Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

ETAPA DE PROBACIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD Por Mónica Puenzo

ETAPA DE PROBACIÓN PARA TODA LA HUMANIDAD

Por Mónica Puenzo

20 de febrero de 2015
 
Si todo lo que pueden ver con el físico, es mucho..... imaginen lo que no ven. El movimiento acelerado de los acontecimientos nos aproximan a la culminación de un tiempo desintegrado para dirigirnos hacia la Unidad, la Integridad.

NO crean que todo es caos, aunque parezca que lo es, no es más que el reacomode de las energías que buscan un camino de expresión con más alineación que desalineación.

La humanidad va en pos de la Libertad...recuerdan la Libertad? aquella con la que fuimos creados? Claro que no, pero pronto lo harán y ya ha comenzado.

El camino de la Libertad es la VERDAD. Y si bien lo vemos en lo físico como manifestación burda de una realidad comprometida con innumerables hechos, el impulso retorna desde lo interno en cada uno de nosotros, solo que todos todavía no vibran al unísono y les llevará más tiempo a unos que a otros, pero todos llegarán en su momento. Lo que muchos no comprenden hoy lo harán mañana, metafóricamente.

Esta Libertad que tiene su punto de encuentro en nuestras conciencias, viene por diferentes vías, pero todas conducen a ella misma, y como la Libertad en un punto sin retorno, podremos confiar en que una vez alcanzada solo debemos esperar por los demás, mostrando en todo momento las vías de llegada, que es lo que está sucediendo en este mismo instante en todo el planeta.

Cuando los más despiertos alzan su voz para sellar una vía de encuentro hacia la Libertad, muchas cosas se mueven que parecen caóticas pues los no alineados la niegan...porqué?

Porque se acostumbraron a giran en redondo siempre con lo mismo y hacer un giro diferente, como lo hace la misma espiral fibonacci, es un cambio, que no todos están dispuestos a realizar. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final...

Mientras esas vías se muestran, aparecen reacciones físicas a través de enfermedades o síntomas muy claros que habrá que decodificar, ya que el pasado vuelve con toda la fuerza necesaria para que no sea desplazado nuevamente porque no hay tiempo para eso. 

Todo lo que hemos dejado de lado regresa...observen eso, en ustedes o en su entorno y verán que de la "nada" aparecen síntomas o enfermedades, caídas, accidentes, etc. y ni hablar de los desajustes emocionales que pulsan por alinearse en una misma dirección y que muchos los siguen entendiendo como hechos externos o sumándole culpas a los demás. 

Mientras esas vías se muestran también aparecen luchas por creencias que deberán ser desaprendidas para aprender otras y asi llegar a la Liberación, y todo en un marco de gran velocidad. 

No crean que esto llevará mucho tiempo, pero si dedicación y honestidad, y de esta manera las máscaras que habían sostenido por tanto tiempo caerán para no volver a rearmarse nunca más...así se está instalando la Libertad en la humanidad.

Asumir lo que una creencia adopta como defecto, la conciencia lo empondera como una virtud, lo acepta y desde allí lo logra modificar. 

Por ejemplo: Si mientes y eres descubierto, el aceptar el mecanismo de la mentira nos conecta con nuestro propio temor a no ser queridos y con la creencia que por ignorancia o condición infantil (recuerden que quien no se siente querido es el niño interno) recreamos una y otra vez hasta que nos damos cuenta que ya podemos darnos permiso de ser adultos y decidir por nosotros mismos a amarnos sin necesidad que nos amen los demás. 

Cuando este clic se produce en nosotros, estamos frente al primer paso hacia la Libertad, entonces lo primero es ACEPTAR y la conciencia hará el resto. Facil? Si muy fácil.

Prueben esto y verán el cambio en uds.

La negación solo conduce al conflicto interno que divide, separa y aleja toda realidad amorosa con la que hemos idealizado cada espacio de nuestras vidas, pero como todo comienza en nosotros y finaliza en nosotros...dónde creemos que estamos yendo? Esa es la ilusión...la Verdad está dentro nuestro...les queda más claro?

Se nos dijo hace miles de años que el último enemigo a vencer sería la muerte...porqué?

Veamos esto.....existe algún enemigo con el que fuimos creamos? Claro que no. Entonces debe ser una creencia..ja. Claro que lo es. Esa creencia, como cualquiera proviene de la ignorancia, es decir, de aquello que no sabemos, por desconocimiento.

Cuando sabemos quienes somos, ya no tenemos ningún enemigo.

La muerte es el triunfo de la Luz...porqué? Porque hemos venido a realizar una tarea al plano material con la finalidad de aprender a través de la experimentación, como en la escuela, las infinitas materias que el Universo dispone a sus creaturas para su avance y expansión. Es como temiéramos terminar la carrera y creyésemos que después de eso no hay nada y todo finaliza. 

Cuando terminamos, esa carrera elejida por nosotros, nos vamos, pues no somos de aquí, esa es la parte que conviene saber de dónde somos jaja. Mi Guía, mentor y Maestro Arc. Miguel, muchas veces se ríe de mis preguntas y mis afirmaciones, pero me permite crecer a través del humor, pues ellos, los Divinos confesos jaja, son geniales.

Recuerdo el momento en que estaba frente a lo que todos conocen como el caso Kromagnón, recuerdan uds, también? Estando físicamente en el lugar y viendo de fuera todo el evento, Miguel me mostró lo que verdaderamente sucedía y lo ví. 

La reunión de ángeles ese día era cumbre, ángeles de todos los tamaños y colores y por cada ser que se despedía de este plano había un ángel asignado para su guía y saben qué? 

Ese ser que se iba, se dirigía a su ángel con toda facilidad como algo arreglado de antemano, y así era y es. Nadie se va en la víspera, dice el dicho popular...totalmente real. Lo que en apariencia era caótico y desgarrador, en realidad era una fiesta en triunfo y se iban como en una reunión hacia la Luz, con cara de satisfacción por la tarea cumplida. 

Y como la conciencia no hace amiguismos, ni apegos de ningún tipo, no había resentimientos, ni culpas, ni sensaciones de abandono, por los que aquí quedaban...la muerte es la Liberación de todas las creencias que sostiene la mente inferior que manejamos en la materia.

Los ángeles de mayor tamaño estaban asistiendo a los que a quí quedarían, algo maltrechos físicamente, pero debían ser sostenidos con más energía ya que serían los testigos y emergentes de lo que vendría como aprendizaje para los de aquí en la Tierra, ya sean familiares, amigos o sociedad. 

Los ángeles de menor tamaño eran los que harían el pasaje y llevarían al ser a su morada de reencuentro con los demás hacia su destino final en la Luz. Si bien todos estamos envueltos en Luz, esta Luz más celestial o elevada, era el camino, la vía o la dirección inequívoca de su partida del plano material. 

Todo hasta el próximo regreso, ya que quien se va, puede regresar, o bien porque tiene más materias para aprender o porque aún finalizado todo, regresa en servicio exclusivo, sabiendo que se enfrenta a las innumerables miserias de la humanidad, aún por resolver. 

Es por eso que existen vidas no comprendidas y que muchos que ingresan y luego salen de tu vida, lo hacen con la finalidad de que aprendas algo muy valioso.

Entonces...volvamos a lo del enemigo, se comprende que enemigo es solo una creencia? Estoy segura que si. Otros no querrán comprenderlo todavía, porque el dolor seguramente les proporciona algún beneficio...el de ser víctimas, otra manera de control sobre los demás. Pero esto será tema para otro momento.

Recuerden que cuando alguien se va de nuestras vidas, ya sea por decisión voluntaria en este plano o por decisión del cumplimiento, nunca lloramos por ellos, sino por nosotros y eso es el EGO en su máxima expresión de soledad, por eso debe hacerse un duelo, para comprender que quien se ha ido ha completado la "carrera" elegida y nosotros todavía, no.

Cuando nos vamos, porque hemos terminado con el acuerdo que el Alma ha tomado, nos vamos muy felices, quizá no sea así mientras nuestra conciencia está todavía apegada a la materia, pero una vez desprendida, todo cambia, como en un abrir y cerrar de ojos. Tan simple como eso. 

Allá donde está nuestra verdadera familia, la de las almas afines, ya tenemos preparada una celebración de reencuentro, una fiesta a todas luces, como cuando llegamos al plano de la materia y mamá y papá y todos los que esperan nuestra llegada, también hacen una fiesta del corazón en alegría y buenos deseos como si fuésemos hadas madrinas, deseando al recién llegado todo lo mejor. 

Uds, dirán, y los que son dejados o abandonados? Ellos no reciben una fiesta. Es otro tipo de aprendizaje, que se ha elegido con otras finalidades, como aquél que ha elegido en una vida encarnar en un ambiente fastuoso, amoroso, rico en posibilidades y en la otra encarnación elige todo lo contrario para saber cómo es la otra cara de la misma moneda. 

Todos somos uno y cada aprendizaje es tan valioso como cualquier otro. 

Absolutamente todo conduce a la Libertad del Ser y este momento en el planeta, para los despiertos que ha venido a asistir a los alumnos que aún "cursan materias" de aprendizaje inferior, es un momento único y de representación y manifestación impecable, pues estos alumnos también deben llegar a reencontrarse con la Libertad del Alma, es por eso que tenemos un  gran compromiso con la Luz y con todos los seres que requieren de nuestro servicio. 

Quienes se identifiquen con esto, busquen la impecabilidad, aunque el resto no comprenda, asuman la tarea completa y no a medias, pues no hay tiempo para dilatar y recuerden que muchas veces no estando, están siempre presentes y el modelo que dejen será el más valioso para la conciencia.

En Amor y Fe
Mónica Puenzo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario