Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Luna Nueva: 8 de Junio 2013. por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Nueva: 8 de Junio 2013. por Lena Stevens y Pat Liles 

el lunes, 10 de junio de 2013 a la(s) 3:35

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el sábado 8 de junio a las 4:58 pm GMT. La Luna Nueva es siempre un punto de quietud y una oportunidad para reiniciar. Este mes debe apoyar realmente el estar quietos y ofrecerles el regalo del tiempo para ir hacia dentro y estar en el interior. 

Tómense un tiempo para simplemente sentarse y contemplar, y estar en la naturaleza y honrar el espacio entre el pasado y el futuro, estando justo en el presente, donde todo y nada existen al mismo tiempo. Contemplen lo que realmente significa la expansión. La expansión requiere espacio, un espacio donde las cosas no están dispuestas y controladas y organizadas y apegadas a las experiencias del pasado ni expectativas futuras.

Permitan que la energía de transición se convierta en un flujo, de modo que puedan sentir la expansión, y permitan que esa expansión llene el punto de quietud de la luna nueva. De esta manera se dan a sí mismos el don de permitir algo que nunca pudieron haber imaginado que germinaría. No necesitan saber las respuestas ni el “cómo” de las cosas. Sólo necesitan saber el “qué”. ¿Qué es lo que quieren?

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas por Patricia Liles:
Luna Nueva en Géminis: Sol y Luna en Géminis 18º
Sábado, 8 de junio a las 4:58 pm GMT

Tenemos una carta regida por Mercurio en la Luna Nueva en Géminis, así que la interconexión, la agilidad mental, la sociabilidad de habla rápida y la flexibilidad serán sin duda destacadas. Géminis debe su designación de ‘Los Mellizos’ a las dos brillantes estrellas, Cástor y Pólux, en la constelación de Géminis. 

Aquí abrazamos todas las formas de dualidad –lo consciente e inconsciente, amor y odio, tú y yo, fe y duda– experimentamos cada lado del continuo y, con la flexibilidad de un signo de aire mutable, integramos, sintetizamos y transmutamos la diferencia en una nueva percepción. 

Ya que Géminis es bendecido con el don de la comunicación en todas sus formas – hablar, enseñar, negociar, traducir, convencer, escribir..., ellos son capaces de salvar la brecha y enlazar las mentes de otros con su miríada de experiencias. El veloz Mercurio nos viene de la mitología romana, pero el linaje viene a través de las más antiguas formas de Hermes en la mitología griega y Toth, Dios del Conocimiento en la cultura egipcia. 

A Mercurio, el planeta que se mueve más rápido y el más cercano al Sol, se lo considera neutral y muchas veces andrógino. Él es sólo el mensajero, es sólo información. Considerado altamente adaptable a su entorno, puede adaptar e interpretar la información de un ámbito a otro. La profundidad no es el punto fuerte de Mercurio, y tengan en cuenta la naturaleza un poco engañosa y débil de voluntad de este signo de aire.

Mercurio está en Cáncer en la Luna Nueva así que lo que más vamos a querer comunicar son nuestros sentimientos y necesidades emocionales, y vamos a poder escuchar y recibir a otros (el aspecto receptivo de la comunicación). Mercurio está en la posición exacta para oponerse directamente a Plutón y cuadrar a Urano, formando una T-cuadrada. 

El asteroide Ceres estuvo en esa misma posición en la última Luna Nueva, y Vesta, Diosa de la Llama Sagrada, estuvo aquí en la Luna Llena. Así que sin duda se está produciendo un poco de evolución e interrupción a niveles personales, así como a niveles colectivos, y Mercurio ahora en Cáncer está ayudando a trasladar nuestra función comunicativa/de pensamiento a nuestro yo centrado en los sentimientos. 

Nuestros cuerpos emocionales responderán a nuestras preguntas, nos mostrarán dónde tenemos que estar si podemos abrirnos y reconocer nuestros canales receptivos. Con Plutón/Urano involucrado, podríamos estar dejando que la verdad salga a la luz en algo que hemos estado manteniendo en lo profundo de los recovecos de nuestro tanque de retención emocional. Decir la verdad acerca de nuestras necesidades nos liberará para avanzar por el sendero que tenemos que recorrer.

Un poco antes en esta semana, Mercurio completó un Gran Trino en signos de agua con el lento Saturno y Neptuno (en 5º Escorpio/Piscis). Ahora Venus está en esa posición. El Gran Trino de Agua nos dará acceso a los aspectos femeninos, receptivos, fluidos e intuitivos de nuestra naturaleza. ¡Oh, Día Feliz! Necesitamos ese respiro del propulsor período de crecimiento que acabamos de experimentar en el pasado período de eclipse de un mes de duración. 

Nos espera un extenso período de gracia y facilidad, ahora introducida por Mercurio y Venus, cada uno pasando por los grados que forman el Gran Trino, pero para la última semana de junio, el Sol tomará esa posición justo antes de que el expansivo y generoso Júpiter cambie de signo a Cáncer y pase a la posición de trino para casi todo el mes de julio. 

Un Gran Trino proporciona la experiencia de estar en sintonía con el ‘flujo de la vida’. Se podrían sentir como si estuvieran desenfocados y no pudieran hacer las cosas, pero ésa es justamente la idea. Ir con sólo lo que se presente sin resistencia ni ideas acerca de lo que USTEDES piensan que debería estar sucediendo, es una buena práctica para todos los hacedores de listas propulsados por cafeína entre nosotros. 

Denle al Espíritu un poco de espacio para que les ofrezca todo lo que necesitan. Sólo tengan claro su camino y lo que quieren crear y experimenten cómo el Espíritu se los ofrece. Disfruten de una buena risotada cósmica de sí mismos al verse “empujando el río”. Jueguen más, vayan a la deriva, dejen que su imaginación se salga con la suya, ¡relájense! Esta comunión con los aspectos femeninos de la vida nos servirá bien cuando entremos en una estación de otoño más volátil.

Más sutilmente, hay un segundo Gran Trino en evidencia compuesto por el Nodo Sur en el signo de poder de Escorpio, Vesta, regente de la llama sagrada del templo, y Quirón, sanador y maestro – todos en signos de agua. Esto sugiere un camino para encontrar y liberar nuestro poder femenino, reconociendo el Sagrado Femenino en nosotros mismos, nuestro planeta, nuestras parejas y volver a traer sanación y renovación a esta antigua vena que ha estado bajo tierra durante miles de años. Los Grandes Trinos están vinculados a través de Mercurio, así que prepárense para recibir el mensaje y El Mensajero.

Los Grandes Trinos no son conocidos por su energía dinámica, sólo su naturaleza facilitadora. La cuadratura Plutón/Urano que está en curso durante 2012-2015 es justo la tensión necesaria y el recordatorio de que estamos en un importante período de cambio cultural. 

Aunque Júpiter en Cáncer a 5º estará creando efectos positivos beneficiosos en julio, para el momento en que pase a 11º a mediados de agosto, estará creando una potencialmente volátil T-cuadrada con Plutón/Urano. Así que practiquen y fortalezcan la aceptación, el perdón y el amor por todo lo que surja y se disipe ante ustedes.

Tres retrógrados notables este mes: Neptuno en Piscis se torna retrógrado por 5 meses el 7 de junio, y Mercurio en Cáncer retrograda desde el 26 de junio al 20 de julio con una semana antes y después en que ralentiza su movimiento a casi un punto muerto e intensifica su energía. Quirón se torna retrógrado el 16 de junio hasta finales de noviembre.

Así que para finales de junio, Quirón y cuatro planetas estarán en movimiento retrógrado, Mercurio, Saturno, Neptuno y Plutón, alimentando nuestro enfoque interno y el deseo de que la vida se mueva a un ritmo manejable en el que podamos usar nuestra energía para la auto-evaluación y permitir que la naturaleza del planeta siembre nuevas ideas dentro de nosotros.

Juno, regente de las relaciones comprometidas y asociaciones, cuadra a los Nodos Norte y Sur, sugiriendo que necesitamos seguir “participando en el desafío de las relaciones”, pero también está en trino con el Sol y la Luna en Géminis, por lo que hay mucho apoyo para el aprendizaje y el crecimiento. 

Los Nodos son donde tiene lugar nuestro mayor aprendizaje, así que esperen que se estimule esa vena de miedo/emoción, y también es donde hemos planteado cuestiones en esta vida porque nos sentimos listos y lo suficientemente fuertes como para hacer frente a energías del pasado lejano. Juno dice: “trabaja para sanar tus problemas de relaciones persistentes y de larga data del pasado profundo”. 

Juno seguirá relacionándose con los Nodos Norte/Sur en la próxima Luna Llena, pero sin el beneficio del trino y más bien en un aspecto muy estresante. Preparen el suelo y coloquen las semillas ahora dentro de sus relaciones para que puedan capear mejor los desafíos de la sobrecarga energética en la Luna Llena. La Luna Nueva es siempre el momento que se nos da para soltar y re-establecer nuestras intenciones para el nuevo ciclo a punto de desplegarse.

Junio 21 - Solsticio de Verano a las 5:04 am GMT
Junio 23 - Luna Llena en Capricornio a las 11:33 am GMT
Junio 25 - Júpiter entra en Cáncer por un año
Junio 26 - Mercurio retrógrado a las 1:08 pm GMT hasta Julio 22
Julio 8 - Luna Nueva en Cáncer 16º a las 7:14 am GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm  para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario