Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

“Plan B”: Snowden repartió copias cifradas de los archivos secretos por si le pasa algo

“Plan B”: Snowden repartió copias cifradas de los archivos secretos por si le pasa algo

 
Edward Snowden ha repartido copias codificadas de los archivos secretos que tiene en su poder entre varias personas. Los archivos se desbloquearían en caso de que le llegue a pasar algo al ex empleado de la CIA.

Así lo declaró este martes al portal estadounidense ‘The Daily Beast’ Glenn Greenwald, el periodista del diario británico ‘The Guardian’ que publicó las filtraciones de Snowden.

Según reveló Greenwald, Snowden “ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que diferentes personas alrededor del mundo tengan esos archivos para garantizar que las historias inevitablemente sean publicadas”.

El periodista agregó que las personas que tienen estos archivos “no pueden acceder a ellos todavía, ya que son altamente cifrados y ellos no tienen las contraseñas”.

Sin embargo, destacó Greenwald, Snowden se ha asegurado de que “si le pasa algo”, estas personas obtengan el acceso a los archivos.

Asimismo, el periodista indicó que es muy probable que Washington siga cada uno de sus movimientos.

“Me sorprendería si el Gobierno de EE.UU. no estuviera tratando de acceder a la información de mi ordenador”, dijo Greenwald. “Llevo mis ordenadores y los datos conmigo dondequiera que vaya”, agregó.

No obstante, habló de un incidente que podría haber terminado con el robo de los archivos secretos.

“Cuando yo estaba en Hong Kong, hablé con mi pareja en Río a través de Skype y le dije que le iba a enviar una copia electrónica de los documentos cifrados”, recordó Greenwald, agregando que al final no lo hizo. “Dos días más tarde, su ordenador portátil fue robado de nuestra casa y nada más fue tomado. Nada de eso ha ocurrido antes. No estoy diciendo que esté conectado a esto, pero obviamente existe esa posibilidad”, destacó.

Fuente: RT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario