Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Las Energías De Febrero del 2014 por Jennifer Hoffman


Las Energías De Febrero del 2014
por Jennifer Hoffman
el 2 de febrero de 2014

Hay mucho sucediendo este mes energéticamente hablando, y mucho que va a suceder a nivel interno.

Antes de que giman: "¡no de nuevo!", anímense porque no va a ser el arduo trabajo interno de los años pasados, éste será mucho más ligero y va a fluir, aunque no voy a usar la palabra 'más fácil' porque no sólo sería subjetiva sino que implicaría también una comparación que no se puede usar.

Cada quien tiene su propia versión de fácil y difícil, fluyendo y atascado, y qué es un problema versus una oportunidad. Este mes estará lleno de oportunidades que pudieran disfrazarse como problemas, pero cualquiera fuere la manera que asuman, habrá soluciones también.

Hay tres grandes eventos energéticos este mes. El primero es que Venus se ha vuelto directo, así que el planeta del Amor y la belleza está avanzando adelante y cualquier asunto de esta índole que esté atascado pudiera ser resuelto ahora. Si ustedes han tenido cualquier relación que no ha estado prosperando o han estado escogiendo sus relaciones pudieran ver que esas situaciones se van a resolver ahora.

El segundo gran evento es Mercurio retrógrado en Piscis/Acuario, empieza el 6 de febrero finalizando el 20 de febrero. Aquí se aplican las usuales advertencias del Mercurio retrógrado: no firmen ningún contrato, ni empiecen ninguna nueva empresa (a menos que sea algo que haya sido planeado antes del retro), reconfirmen sus comunicaciones, respalden su computarora con una copia de seguridad, piensen dos veces antes de elegir, y como dice mi 'manitas': 'midan dos veces, corten una vez.'

Este Mercurio retrógrado está a principios de Piscis, que es el signo más espiritual del zodiaco. También es conjunto con Neptuno en su estación, lo cual le da una firma espiritual extra fuerte. Mercurio es el regente de dos signos, Géminis y Virgo. En Géminis es como un pequeño de dos años que cruza la calle corriendo tan pronto le suelta uno la mano. En Virgo es el niño que agoniza por cada decisión. En Piscis razona más porque tiene que hacerlo, no siempre porque desea hacerlo.

Cuando se toma un tiempo, considera más opciones y luego elige aquélla que está más alineada con su intención, y progresa de un modo más equilibrado y sustentable. Piensen sobre la última vez que tomaron una decisión rápida y luego decidieron, tras vivir los resultados por un tiempo, que no les gustaba el resultado y tuvieron que elegir de nuevo.

Este periodo de Mercurio retrógrado es bueno para asegurarse de que cada elección es tomada a partir de un punto que es para nuestro mayor bien y que nos sirve. Es bueno sentar intenciones de una manera más consciente, despierta, y espiritual. Mercurio gobierna la mente y a veces tenemos que usar un poco menos la mente para que podamos permitir a la Luz del Ser brillar.

Va a acorralarse con Acuario, un signo de aire, el cual subraya la necesidad de reflexionar más conscientemente lo que hacemos en vez de avanzar ciegamente adelante, esperando que todo resulte bien una vez que llegamos al final. El saldrá del retrógrado el 21 de marzo.

El tercer gran evento en Febrero es el Nódulo Lunar Norte avanzando a Libra (y el Nódulo Sur en Aries) el 18 de febrero. Los Nódulos Lunares cambian de signos cada dos años y han estado en Escorpio/Tauro desde el 30 de agosto del 2012. ¿Quieren saber a quién culpar de todos sus problemas que han tenido desde el 2012? El Nódulo Lunar en Escorpio/Tauro es parcialmente responsable.

Todos los signos de agua han sido iluminados desde entonces y ha sido como teniendo una fuga de agua oculta en su casa y no sabiendo al respecto hasta que el piso se hunde cuando uno lo pisa (esto es lo que me sucedió en mi casa y tuve que rehacer todo el baño para arreglar el agujero del piso).

En Libra/Aries los Nódulos enfatizan el equilibrio que crea armonía y estructura y el actuar intencionadamente. Donde su vida haya sido sacada de equilibrio necesitarán crear un nuevo centro enfatizando lo "nuevo".

Cualquier cosa del pasado que ya no les sirva para su intención de tener Gozo, Amor, Paz, Armonía, Abundancia y Éxito ya no la tienen disponible. Pueden crear ahora algo nuevo y serán apoyados en esto, pero si tratan de resurgir lo viejo y reestablecerlo en su vida ahora les pudiera causar problemas.

Una lección constante en los meses venideros es el aprender a vernos primero como Seres energéticos, y después como seres físicos, al tiempo que creamos un equilibrio con estos dos aspectos.

Nosotros tendemos a estar tan asentados en el cuerpo físico que nos olvidamos de los flujos de energía, que es como funcionamos a cada nivel. Aquello que sentimos como dilaciones son en realidad intentos para hacer que nos veamos a nosotros mismos de esta nueva manera.

Cuando tenemos que desacelerarnos, eso es una clave para asegurarnos de que estamos usando nuestra totalidad, la mente y el espíritu en cada situación. Nuestra Fuente energética está en nuestro interior, no afuera de nosotros. Sea lo que fuere que sucede en el mundo exterior es un reflejo de lo que está sucediendo en el interior y un espejo de cómo usamos la energía.

Este mes también tenemos a Marte en la sombra retrógrada, se vuelve retrógrado el 1 de marzo, y directo el 20 de mayo, saliendo totalmente fuera del retrógrado el 22 de julio.

Ése es un largo tiempo de acción estando en retrógrado, pero sirve un propósito: nos permite desacelerarnos para considerar de alma nuestras opciones, y luego tomar aquella acción que sirve nuestra intención de la manera más elevada posible.

Las buenas nuevas es que Venus está ahora en moción directa por lo que tenemos el apoyo del planeta del Amor y la Belleza.

La palabra clave de este mes es recentrarse, encontrar ese nuevo centro suyo donde vivan en Amor, Paz y Gozo y moderen su ritmo, hay suficiente tiempo para actuar una vez que estén en claro de lo que quieren y den a su Yo energético la oportunidad de participar en la acción.

Que tengan un maravilloso mes.
Copyright (c) 2014 by Jennifer Hoffman. Todos los Derechos Reservados. Pueden citar, copiar, traducir y enlazar a este artículo en su enteridad, solamente en sitios red no basados en donaciones y siempre y cuando incluyan el nombre del autor y un enlace que funcione que los traiga de regreso a este sitio. Todo otro uso está prohibido. http://enlighteninglife.com/energies-february-2014/
Traducción - Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario