Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Las Energías de Diciembre 2013 por Jennifer Hoffman

Fuera lo viejo y paso a lo nuevo

 

Las Energías de Diciembre 2013

por Jennifer Hoffman
1 de Diciembre de 2013

Aquí estamos, el último mes del 2013, y qué viaje tan loco ha sido. Si apenas pueden recordar el principio del año, no se sientan mal, porque sería difícil hacer un seguimiento de todo lo que ha sucedido desde entonces. 

Y, si bien es tentador recordarnos a nosotros mismos todos los desafíos que hemos padecido en este camino, es mejor y más liberador celebrar en lo que nos hemos convertido, como lo demuestra la persona que somos en este momento. 

Nos hemos deshecho de una gran cantidad de equipaje durante este año y ahora podemos avanzar sin cargas y viajar más ligeros, quizás más ligeros de lo que habíamos planeado, pero nada de lo que nos deja debía permanecer con nosotros de todos modos. A veces, y éste es el tema de este mes, tenemos que estar dispuestos a podar las ramas para fomentar un mayor crecimiento.

Aunque diciembre se siente menos abrupto, feroz, duro y exigente que los meses anteriores, no es el momento de descansar y relajarse y sentir que el viaje ha terminado. Este es un mes para prepararse para el nuevo año, que creo que es mucho más fácil energéticamente para la mayoría de nosotros, con algunas excepciones, y es menos confuso y desafiante que los meses anteriores. 

Podemos respirar ahora y relajarnos un poco, mientras que hacemos algunas elecciones acerca de lo que queremos para nosotros. Todo debe ahora pasar por la prueba de alineación y resonancia, y diciembre es nuestro primer mes para practicar lo que estaremos experimentando a partir del 2014 y más allá.

A medida que aprendemos a vivir mediante el poder de nuestra intención, usándola para establecer los paradigmas, parámetros y límites energéticos (otro gran tema en el 2014), afinamos nuestros puntos de conexión de modo que estamos manejando constantemente los flujos energéticos que entran y salen de nuestra realidad

Esto significa que todo lo que entra en nuestra vida está alineado y resuena con nuestra intención, y todo lo que no entra en nuestra vida o sale de ella, no está alineado ni resuena con nuestra intención. Si todavía no están cómodos con el paradigma de la puerta giratoria para su vida, podrían estarlo para junio del 2014, ya que va a suceder para ustedes. 

No pueden crear la vida que quieren sin establecer fuertes límites energéticos para manejar los flujos energéticos que entren o salgan de ella. Estos límites son creados por su intención y manejados por alineación y resonancia, en un proceso que se va auto-equilibrando.

Diciembre puede parecer como una puerta giratoria que incluye a personas, creencias, modos de pensar, pensamientos y sentimientos que entran y salen rápidamente, moviéndose y reestructurándose, revisándose, liberándose, reorganizándose y re-evaluándose durante este mes. 

Todo está alineado con su intención, así que si se están preguntando por qué hay tanta actividad en su vida, por qué se sienten tan emotivos, por qué tantas personas se están yendo o entrando en su vida, fíjense en su intención y en lo que están pidiendo o intentando manifestar.  

Traten de desapegarse de las emociones del proceso, ya que éstas son parte de una experiencia energética que les ayudará a completar cualquier aprendizaje y sanación que les quede por hacer. Cuando se presenten, explórenlas y vean lo que son. 

Recuerden que tienen que ensuciarse para excavar diamantes (aquellos de ustedes que han estado conmigo en las excavaciones de cristales saben de lo que estoy hablando).

La oleada de limpiezas de casa y organización que muchos de nosotros hicimos en noviembre (yo limpié cada armario y cajón en mi casa), se hizo en preparación para la energía de diciembre, pero no necesariamente para actuar, era más como para que nos acostumbremos a la sensación de estar sin todo el exceso de equipaje y cosas que se han convertido en una gran parte de nuestras vidas. 

¿Cómo nos sentimos cuando nos deshacemos de cosas que están impregnadas de la energía del pasado? ¿Qué tan fácil nos resulta soltar de buena gana y voluntariamente las cosas que ya no nos sirven? 

Todo es parte de un proceso más grande para el que ahora nos estamos preparando, para que podamos saber la diferencia entre lo que nos sirve y lo que no, y saber qué y cuándo soltar en el momento adecuado. Con toda esta liberación en marcha, no se sientan mal si no tienen claridad acerca de a dónde quieren ir o qué quieren hacer a continuación, ya que puede no ser el momento para actuar. 

Si no están seguros de la dirección a seguir, no se preocupen por eso, sólo sigan retirando de su vida la energía vieja.

Si están listos para actuar porque están cansados de todos los retrasos que han experimentado desde el comienzo del año, es posible que puedan comenzar este mes. Pero tengan en cuenta que la acción sin intención los hará girar en círculos. 

Podemos tomar acción, pero ésta debe estar alineada, ser intencional, considerada, enfocada y consciente – cualquier otra cosa nos tendrá arremetiendo contra molinos de viento, haciéndonos sentir como si estuviéramos haciendo algo constructivo o beneficioso sólo porque nos estamos moviendo. 

Pero, en realidad, no pasa nada, porque sólo estamos repitiendo movimientos viejos cuyo propósito y potencial ya no existen. Aunque es frustrante, puede que quieran seguir limpiando sus armarios, organizando su vida y espacios, tener claridad sobre lo que quieren soltar y dejarlo ir, de modo que puedan estar plenamente preparados para el movimiento cuando sepan que es el momento, y lo sabrán.

Agreguen a eso unas poderosas lunas nueva y llena (¿se han dado cuenta de que todas las lunas nuevas últimamente son alrededor de 10-12 grados, que es el grado actual de la cuadratura de Urano/Plutón?), el Solsticio, Navidad y Año Nuevo, una potente actividad de Marte alrededor del día 25, junto con una gran cruz cardinal en ese momento, y va a ser un mes muy ajetreado. 

Dado que es también la temporada de dar regalos y puede llevar al estrés de las festividades en lugar de celebración de las festividades, recuerden que los regalos más valiosos son aquellos que son gratis de dar y de recibir, y que los regalos que vienen del corazón no tienen precio. 

Alinearse, Integrar y Manifestar, APUNTAR alto, ése es su mensaje para diciembre. Que tengan un mes maravilloso.

Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web www.enlighteninglife.com.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario