Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

LUNA LLENA: 14 DE FEBRERO 2014 por Lena Stevens y Pat Liles

LUNA LLENA: 14 DE FEBRERO 2014

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,

La Luna Llena es el viernes 14 de febrero del 2014 a las 11:55 pm GMT.

¡Feliz Día de San Valentín en este día de luna llena! Es un excelente momento para revisar sus prioridades y, especialmente, para enfocarse en las de su corazón y lo que es verdaderamente importante para ustedes. Puede que tengan que renunciar a algo hoy para poder darse a sí mismos el regalo del espacio y tiempo. Eleven la calidad de algo en su vida hoy como símbolo del compromiso de hacer de sí mismos y de su viaje de vida la más alta prioridad.

Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Llena:
Sol en Acuario/ Luna en Leo ~ 26º
Jueves, 14 de Febrero a las 11:53 pm GMT

La Luna Llena en Leo pone en uso toda su majestuosa calidez en este día de fiesta en celebración del amor – Día de San Valentín. El corazón es el territorio de Leo ~ el Sol su regente. La intensidad del fuego solar se irradia a través del chakra del corazón, proclamando el gran deleite de expresar su singular individualidad. 

Nos abrimos a la comprensión de que sí, nuestro mismo latido es impulsado por el espíritu divino y nuestro propósito en la Tierra es manifestar ese magnífico poder aquí mismo en el plano físico. ¡Qué tarea tan dichosa! Dejen que la Luna Llena de Leo abra su corazón para reconocer a todos los demás como una manifestación de ustedes en otra forma.

El Sol de Acuario aporta el elemento de autenticidad al apasionado deseo de Leo de expresarse, de actuar, de jugar y de amar. Podemos soñar un sueño más grande, tomar ese riesgo, dar más libremente, funcionar por medio de la lógica, e ir por el resultado que sirve al bien mayor. 

La desapegada capacidad de Acuario de ver hacia el futuro, entender conceptualmente cómo funciona la energía y su deseo de servir a la humanidad, es ayudada por el magnetismo personal de Leo para llevarlo todo con liderazgo, generosidad, entusiasmo y determinación. Y no hay que minimizar la regencia de Leo del romance, los niños, el placer, la celebración y diversión que mejoran la vida!

El Sol de Acuario está estrechamente ligado a Mercurio retrógrado en esta carta de la Luna Llena. Podemos liberarnos de nuestras mentes lineales y su necesidad de sentir el control sobre lo que la vida nos presenta. Mercurio retrógrado dice que es ‘tiempo coyote’, esperen lo inesperado al revés. El retrógrado es para desatascarnos de hacer las cosas a nuestra manera y ejercitar nuestra adaptabilidad, el Plan B, y hacer limonada con los limones. Adaptarse es evolucionar.
 
En los tres Mercurio retrógrados de este año (febrero, junio, octubre), cuando Mercurio vuelva a reanudar su movimiento directo estará habitando un signo de aire (Acuario, Géminis, Libra) trayendo como influencias fundamentales para el año, las cualidades mentales de las ideas, la objetividad, curiosidad, perspectiva clara, lógica, planificación, versatilidad, y vinculación a través de la comunicación y las conexiones sociales. 

El año pasado, todos los Mercurio retrógrados se dieron en signos de agua y se enfatizaron nuestras naturalezas sensitivas internas.

Hay otro importante énfasis de aire que tiene lugar este mes. Los nodos Norte y Sur (una parte importante y fundamental de cualquier carta) están cambiando de signos, como lo hacen más o menos cada 18 meses. 

En pocas palabras, el nodo Sur es donde nos estamos deshaciendo de patrones y comportamientos que ya no nos sirven personalmente ni colectivamente y que bloquean nuestro crecimiento. El nodo Norte es donde tiene lugar la emoción de crecer hacia una expresión más plena y alinearnos con el espíritu y nuestro propósito en esta vida. 

Así pues, durante los últimos 18 meses hemos estado experimentando el eje de Escorpio/Tauro – haciendo los profundos viajes internos para liberar nuestro verdadero poder y tener acceso a los misterios de la vida (Escorpio) y despejar los bloqueos a nuestra autoestima, seguridad y lo que tiene valor perdurable (Tauro). Ahora, nuestro punto de crecimiento del nodo Norte estará en Libra y el punto de liberación que representa el pasado estará en Aries. 

Viejos constructos de asociaciones significativas cambiarán para abrazar un contenedor más grande para la interdependencia y apoyo. Se considerarán las necesidades de otros. Vamos a juntar nuestras cabezas colectivas para hacer avanzar nuestros sueños de una expresión más íntima y equilibrada de quienes somos. 

Nos enfocaremos en crear la armonía y belleza en la que deseamos vivir, ¿Reflejan sus parejas lo que ustedes quieren llegar a ser? El auto-descubrimiento estará en el aire, se identificarán con ese brote que lucha por liberarse de la oscuridad y busca la luz y el crecimiento.

No olvidemos mencionar que Saturno está cuadrando a la oposición Sol/Luna, formando una T-cuadrada llena de tensión. Una lección para despertar puede ser desencadenada por esta Luna para algunos. El mejor antídoto es permanecer centrados y poner atención a sus prácticas que los mantienen alineados con la verdad. 

Saturno en Escorpio quiere que atendamos a la realidad, reconozcamos dónde somos impotentes, y expongamos a ese niño interno que está llorando en el sótano, para sanar el aislamiento, sufrimiento y depresión. Reconozcan los Grandes Misterios y el Vacío del que todo se hace manifiesto. (Saturno en Escorpio puede ponerse muy serio y pesado.)

Un Rectángulo Místico dador de regalos formado por los aspectos más benévolos y armoniosos de facilidad y oportunidad, con la agregada tensión dinámica necesaria para hacer mover la energía, se forma fugazmente con el Sol/Luna, Mercurio, Marte+Vesta y los Nodos Norte/Sur en la Luna Llena. 

Esto lo vimos también en la Luna Nueva del 30 de enero usando planetas completamente distintos. Se requiere una buena dosis de precisión y orden para alinear siete puntos en el cosmos para enviarnos un mensaje (dos lunas seguidas). 

Tal vez deberíamos escuchar... Un Rectángulo Místico dice que tomen lo que están aprendiendo/sintiendo, percibiendo, intuyendo y aplíquenlo en su vida. Esta configuración tiene el mayor potencial para la manifestación constructiva y práctica. ¡Utilicen el campo cuántico para bosquejar exactamente lo que desean crear en el momento de la Luna Llena!

Febrero 18 - Sol entra en Piscis Febrero 28 - Mercurio se torna directo en Acuario Marzo 1 - Luna Nueva a las 8:00 am GMT Marzo 1 - Marte retrógrado hasta mayo Marzo 2 - Saturno retrógrado hasta julio Marzo.6 - Júpiter se torna directo Marzo 9 - Comienza el horario de verano Marzo 16 - Luna Llena en Virgo a las 5:09 pm GMT

© 2014 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López 
Edición: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario