionales solamente y también son maestros de la recuperación milagrosa. Lo que tienen que vigilar es ser demasiado desapegados, distantes y tercos. 

Tengan esto en mente también en este momento: Acuario rige la 11va casa de amigos y objetivos a largo plazo y todas sus asociaciones/relaciones de grupo. No hay mejores amigos, leales y verdaderos que los Acuarianos. Son a quienes ustedes van cuando necesitan una visión objetiva de una situación que no ven por sí mismos, cuando quieren echar una mirada al panorama más amplio.

Esperen una segunda Súper Luna Nueva de Acuario el 18 de febrero, tres minutes antes de que el Sol entre en Piscis. Debido a que las Lunas Nuevas están cayendo casi a la mano con el cambio del Sol a un nuevo signo, esta próxima Luna Nueva el 18 de febrero queda justo del lado de la cerca de Acuario durante tres minutos.

La Luna Nueva en Piscis no será hasta el 20 de marzo en el último grado de Piscis pero vendrá con un eclipse total de sol alrededor de 13 horas antes del Equinoccio, y esto tendrá lugar justo 5 días después de la última cuadratura exacta de Plutón/Urano. ¡Oh, es un tiempo jugoso, poderoso!

20/01 el Sol entra en Acuario a las 2:43 AM Horario de las Montañas
21/01 Mercurio retrógrado en Acuario a 17º hasta el 11 de febrero a 1º de Acuario
03/02 Luna Llena de Leo a 14º, 4:09 PM Horario de las Montañas
18/02 Segunda Luna Nueva en Acuario a 29º59’, 4:47 PM Horario de las Montañas

*Gracias Stephanie Austin por su investigación: www.EcoAstrology.com
Escrito por Patricia Liles. PatLiles@aol.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario