Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

18 A 19 DE FEBRERO DE 2015 : LUNA NUEVA (NEGRA) Por Sarah Varcas

18 A 19 DE FEBRERO DE 2015 : LUNA NUEVA (NEGRA)

Por Sarah Varcas
 16 de febrero 2015


Combinar las Eras


Tal vez te estés preguntando en qué signo está esta Luna Nueva y qué es una Luna Negra.  La segunda pregunta es más fácil de responder: una Luna Negra es la segunda Luna Nueva que ocurre durante el viaje del Sol por un signo del zodíaco en particular (conocido como "mes solar").  

La respuesta a la primera pregunta es un poco más compleja porque, en tanto esta Luna Nueva está técnicamente en Acuario, está tan cerca de la  culminación de Piscis que casi está de más asignarla a un signo o al otro.  

Esto es una situación infrecuente y sumamente significativa.  Porque, en tanto uno suele oír mencionar que los planetas están "en su culminación," generalmente significa que realmente están en los primeros o en los últimos grados de un signo, ¡y alguien está tomando a la ligera la zona de culminación! Sin embargo esta Luna Nueva está definitivamente en la culminación que nos coloca en la frontera entre uno y otro signo.

La Luna se hace nueva a las 11.48 pm de Greenwich del 18 de Febrero. Si hubiera ocurrido unos pocos minutos después, hubiera estado en Piscis. ¡Pero no fue así, y eso es lo que importa!  

Esta Luna resuena profundamente con nuestro estado actual al cruzar la frontera entre dos eras astrológicas.  La Era de Piscis se desvanece a medida que se instala la Era de Acuario. 

Este proceso requiere muchas generaciones para completarse, y sería un error decir categóricamente que estamos ya en la Era de Acuario, como sería error decir lo opuesto.  Estar vivo durante el cambio entre las eras es una gran bendición aunque en ocasiones ¡puede sentirse como una gran maldición!  

Parecido a soportar un terremoto interminable que golpea repetidamente en cada lugar que pensamos que era el más seguro; puede parecerse a una especie de desastre personal que termina siendo el mayor golpe de suerte colectiva cuando finalmente decidimos fluir con él y ver a dónde nos lleva.  

Esta Luna nos asegura que los esfuerzos de Urano y de Plutón en su cuadratura desde 2012 no habrán sido en vano, si nos rendimos al imperativo del cambio profundo y perdurable, en lugar de efímero y cosmético.

El verdadero poder de esta Luna radica en su anticipación, porque trae visiones de esperanza para un mundo que se renueva.  

Puede parecer un deseo infundado y provocar a nuestro cínico interno, pero ella sigue sin importarle que algunos no consigan ver lo que para ella es innegablemente claro: que lo que somos, como seres humanos, en nuestra naturaleza misma, en las comunidades que armamos, en las relaciones que tenemos, en las prioridades sobre las que se apoya nuestro mundo, ahora se están disolviendo en forma lenta pero segura, nos guste o no.  

Ya sea que estemos despidiéndonos entusiasmados o aferrándonos desesperadamente, el cambio está sobre nosotros, tan profundo y amplio que nada ni nadie puede anularlo.  Y en lugar de que el cambio nos suceda a nosotros, de hecho nosotros somos el cambio. 

La evolución sucede adentro, como un proceso integral que anima a la forma de vida en evolución.  No se trata de un suceso sino de una forma de ser, un cambio en el latido, un nuevo flujo de Fuerza Vital en cada célula.  A medida que el planeta cambia, también lo hacemos nosotros.  

Esta Luna Negra afirma que sí, que estamos viviendo los Tiempos Finales.  Pero el final es un nuevo comienzo y las sombras del abismo al que ahora nos estamos asomando simplemente esconden la luz del renacimiento que brilla eternamente en el corazón de la oscuridad.

Así como cada una de nuestras células se renueva por las fuerzas de cambio que actualmente inundan nuestro planeta, cada uno de nosotros somos células de un organismo mucho más grande. 

En tanto la Madre Tierra misma da nacimiento a la nueva era para nosotros, nosotros podemos ofrecerle o negarle el amor y el apoyo que ella necesita para ese nacimiento.  Los peores excesos de la humanidad en su alejamiento de su propia esencia, han sido perpetrados contra nuestra Madre planetaria que nos ha sostenido y nutrido de una era en otra. 

Ella clama a nosotros por un compromiso más profundo con su bienestar, por encima de nuestra propia comodidad egoica.   Quiere llevarnos con ella hacia lo nuevo, pero irá sola si nosotros seguimos priorizando nuestros deseos por encima de su supervivencia.  Ella seguirá estando aquí en los siglos por venir. El futuro de la humanidad es más incierto.

Esta Luna profundamente poderosa se dirige a cada uno de nosotros con una sentida súplica: hagan del cambio evolutivo su prioridad, su "razón de ser."  

Comprométanse con este largo trayecto, no importa qué pueda requerir.  Conecten con la Fuente, experimenten su verdadera naturaleza, abandonen su armadura egoica acumulada capa tras capa a medida que la vida los desafió y los dañó.  

Olviden el pasado, no como un acto de negación, sino como un compromiso radical de sanación que renueva todas las cosas, no sólo en parte, sino completamente. El cambio de las eras requiere guerreros espirituales, amantes valientes y seres tan ferozmente compasivos que nada escapa a su abrazo sanador. 

Esto nos exige una integridad tan aguda que nos hace sangrar, y una honestidad con lágrimas, tan cruda que ante ella estamos desnudos. Sólo así podemos cambiar lo bastante profundamente como para  ser la fuente misma de la evolución, una fuerza de empuje, no víctimas desventuradas.  ¡Su esencia, no su producto!

Me encanta cómo se siente esta Luna Negra, por más desafiante que sea. Ella combina las eras en una tierra de nadie, invitándonos a pararnos en un limbo a su lado; ya no somos lo que éramos y quienes éramos, y todavía no somos quieres seremos.  

Este es el primer acto de coraje que nos exige: abrazar la oscuridad de lo incognoscible en tanto nos afirmamos en la seguridad de que lo sagrado siempre prevalece, y con ello nuestra esencia misma.  Ella nos recuerda que todo lo demás puede volverse polvo dispersado por los vientos de cambio.

Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario