Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2014

PRONÓSTICO PARA FEBRERO 2014 El Tema para febrero es LIBERACIÓN por Lena Stevens


PRONÓSTICO PARA FEBRERO 2014

El Tema para febrero es LIBERACIÓN

por Lena Stevens

Estamos entrando en febrero plenamente cargados, muy maduros, un poco impacientes y con mucho inventario psicológico y emocional que hemos estado digiriendo, archivando y realmacenando en nuestros estantes internos. 

Hemos establecido nuestras intenciones, nos hemos organizadolo mejor que podemos, hemos tratado de anticipar lo que tenemos por delante y estamos ahora listos para que se abra el portón de manera que podamos avanzar hacia una liberación de energía que será productiva para algunos de nosotros, y muy destructiva para otros.

Algunas liberaciones serán rompimientos, algunas podrán sentirse destructivas y caóticas, algunas devastadoras, algunas empoderadoras e increíblemente energizantes. Sin embargo este movimiento y liberación que suceden, deben constituir a fin de cuentas un alivio en algún nivel. Es cómo si se fuese a eliminar después de haber retenido una vejiga llena.  

¿Cuáles son algunas de las áreas de posible liberación?
  1. Viejo bagaje emocional que se ha estado filtrando a la superficie en las semanas, meses y hasta años pasados. Todos tendremos algún nivel de liberación en esta área. Puede mostrarse cómo un tiempo altamente emocional dónde su respuesta es mucho más dramática que lo que indicaría el disparador. Si se encuentran liberando emocionalmente en gran medida, denle espacio y permítanlo sin tratar de identificar o pensar demasiado en la razón tras el estallido.
  2. Un incremento de la intención, el enfoque y la disciplina respecto a un proyecto o meta. Si han trabajado concienzudamente y se han organizado respecto a acumular la energía, recursos, información y apoyo necesario para un proyecto o meta, pueden experimentar una liberación de esta energía que hará avanzar el proyecto. Estén preparados para ello. 
  3. Patrones psicológicos de identidad que han estado rumiando durante semanas, meses y hasta años. Muchos de nosotros hemos estado trabajando intencionalmente en la liberación de patrones que ya no nos sirven, recopilando a veces mucha información sobre nosotros mismos en el proceso. Estos sistemas de creencias recopilan experiencias y energías a lo largo de nuestras vidas hasta que estamos literalmente ‘hartos de ello’. Antes que se desborde la presa, es útil ser proactivos al desatar la malla que ha mantenido nuestra identidad como un todo para que podamos hacer uso de la elección para cambiar el estado de las cosas.  
  4. La capacidad de tener lo que queremos. Esta es un área deliberación de una cierta acumulación de abstención debida a nuestra creencia pasada de que el mundo no nos apoya y de quiénes somos cómo seres conscientes.  Todas las oraciones e intenciones y estudio espiritual en los que nos hemos colocado son ahora un parto a término. El desafío estará en permitir que las cosas sean diferentes,fáciles, abundantes y  comprensivas. 
  5.  La liberación de la mente y cómo ésta sostiene la preocupación, la ansiedad, el juicio, las prioridades y toda la información sin las cuales está convencida ustedes no pueden vivir. La mente está desbordada e implorando liberación. Muchas de nuestras adicciones y deseos de escape se deben a una mente desbordada de preocupaciones, ansiedad, caos y juicio. La lección aquí consiste en permitir que el corazón priorice por ustedes en lugar de la mente, la cuál a menudo está basada en el temor.

Una de las principales lecciones y ciertamente un sub-tema para este mes es las PRIORIDADES. Aprender cómo priorizar será clave para mantenerse en equilibrio en este mes y para avanzar con facilidad y gracia a través de las liberaciones que experimentarán, así cómo en la elección de dónde enfocarse en su plato súper abundante y bien surtido.
Las prioridades no siempre son lo que ustedes piensan que ellas debían ser. Algunas prioridades surgen de lo que es emocionalmente importante en lugar de lo que es prácticamente importante. No estamos acostumbrados a escuchar tan bien lo que nos dice el corazón que es una prioridad cómo lo hacemos con nuestra mente. 

Por ejemplo, si no se han dado tiempo o espacio para llorar una cierta pérdida o dedicar algún tiempo para el descanso de calidad, y su contenedor emocional está desbordado, esto se vuelve una prioridad aunque su mente les diga lo contrario. Su mente puede decir que tienen mucho que hacer y que están muy ocupados en el trabajo o con o tras disciplinas para tomarse tiempo para descansar o acongojarse. 

Si no son proactivos con sus prioridades emocionales, especialmente las liberaciones de este mes, la presa puede desbordarse y ustedes no estarán liberando en gracia y con facilidad sino más bien dramáticamente tal cómo en la forma de un accidente, enfermedad o bloqueo emocional.

Trabajen con sus prioridades y vean si pueden identificar las emocionalmente importantes, ya que serán a las que habrá que prestar atención este mes.

Puede haber agobio y un poco de caos también en este mes. Piensen en que son finalmente admitidos en una tienda que justo ha surtido totalmente de nuevo sus estantes con más elecciones que lasque tuvieran nunca antes. Si no saben lo que buscan pueden agobiarse con demasiadas elecciones. Es importante identificar lo que buscan desde su corazón y no desde su mente. Presten atención a la oportunidad adecuada y a lo que se presente. Confíen.

USTEDES PERSONALMENTE

Este es un mes que les permitirá ganaren impulso en las áreas de su vida que se han sentido estancadas y cargadas sin liberación a la vista. Para algunos será psicológico, para otros emocional, y para otros un movimiento positivo hacia metas largamente soñadas. Es importante no adelantarse y a aprender a ir al paso en sus prioridades. Si pueden aprenderlas lecciones de soltura y gracia en su abordaje de todas las cosas, les servirá bien.  

El mes tiene eso para ofrecer así como la oportunidad de re-equilibrar cómo utilizan su energía en la recopilación y luego en la liberación. La oportunidad es para liberar la manera en que sostienen su temor, preocupación y ansiedad. Es tiempo de re-imprimirse con la noción de que todo tiene su oportunidad y de que todo lo importante será hecho.  

RELACIONES

Las relaciones son siempre una prueba de las energías que experimentamos en un marco de tiempo dado. Este mes es bueno para liberar las expectativas y juicios. Si pueden hacer eso aunque sea con al menos unas cuantas relaciones, están a la vanguardia. 

Más fácil dicho que hecho pero hay una tremenda libertad en esta liberación. Tomen algún tiempo cada día y liberen alguna expectativa que tengan respecto a sí mismos o a otros. Observen el espacio que crean al hacerlo.   

Tomen algún tiempo a diario y liberen un juicio que tienen de sí mismos o de otros. Observen el espacio y libertad que crean en esta liberación.

En otro sentido, la energía que se libera respecto a proyectos y metas y sueños pudiera magnetizar también nuevas relaciones en su vida. Practiquen la neutralidad en la expectativa y el juicio con cada una de estas nuevas conexiones.

EL ENTORNO 

El entorno se divierte liberando energía. Las locaciones que han tenido mucho o muy poco de algo pueden obtener justo lo opuesto este mes. Muy cálido puede cambiar a un frío fuera de estación. Muy seco puede cambiar a húmedo fuera de estación. Podremos esperar extremos en las mareas, actividad terrestre, tormentas, vientos, etc. 

Trabajen con el entorno y lo que esté manifestándose en ese momento. Utilícenlo para sostener su propia liberación. Noten cuando el entorno está cargado con energía y utilicen esa energía para recargarse. 

En su entorno personal, noten lo que está pleno y necesitado de liberación, cómo un bote de basura desbordado. Este es un buen mes para hacer unos cuantos viajes al basurero.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Son todos los sistemas a la vez en este mes. Vigilen la reacción del cuerpo al estrés, la preocupación y la ansiedad.Vigilen las viejas toxinas que buscan la forma de liberarse. Su cuerpo será un gran barómetro este mes respecto a sí están en la senda correcta en cuanto a la gracia y la soltura o no. 

Las áreas problemáticas pueden incluir el corazón, la presión sanguínea, los dolores de cabeza, las articulaciones y los huesos. Este es un buen mes para hacer una desintoxicación del hígado y para apoyar los riñones.

Para quienes tienen problemas para montarse en ese caballo y galopar hacia su futuro, será importante mantener el centro de movimiento activo y utilizarlo con intención, de manera que cualquier cosa en la que se encaminen (caminar, trotar, bailar, etc.) sea simbólica de la liberación y avance subsiguiente.

FINANZAS, PROYECTOS, ASOCIACIONES, NEGOCIOS

Estén preparados, este es el mes en el cual pueden ocurrir cosas explosivas en negocios y asociaciones y respecto a proyectos. Parte de esto puede ser la liberación de una vieja forma o estructura que puede ser devastadora para la personalidad a corto plazo pero altamente liberadora para la esencia a largo plazo. 

Otras liberaciones pueden asociarse con irrumpir a través del estancamiento, o una liberación de un atasco de energía que no tenía adonde ir.  En este caso, estén preparados  para la aceleración y movimiento que puede ir más allá de lo que esperan o piensan que puedan manejar. Recuerden priorizar y cuestionar siempre lo que se les pide dónde su mente dice sí o no.

Si su estructura se disuelve,reconozcan que hay una energía que está liberándose y que queda  disponible para otros usos. Si el proyecto libera finalmente su poder de manifestación, mejor vayan tras el con su compromiso o libérense de éste si no conviene, o pudieran encontrarse barridos en su remolino. Este es un mes apasionante para todas esas cosas que hemos estado pidiendo y en las cuales hemos colocado diariamente nuestra energía.   

FECHAS Y PLAZOS

Febrero 1-6 – Feliz Año Nuevo Chino (1ro de febrero) El Año del Caballo de Madera. Este marco de tiempo marca un gran cambio en la calidad del patrón que nos ha sostenido a algunos de nosotros. Esperen ruptura, liberación (algunas difíciles, otras fáciles, todas positivas), cambio y una transformación real de cómo se sienten físicamente en el planeta en este tiempo. 

Recuerden que estamos bajo la influencia en este año del papel del GUERRERO. Encarnen al guerrero al avanzar en el movimiento, la acción y el potencial de este mes. 

Febrero 7-13: El ajuste a la frecuencia y ritmo de este mes requerirá de una mirada a sus prioridades. Este marco de tiempo pudiera volverse algo abrumador sipermiten que su mente tome el mando. Esta es una gran oportunidad paraliberarse de todas las prioridades que no son realmente importantes y parapermitir que la oportunidad, el espacio, la gracia y la soltura apoyen lo quevenga a sus vidas en este tiempo.  

Para algunos de ustedes habrá energía entrante y para otros se liberará energía. Cuando liberan, dejan espacio para algo nuevo. Este es el baile este mes. 

Febrero 14: Luna Llena a las 4:55 PM Tiempo de las Montañas Rocosas. Feliz Día de San Valentín en este día de luna llena y un gran día parare-visitar sus prioridades especialmente enfocadas en las del corazón y en lo que es realmente importante. Pueden tener que renunciar a algo para poder regalarse espacio. Eleven la cualidad de algo en su vida hoy cómo símbolo del compromiso de convertirse ustedes mismos y su proceso en la mayor de todas las prioridades.

Febrero 15-21: Post luna llena puede ser muy energizante al utilizar apropiadamente la energía que se libera,  o puede ser un descenso si han idealizado o fijado una expectativa demasiado alta. Recuerden la oportunidad correcta, la confianza, la gracia y la soltura. Si algo es con esfuerzo y se siente falta de apoyo (proyecto, relación, su lista de ‘deberes’) no están priorizando correctamente. 

Regresen al tablero y observen qué les proporciona energía y qué se las retira.  ¿A qué se aferran todavía que está tan repleto que va a estallar? ¿Viejos resentimientos, ira, desencantos, metas, sueños, heridas, ‘tú tienes la culpa’? Permitan la liberación. Este es un buen marco de tiempo para la limpieza y liberación emocional.

Febrero 22-28: Este marco de tiempo sube y baja y de nuevo sube, y se confunde uno al identificar si van o vienen, liberan o recopilan o algo de ambos. No piensen demasiado en su proceso, solamente observen y cuando tengan dudas hagan algo que les plazca y los haga felices. 

Hay una complejidad en la energía que se puede entender energéticamente y emocionalmente pero no tanto mentalmente. Utilicen el centro de movimiento y hagan suficiente ejercicio. Traten de no juzgar nada, ya que las cosas cambiarán sin dudas de un día al otro. Estén presentes,  permitan la liberación y piensen con su corazón.

¡Tengan un gran mes! 

Lena 

El apoyo mensual en Mp3[en inglés]  de este mes se puede escuchar más de una vez y aún más una vez al día si lo desean. Tiene varios procesos útiles para ayudarles a mantenerse conectados y lograr lo máximo que se ofrezca en este mes. 

Gracias por leer. Si este pronóstico les llega mediante terceras personas y si desean recibir otras actualizaciones vía correo electrónico, vayan a nuestro sitio Webe inscríbanse www.thepowerpath.com

Bendiciones,
Lena

© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lena Stevens
Traducción:  Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario