Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Notas de Ascención: ¡SER AUTÉNTICAMENTE TÚ! por Kara Schallock

Notas de Ascención: 

¡SER AUTÉNTICAMENTE TÚ!

por Kara Schallock
 24 de Febrero 2015

En tanto puede parecer que no está ocurriendo nada, ¡realmente está ocurriendo mucho! Estamos integrando muchísimo, y cada vez más personas despiertan y se preguntan: "¿Qué está pasando? ¡Todo se cae en pedazos!"  

Bueno, sí, todo debe caer en pedazos para poder construir de nuevo.  No podemos simplemente armar una nueva estructura encima de un montón de basura. 

Debemos sacar la basura y empezar a construir ése en quien nos estamos transformando. He aquí un ejercicio para ti, si eliges dedicar  el tiempo para hacerlo:

Escribe una historia de quién has sido; luego escribe una historia de quién eres; finalmente, escribe una historia de quién tienes intención de ser (qué clase de vida intentas; quién eres como persona, etc.).  Quema la primera historia, y mientras lees la segunda, observa cuán diferente eres de la primera historia. Y luego observa cuánto se parece la tercera historia a quien ahora ya eres.

Este ejercicio te mostrará hasta qué punto la vida te ha cambiado y hacia qué estás avanzando. Recuerda, esto es un viaje; no es una meta a la que le asignamos una línea de tiempo.  Varias personas me han escrito preguntando: "¿Cuándo se termina esto?" Dicen que no pueden dar un paso más, y realmente unos pocos me culpan de su desesperación a causa de lo que escribo.
 
Sí, ha sido difícil, por lo menos; sin embargo hay una sensación de profunda alegría por debajo de lo que se percibe como desesperación. Respira y considéralo como un viaje, porque la Ascensión es infinita.  Llegas a una meseta, y encuentras otra cuesta. Esto es lo Nuevo.  

En lo viejo, había metas y un lugar al que "llegar".  Ya no; la vida sigue desplegándose infinitamente.  A medida que crece la consciencia de una persona, así también crece su visión, y también la vida.  A través de una nueva consciencia, hacemos ciertas elecciones, y cada una crea un hilo de vida particular. 

De modo que, como ven, la vida no sucede simplemente al azar; ustedes la crean; cada uno de sus aspectos. ¿Les gusta lo que ven?  Entonces sigan haciendo elecciones basadas en su Alegría. ¿No les gusta lo que ven?  Hagan un cambio. Todo tiene que ver con la alegría.  

Sigan su Dicha y vivirán una vida dichosa.  Y todo está adentro, porque las circunstancias externas no les traen miseria o felicidad; esas son percepciones basadas en un enfoque sobre lo exterior.  

La Alegría está en el interior. No importa qué está pasando "allí afuera."  Nada ni nadie puede quitarte tu Alegría. La felicidad o la tristeza, por otro lado, dependen de las circunstancias externas. Cada suceso es un regalo de aprendizaje y siempre señala el camino... hacia una mayor Alegría.

No hay una interpretación única. Cada evento y cada sueño tienen niveles múltiples; sin embargo podemos elegir aquello que en el mensaje o en el sueño resuena más con nosotros. Por ejemplo, puedes soñar con una persona. Esa persona representa una parte de ti; el sueño representa algo de tu pasado; el sueño representa algo de tu futuro. 

Depende de qué elijas empoderar en el sueño. Si sueñas con un bebé, ¿eso  te simboliza a ti y a tu nueva vida o el pasado o el futuro de todo eso?  Cuando experimentas algo en la vida, busca debajo del evento superficial y mira cuáles son los mensajes.

  Habrá un mensaje que se destaca para ti; que resuena en base a tus sentimientos. Elige ése.  Sin embargo, no te limites a un mensaje o un significado. Todos te están guiando. Nadie puede decirte qué significa esto o aquello, porque se basan en su propia experiencia.  

Sólo puedes hacer eso. En lo viejo, podíamos buscarlo en un libro de símbolos. Eso ya no va más, porque somos mucho más que seres unidimensionales. Es por eso que hay tantas cosas entre las cuales elegir. Cada elección crea un camino particular. No hay elecciones equivocadas. 

Cada una sencillamente nos lleva en un viaje particular y trae nueva consciencia. Incluso una no-elección es un camino. Sí, no hay un camino único en la vida. Hay muchos, y todos están diseñados para acercarte a tu alegría.  Si hay un propósito a seguir, es estar en Alegría; no es la forma lo que importa, sino la esencia.

Ahora tenemos una nueva Comprensión, y vemos que mucho ha cambiado y se ha expandido desde una visión singular a otra multi-dimensional. Tal vez quienes siempre se orientaron hacia tareas múltiples se estaban preparando realmente para estos tiempos. 

¿Alguna vez has estado en una conversación donde los temas fluían al azar y sin embargo podías seguirlos, no en forma lineal sino en forma no lineal, en libre flujo?  Eso es parte de ser multi-dimensional.  Nuestras Almas se comunican de la misma manera. 

Rara vez nos dicen qué decir o hacer, sino que llega a través del sentimiento y la resonancia. Luego queda a nuestro criterio cómo seguir ese sentimiento.  (Esto no quiere decir que nuestras Almas están separadas de nosotros; somos Uno y el mismo.  Sin embargo, no todos están unidos con su Alma en este tiempo).  

En lo viejo, asignábamos un cierto significado a una cierta cosa. Muchos quieren saber qué "debieran" hacer y qué "se supone" que hagan; bueno, saquen esas palabras de su vocabulario y de su consciencia. No hay "debieras" ni "se supone" qué. Sólo hay elección y eso depende enteramente de ti.

Algunos eligen hacer las cosas difíciles y complicadas. Está bien. Algunos eligen hacer las cosas fáciles y simples; bien, también está bien.  Lo que elijan está perfecto y cada elección crea.  Muchas personas sólo quieren elegir cosas predecibles y controlables. Bueno, ésa es su elección y también les traerá experiencia.  De modo que si alguien elige volar a nuevos territorios o aferrarse a lo conocido, no se juzga.  

En ambos escenarios habrá crecimiento. Uno puede pensar que sería mejor si siempre se extienden a lo no conocido, y juzgar  a los que desean quedarse en sus zonas de comodidad.  No hay mejor ni peor.  Sólo hay elecciones. Al darnos cuenta que es nuestra elección hacer o no hacer algo, también empoderamos nuestra propia Responsabilidad.

Al darnos cuenta de que nuestra forma de ver la vida es una elección personal basada en dónde estamos en consciencia, asumimos plena Responsabilidad por todo en nuestra vida. Esto no es culpa; es simplemente darnos cuenta de que creamos todo en la vida, y que cada elección y percepción nos acerca a esa realización. 

Verdaderamente, ¿qué hay de bueno en que te culpes a ti, o a tus padres, o a una ex esposa o al gobierno por alguna cosa?  Eso en realidad detiene tu crecimiento. Si te das cuenta de eso, al asumir Responsabilidad por ti mismo (y no por las acciones de otros) y al hacer tus propias elecciones en cuanto a cómo quieres vivir, te liberas de los patrones de victimización en curso.  

¿Alguna vez estuviste cerca de alguien que se quejaba de un ex-amante, una ex-esposa, circunstancias externas, padres, infancia, etc.? ¿Qué hacía tu energía?

Nuestra energía nos dice todo lo que necesitamos saber respecto a hacer una elección. Cuando tu energía baja, te dice que no es allí donde perteneces. Cuando tu energía está alta, te dice que esto es una cosa buena: "¡Más, por favor!"  Es tan simple. Haz aquellas cosas que eleven tu energía, tu vibración. 

Deja atrás las cosas en las que tu energía cae. No se trata de lo que otro hace o no hace o dice; se trata de cómo te sientes energéticamente. Esto es resonancia. O bien resuenas, o no.  Es así de simple. Por supuesto, se requiere estar consciente. Si no estás consciente de cómo tu energía te está guiando, probablemente todavía culpes a las cosas "allí afuera."

Cuando escuchas o lees las palabras de alguien, mira por debajo y observa qué sientes. Esto es realmente grande para muchas personas, porque  hemos sido programados para creer todo lo que alguien dice o escribe, especialmente aquellos a quienes ponemos en una "caja de autoridad."  

Por ejemplo, una persona puede publicar cualquier cosa en su sitio web y si prestas atención a la energía subyacente, descubrirás la verdad. Es un ejercicio realmente divertido.

Recientemente, alguien en el noticiero local informó que una gran bola de fuego en el cielo era "basura espacial." Yo pensé: "Hum, ¿de veras?"  

No importa qué era; lo que importa es que cuestionemos y sigamos nuestra propia energía de lo que es o no es verdad... aquello con que resonamos o con lo que no resonamos.  Y la verdad, ¿acaso no depende de la consciencia y la percepción de cada uno?  De modo que dejen los detalles y concéntrense en cambio en cómo se sienten.

De modo que sí, verdaderamente estamos en lo Nuevo.  No hay dudas sobre eso; ninguna.  Todo ha cambiado. No podemos vivir de la misma manera de antes. No hay nada para controlar, manipular o tratar de obtener.  

¡No hay nada que probar!  Sólo estar en este Momento. No hay nada que calcular, o planear nuestro próximo movimiento. Todo está afuera en lo abierto, de modo que no hay que simular que uno es algo que no es. Sólo ser auténticamente tú.  

Desde este lugar de Honestidad radical, serás guiado a tus próximas elecciones. Todo lo que hay que hacer es despejar tu propio ser y permitir que la Gracia te guíe.

Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite http://www.soulsticerising.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario